Aerolíneas Argentinas anuncia la compra de 40 aviones

Shandor

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La compañía aérea sostuvo que incorporará a su flota las aeronaves Air Bus, entre ellas cuatro modelos del gigante A-380, siempre que logre firmar una “concertación por cinco años” con los siete gremios de la empresa

Así lo manifestó Gonzalo Pascual, uno de los dueños de Marsans, controlante de Aerolíneas Argentinas, en una serie de reuniones que mantuvo con altos funcionarios y los titulares de los sindicatos, revelaron a DyN fuentes de la empresa.

Marsans adquirirá en los próximos días 71 aviones de última generación a la compañía europea, con una inversión superior a los 3.000 millones de dólares.

La novedad fue confirmada por Pascual al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al vicepresidente Daniel Scioli, al ministro deEconomía, Miguel Peirano; al de Trabajo, Carlos Tomada; al secretario de Turismo, Carlos Meyer, entre otros.

Lo mismo dijo a los titulares de los siete gremios que representan a los trabajadores de Aerolíneas, entre ellos las tres asociaciones de pilotos, a la de personal aeronáutico, a los técnicos, al personal superior y a los aeronavegantes.

Sin embargo, en las reuniones que Pascual realizó entre el lunes y ayer se aclaró que el desembarco de los aviones se podrá hacer si se "firma una concertación entre todos los gremios, por un lapso de cinco años, que dé previsibilidad a la inversión".

El vocero de la compañía, Jorge Molina, indicó que "la única salida que tiene Aerolíneas Argentinas es la de establecer una relación madura con los gremios, que involucra la firma de una concertación por cinco años".

"Nadie quiere que no existan discusiones salariales, ni hay voluntad de la empresa de disminuir su dotación de personal. En la concertación se va a discutir salarios, pero sin que esto ponga en riesgo, como pasó, a la empresa, a las fuentes de trabajo y a la imagen de la propia compañía", consideró Molina.

El contrato para la compra de un total de 71 aviones, que incluye cuatro de los gigantes A-380 (con capacidad para más de 600 pasajeros) se llevará a cabo en los próximos días en Madrid, España, según lo indicó Molina.

"Es una gran compra e implica un desafío para el grupo. Marsans tiene otras aerolíneas, pero existe la disposición para colocar estas aeronaves Argentina y en otras empresas", continuó el portavoz.

"En toda la historia de Aerolíneas Argentinas nunca sucedió una compra de esta magnitud. Va a ser como dar vuelta una página para ponerla en competitividad con empresas de la región y del mundo", continuó.

De todos modos, aclaró que "la concertación es importante: tener sentados a los gremios en una misma mesa y al gobierno que garantiza las inversiones, es lo que va a hacer viable un negocio que es complicado en la Argentina y el mundo".

"No podemos tener un evento (gremial) semanal que haga que haya un cese de actividades, un quite de colaboración o una amenaza de paro", consideró el ejecutivo, tras lo cual destacó que "el Gobierno tuvo una buena repercusión la propuesta".

En ese sentido, Jorge Molina destacó que "con la firma de la concertación se va a tener que empezar ya a movilizar las inversiones, porque se necesitará adaptar instalaciones, formar y contratar recursos humanos capacitados en forma urgente".

"Una concertación a cinco años, no es un grillete al cuello, simplemente es establecer una mesa seria de discusión, para que todos miremos a un mismo objetivo, que es sostener el capital de trabajo y la inversión, por eso exhortamos a la maduración del acuerdo", concluyó.

Esperemos que sea cierto de una buena vez
 

Derruido

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El análisis de ésta noticia ya lo leí en otro lado.

Aclaración, LA EMPRESA QUE CONTROLA Aerolineas es la que adquiere los aviones, de esos aviones solo un grupito vendría al país. La renovación total como muchos quieren no sé da por muchos motivos entre ellos.

1- Las Tarifas las pone el gobierno, muchas veces por debajo o al límite de lo rentable.
2- La deficiencia en el control aéreo, RADARES.
3- Problemas con el personal aeronáutico.
4- Problemas con el personal encargado de controlar TODO el equipaje.

