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Malvinas 1982
AE-520: un problema para el MinDef británico
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<blockquote data-quote="DK2009" data-source="post: 781992" data-attributes="member: 8224"><p><strong>Otro medio que recigió la noticia</strong></p><p></p><p><strong>HELICOPTERO INGLES FUE CONSTRUIDO USANDO LA MITAD DE UNO CAPTURADO EN MALVINAS</strong></p><p></p><p>Un helicóptero que vuela para la Real Fuerza Aérea (RAF) los últimos seis años, incluyendo misiones en Afganistán, fue fabricado con partes de de otro helicóptero que se estrelló y de un Chinook capturado en la Guerra de Malvinas a los argentinos. El ministro de defensa divulgó la pasada historia del helicóptero en una carta al padre de un soldado de 21 años quien falleció como consecuencia de la explosión de una mina en Afganistán en diciembre de 2007. Ian Sadler quien perdió a su hijo Jack en la explosión, ha sido altamente crítico del inadecuado equipo provisto a las tropas británicas. Es un insulto a los hombres jóvenes quienes van a ir a Afganistán arriesgando y perdiendo sus vidas. Está disgustado de la forma de que estos soldados son tratados. Volviendo al tema, el frente del motor del helicóptero es de un Chinook de la RAF el cual se estrelló en Omán en 1999 cuando sus aspas posteriores tocaron tierra, rasgando uno de los motores del aparato. La parte posterior fue tomada de un Chinook de la Fuerza Aérea Argentina que fue capturado durante la invasión a las Islas Malvinas en Junio de 1982. El Ministerio de Defensa (MoD) dice que la prueba de vuelo fue llevada acabo con éxito y puesto nuevamente en servicio en el 2003, incluyendo el trabajo en Afganistán. La carta del MoD a Mr. Sadler explica:”Siguiendo la inspección y luego las pruebas de alineación, fue confirmado que el fuselaje podría ser reparado, pero que la parte posterior del helicóptero no cumplía los requisitos para ser operativo. Un análisis de opciones identificó que un fuselaje era la solución más rentable y con menos riesgos técnicos, cuando el helicóptero fuera puesto en servicio. Un potencial donante de fuselajes fueron determinados pero solamente uno el ZH257 (antes de la Fuerza Aérea Argentina) estaba en adecuadas condiciones. Un programa de recuperación de tres años fue conducido por Boeing y Defence Aircraft Repair Authority en Fleetlands, concluyendo en Setiembre de 2003. Las dos secciones fueron ensambladas utilizando remaches, sujetadores y todos los mejores componentes del fuselaje fueron reemplazados durante el programa de recuperación. Un vocero del MoD dijo que es una práctica común usar parte de helicópteros para mantener otros. <strong>No existen implicaciones de seguridad con hacer esto y desechar un aparato entero debido a la falla de un componente o los componentes, podría ser una pérdida enorme para los contribuyentes</strong>. El vocero de la empresa Lib Dem Defense, Nick Harvey, dijo que esto hace a la pregunta en cuanto a como tenemos nuestro stock de helicóptero por lo que estamos recurriendo a tales desesperadas medidas. </p><p></p><p>Fuente: Espejoaeronautico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DK2009, post: 781992, member: 8224"] [b]Otro medio que recigió la noticia[/b] [B]HELICOPTERO INGLES FUE CONSTRUIDO USANDO LA MITAD DE UNO CAPTURADO EN MALVINAS[/B] Un helicóptero que vuela para la Real Fuerza Aérea (RAF) los últimos seis años, incluyendo misiones en Afganistán, fue fabricado con partes de de otro helicóptero que se estrelló y de un Chinook capturado en la Guerra de Malvinas a los argentinos. El ministro de defensa divulgó la pasada historia del helicóptero en una carta al padre de un soldado de 21 años quien falleció como consecuencia de la explosión de una mina en Afganistán en diciembre de 2007. Ian Sadler quien perdió a su hijo Jack en la explosión, ha sido altamente crítico del inadecuado equipo provisto a las tropas británicas. Es un insulto a los hombres jóvenes quienes van a ir a Afganistán arriesgando y perdiendo sus vidas. Está disgustado de la forma de que estos soldados son tratados. Volviendo al tema, el frente del motor del helicóptero es de un Chinook de la RAF el cual se estrelló en Omán en 1999 cuando sus aspas posteriores tocaron tierra, rasgando uno de los motores del aparato. La parte posterior fue tomada de un Chinook de la Fuerza Aérea Argentina que fue capturado durante la invasión a las Islas Malvinas en Junio de 1982. El Ministerio de Defensa (MoD) dice que la prueba de vuelo fue llevada acabo con éxito y puesto nuevamente en servicio en el 2003, incluyendo el trabajo en Afganistán. La carta del MoD a Mr. Sadler explica:”Siguiendo la inspección y luego las pruebas de alineación, fue confirmado que el fuselaje podría ser reparado, pero que la parte posterior del helicóptero no cumplía los requisitos para ser operativo. Un análisis de opciones identificó que un fuselaje era la solución más rentable y con menos riesgos técnicos, cuando el helicóptero fuera puesto en servicio. Un potencial donante de fuselajes fueron determinados pero solamente uno el ZH257 (antes de la Fuerza Aérea Argentina) estaba en adecuadas condiciones. Un programa de recuperación de tres años fue conducido por Boeing y Defence Aircraft Repair Authority en Fleetlands, concluyendo en Setiembre de 2003. Las dos secciones fueron ensambladas utilizando remaches, sujetadores y todos los mejores componentes del fuselaje fueron reemplazados durante el programa de recuperación. Un vocero del MoD dijo que es una práctica común usar parte de helicópteros para mantener otros. [B]No existen implicaciones de seguridad con hacer esto y desechar un aparato entero debido a la falla de un componente o los componentes, podría ser una pérdida enorme para los contribuyentes[/B]. El vocero de la empresa Lib Dem Defense, Nick Harvey, dijo que esto hace a la pregunta en cuanto a como tenemos nuestro stock de helicóptero por lo que estamos recurriendo a tales desesperadas medidas. Fuente: Espejoaeronautico [/QUOTE]
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