Y la lista sigue.................

Salute
Derru
 

Shandor

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En vez de hacer estos anuncios deberian seguir buscando y comprando aviones semi nuevos como los 737-500, o los 747-400 y dar de baja los modelos 200.
 
S

SnAkE_OnE

operar la pista...pero comercialmente en la terminal posta puede? pero x ahora uno solo...
 

Eagle_

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Está diseñado como para ocupar el mismo lugar que ocupa un 747-400, y las puertas están a la altura normal que pueden alcanzar las mangas. Que el aeropuerto esté infestado de gente cuando llegue esta mole (ni pensar si llegan juntos un par de Jumbos, o algún otro 380), o que la gente del aeropuerto tenga mucho más laburo que de lo normal (más valijas a transportar, más fuel a cargar, etc), no significa que no pueda operar!


Saludos.
 

JQ01

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Derruido dijo:
El análisis de ésta noticia ya lo leí en otro lado.

Aclaración, LA EMPRESA QUE CONTROLA Aerolineas es la que adquiere los aviones, de esos aviones solo un grupito vendría al país.

Pues no es así. son 40 para AA. El pedido total de Marsans es de 71 aparatos. Y de los 4 A380 parece ser que son dos los que están en la lista (en principio). Otras de las compañias del grupo ya emplean el 747-400 para vuelos charter y es muy posible que sean ellas las destinatarias.

Marsans ultima un pedido récord a Airbus de 71 aviones, incluidos cuatro A-380

MADRID. A. LASO D´LOM
El grupo turístico Viajes Marsans ultima en estos momentos un pedido de 71 aviones al consorcio europeo Airbus, por un importante monto económico que podría superar 2.200 millones de euros, según ha sabido ABC de fuentes de toda solvencia del sector aeronáutico.
En este importante pedido se incorporan hasta cuatro aeronaves Airbus 380, el llamado «superjumbo» para largas distancias del consorcio europeo, que puede transportar entre 550 y 800 pasajeros, de manera que Marsans se convierte en el primer grupo español que adquiere este aeroplano de nueva generación.
Marsans está controlado por los empresarios Gonzalo Pascual, hasta hace poco días presidente de Spanair, de donde ha dimitido hace pocos días para estudiar si presenta una oferta a SAS por la aerolínea, y de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal española CEOE.
Ambos son propietarios al 50%, a través de su sociedad Teinver, de un conglomerado de empresas turísticas y del sector del transporte terrestre y aéreo, entre las que destacan en este último sector Air Pulmantur, Air Comet y Aerolíneas Argentinas.
El destino fundamental de este pedido a Airbus será para Air Comet y Aerolíneas Argentinas, según las mismas fuentes. Air Comet es una aerolínea que está ahora en pleno proceso de expansión, desde que a primeros de este año alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Fomento para recolocar a parte de la plantilla de la extinta Air Madrid, lo que impulsó su actividad con nuevas rutas a Iberoamérica, por lo que necesita nuevos aparatos para seguir creciendo.
Otra buena parte del importante pedido al consorcio europeo, seguramente más de 40 nuevos Airbus, serán para Aerolíneas Argentinas, que necesitaba desde hace tiempo una renovación de flota, pero que supone un fuerte respaldo de Pascual y Díaz a esta empresa. De hecho, varios de los dos «superjumbo» A-380 están pensados para cubrir la ruta entre Buenos Aires y Madrid.
El resto de los aviones que se comprarán serán de los modelos A-310, de corto radio, A-330 que sirve para medio y largo radio, y también varios Airbus 340 de largo radio.
Sin contar estos cuatro A-380 que comprará Marsans, el consorcio europeo Airbus tiene ya 185 pedidos de este avión, cuyas entregas se han visto retrasadas en más de un año y le han creado numerosos problemas, aunque ya empieza a ver la luz. De hecho, el próximo lunes se entregará en Toulouse el primero de estos aviones a la asiática Singapur Airlines.

http://www.abc.es/20071011/economia-empresas/marsans-ultima-pedido-record_200710110247.html
 

Armisael

Forista Borgeano
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Derruido dijo:
1- Las Tarifas las pone el gobierno, muchas veces por debajo o al límite de lo rentable.
2- La deficiencia en el control aéreo, RADARES.
3- Problemas con el personal aeronáutico.
4- Problemas con el personal encargado de controlar TODO el equipaje.

1- FALSO. Las tarifas aéreas las ponen las empresas, y son más altas que las internacionales. Te juego a que consultes por un tramo determinado en una agencia para comprarlo en Argentina, y luego averigües el precio en el exterior por medio de algún conocido qwue pueda hacer la consulta.
En algunos tramos la diferencia es de un 30%, y si podés hacer la compra vía iternet con tarjeta, vas a conseguir mejor tarifa que desde una agencia acá (y ojo que el retorno de la agencia es solamente de entre el 1 y el 3% según la empresa).

2- FALSO, también. ya te dije, no te comas el verso de Piñeyro ni de la minoría sindical del A.C.T.A. que quieren hacer un negocito con Jaime.

3- Remite al punto 2, y ya está bajo control.

4- Ya está interviniendo la Justicia. La limpieza es más profunda que lo que muestran los medios (el tema que en el medio queda una "empresa" cuyo principal accionista es el Mecon).

Salutti.
 

Halcon_del_sur

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Shandor2 dijo:
En vez de hacer estos anuncios deberian seguir buscando y comprando aviones semi nuevos como los 737-500, o los 747-400 y dar de baja los modelos 200.

Creo que AA ya empezo a cambiar su flota de 737-200 por los 500, lo cual esta haciendo de a poco.
Saludos.
 
Los 61 aviones que va a pedir el grupo Marsans es el siguiente, ya que todavía no han firmado el MOU:

4 A380-800 (dos para AR, dos para AP)
10 A350-900
5 A330-200 (adicionales a los 12 ya pedidos)
5 A321
25 A320
12 A319
 
Grupo Marsans to order a total of 61 aircraft including four A380s and ten A350 XWBs
11 October 2007

Grupo Marsans, the largest tourism and transport group in Spain, has signed today a Memorandum of Understanding with Airbus for the purchase of 61 Airbus aircraft including ten A350-900s, four A380s, five A330-200s and 42 A320 Family aircraft (of which 12 A319s, 25 A320s and five A321s). These aircraft will be operated by Grupo Marsans' subsidiary airlines Aerolineas Argentinas and Air Comet amongst others in the group. At this stage no engine selection has been made. This new order combines with the previous order for 12 A330-200s and will bring Grupo Marsans' total commitment with Airbus to 73 aircraft.

Gonzalo Pascual, President of Grupo Marsans, explained: "This purchase is an important step for us at Grupo Marsans in our development. It demonstrates our commitment to enhancing our group's position on the short and long haul networks by incorporating the most efficient aircraft on the market today. Furthermore with the A380, we will become the first A380 customer and operator in Spain and South America."

"We are extremely honored by this important vote of confidence from Grupo Marsans. This Memorandum of Understanding is a clear sign that Airbus responds to the market. We are very proud of the selection of the A320 Family, the A350 XWB and the A380 by Grupo Marsans which, as we all know, control Aerolineas Argentinas, Air Comet and several other airlines in Europe and South America," said John Leahy, Airbus Chief Operating Officer Customers.

Being greener, cleaner, quieter and smarter, the A380 is already setting new standards for transport and the environment. The aircraft is the most fuel efficient aircraft flying today. The combination of extra passenger capacity without increasing the number of flights, excellent environmental performance and lower operating costs is an ideal solution for the airports and the airlines that serve them.

For passengers, the A380 offers wider, more comfortable seats in all classes and the quietest cabins in the sky. Its unique double-deck wide body architecture also gives airlines flexibility to economically offer improved comfort standards without reducing fleet capacity. To current standards for larger premium class products, the A380 can typically carry 525 passengers in three classes in unprecedented comfort on flights of over 8000 nm (15 000 km).

The A350 XWB (Extra Wide-Body) is Airbus' newest aircraft model and will be the world's most technically advanced aircraft when it enters service in 2013. Designed to increase productivity and offer unparalleled levels of passenger comfort in its class, the A350 XWB will offer the lowest operating costs and lowest seat mile costs of any aircraft in that category. Addressing environmental concerns and cost-effectiveness, the A350 XWB will be one of the most fuel-efficient aircraft ever.

The A330 is already the aircraft of choice for more than 60 customers and operators around the world and is the unquestioned leader in its class with a commanding market share and a continually expanding operator base. The A330 provides the operator with a significant competitive advantage in the market today through very low operating costs per seat, as well as the widest and most comfortable cabin in its category.

The A320 Family, which also includes the A318, A319 and A321, is recognized as the benchmark in the single-aisle aircraft market and has 5,400 orders and more than 3,200 deliveries to its credit.

Airbus is an EADS Company.


http://www.airbus.com/en/presscentre/pressreleases/pressreleases_items/07_10_11_grupo_marsans.html
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
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Hace unos minutos por TVE, en el noticiero que sale al aire a Hs. 21 en Argentina, confirmaron la compra por parte del grupo Marsans de los aviones tanto para AIR CONDOR como para AEROLINEAS ARGENTINAS, los A 380 serían dos para AIR CONDOR y dos para AEROLINEAS ARGENTINAS.-
Se habló de un pedido de 51 aparatos AIRBUS de diversos modelos.-

Será??????

Miguel

PD: no me parece mal que compren, pero me parecería mejor que AR empiece a mejorar los servicios de cabotaje, al igual que los de AU.-
 

Comrade

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Derruido dijo:
El análisis de ésta noticia ya lo leí en otro lado.

Aclaración, LA EMPRESA QUE CONTROLA Aerolineas es la que adquiere los aviones, de esos aviones solo un grupito vendría al país. La renovación total como muchos quieren no sé da por muchos motivos entre ellos.

Marsans hace la compra porque, para empezar, tiene una linea de credito infinitamente mejor que AR.

P.D: AR con A380? OMG
 

MAC1966

Colaborador
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"Marsans, el grupo turístico español, ha realizado un pedido al fabricante aeronáutico europeo Airbus de 73 aviones y cuatro de ellos son el superjumbo A-380. El importe de esta operación supera los 7.000 millones de dólares (unos 4.941 millones de euros).

Esta nueva flota será para la compañía aerea Air Comet y para Aerolíneas Argentinas, las dos primeras aerolíneas que adquiren el A-380 con capital español. Cada una de estas dos empresas se hará con dos aviones del modelo A-380, el avión más grande del mundo (con capacidad para entre 555 y 800 personas).

El resto del pedido de las aerolíneas del Grupo Marsans se compone de diez aviones del modelo A-350, 42 unidades del A-320 y cinco del A-330. A estos hay que sumar los doce aparatos del modelo A-330 adquiridos en diciembre de 2006. La entrega del nuevo pedido de 73 aviones se realizará entre los años 2008 y 2014.

El portavoz de Marsans ha manifestado que este es "uno de los mayores pedidos de la historia de las compañías aéreas internacionales".

El protocolo de compra se ha firmado hoy 11-10-2007 en Madrid y ha estado presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, el presidente y copresidente del Grupo Marsans, respectivamente, por John J. Leahy, el director Comercial mundial de Airbus, y por Rafael Alonso, el director general para Latinoamérica y España.

Marsans mostró en junio su interés por hacerse con Spanair cuando la escandinava SAS anunció su intención de desprenderse de la segunda aerolínea española. En el sector aeronáutico, se especula con que si se produce esta compra parte de esta flota, especialmente los aviones de medio y corto radio, podrían transferirse a Spanair.

Expansión"
 

Iconoclasta

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Marsans promete aviones para Aerolíneas a cambio de paz gremial por cinco años

Los sindicatos consideran excesivo el plazo de “no agresión” y pretenden debatir otros aspectos conflictivos con el accionista mayoritario de la compañía


Finalmente, Aerolíneas Argentinas hizo ayer público el pacto que busca firmar con sus siete gremios para canjear paz social por cinco años a cambio de 40 aviones más para la compañía. Aunque sin descartar la negociación, los gremios más fuertes anticiparon a El Cronista que el plazo les parece excesivo. De todas formas, para algunos se presentó también como la oportunidad para instalar nuevos temas en la mesa.

Todo deriva de un acuerdo de compra que anunció ayer el Grupo Marsans –accionista mayoritario de la aérea– con la fabricante francesa Airbus por 73 aviones de entre 200 y 400 asientos. Un grueso de 47 unidades corresponde a la familia de 320; otros 17 a la de 330; 10 a la de 350 y cuatro a los gigantes Airbus 380. De estos últimos, el holding turístico y aerocomercial español promete dos para la Argentina.

De todas formas, Aerolíneas no sería dueña de esas naves, sino que Marsans se los cedería en calidad de leasing (alquiler con opción a compra). “La incorporación como activo de uno de esos equipos, que cuesta unos u$s 250 millones, terminaría licuando la participación de otros accionistas”, explicó Jorge Molina, director y vocero de la compañía.

La propuesta elevada a los gremios –denominada Concertacion Sectorial para la Actividad Aerocomercial– plantea básicamente la paz por un lustro y la conformación de un comité de revisión de situaciones de conflicto y crisis, con dos representantes de la empresa, uno por cada sindicato y un integrante del Ministerio de Trabajo.

“Hasta ahora hemos recibido la posición de ellos, pero no hemos elevado la nuestra”, advirtió Jorge Pérez Tamayo, secretario General del poderoso gremio de pilotos (APLA). “No es suficiente una inversión. Nos interesa que se fortalezca la unidad de mantenimiento de aviones, que puede ser generadora de divisas y podría convertirse en un centro fuerte en Latinoamérica”, manifestó en tanto el secretario Adjunto a cargo de la Asociación de Personal de Técnicos Aeronáuticos (APTA), Juan Pappalardo.

Por su parte, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a las azafatas y los comisarios de a bordo, Ricardo Frescia, se mostró cauto, pero escéptico. “Cinco años nos parece improbable”, dijo, aunque recordó que el sindicato, que anteriormente encabezara Alicia Castro, “estuvo desde 2001 y hasta este año sin conflictividad”.

Los gremios coincidieron en que será difícil que los gremios tomen una decisión conjunta, que involucre, además de APLA, APTA y AAA, a la asociación de personal aeronáuticos (APA), personal jerárquico (UPSA), pilotos de Austral (UALA) y técnicos de vuelos (ATVLA).

Al margen de estos conflictos, lin de semana será complicado ya que,

debido al cierre de Aeroparque por obras, Aerolíneas y Austral operarán este fin de semana en el Aeropuerto de Ezeiza para vuelos de cabotaje.

En tanto, trascendió que personal de migraciones podría realizar un paro.
 

Comrade

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Porque excesivo, es nesesario estar en constante conflicto?

Van a tener trabajo, entrenamiento y operacion de aeronaves nuevas, mas frecuencias (Ergo, mas personal?).

Lo unico que deberian tratar es un ajuste por inflacion anual, alguna ecuacion que mas o menos no deje a sus sueldos en miseria (Que de por si, son bastante buenos).
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Para operar una flota de 50 aviones hacen falta 10000 empleados?
Saludos.

La flota total de Austral y Aerolineas es de 66 aviones y se espera llegar a mas de 80, para lograr no quedarse tan atras de TAM, Aeromexico, Gol.
 

Eagle_

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Colaborador
Comrade dijo:
Porque excesivo, es nesesario estar en constante conflicto?


Bueh lo que pasa es que le pueden decir NO HAY MAS PROTESTAS, les dicen que sí, que no va ahaber problema, traen los aviones nuevos, y te empiezan a recortar presupuestos, despidos indiscriminados, etc... y eso en 5 años puede pasar!
 
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