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Aerolíneas Argentinas anuncia la compra de 40 aviones
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<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 331697" data-attributes="member: 52"><p><strong>Marsans promete aviones para Aerolíneas a cambio de paz gremial por cinco años </strong></p><p><em></em></p><p><em>Los sindicatos consideran excesivo el plazo de “no agresión” y pretenden debatir otros aspectos conflictivos con el accionista mayoritario de la compañía</em></p><p></p><p>Finalmente, Aerolíneas Argentinas hizo ayer público el pacto que busca firmar con sus siete gremios para canjear paz social por cinco años a cambio de 40 aviones más para la compañía. Aunque sin descartar la negociación, los gremios más fuertes anticiparon a El Cronista que el plazo les parece excesivo. De todas formas, para algunos se presentó también como la oportunidad para instalar nuevos temas en la mesa.</p><p></p><p>Todo deriva de un acuerdo de compra que anunció ayer el Grupo Marsans –accionista mayoritario de la aérea– con la fabricante francesa Airbus por 73 aviones de entre 200 y 400 asientos. Un grueso de 47 unidades corresponde a la familia de 320; otros 17 a la de 330; 10 a la de 350 y cuatro a los gigantes Airbus 380. De estos últimos, el holding turístico y aerocomercial español promete dos para la Argentina.</p><p></p><p>De todas formas, Aerolíneas no sería dueña de esas naves, sino que Marsans se los cedería en calidad de leasing (alquiler con opción a compra). “La incorporación como activo de uno de esos equipos, que cuesta unos u$s 250 millones, terminaría licuando la participación de otros accionistas”, explicó Jorge Molina, director y vocero de la compañía.</p><p></p><p>La propuesta elevada a los gremios –denominada Concertacion Sectorial para la Actividad Aerocomercial– plantea básicamente la paz por un lustro y la conformación de un comité de revisión de situaciones de conflicto y crisis, con dos representantes de la empresa, uno por cada sindicato y un integrante del Ministerio de Trabajo.</p><p></p><p>“Hasta ahora hemos recibido la posición de ellos, pero no hemos elevado la nuestra”, advirtió Jorge Pérez Tamayo, secretario General del poderoso gremio de pilotos (APLA). “No es suficiente una inversión. Nos interesa que se fortalezca la unidad de mantenimiento de aviones, que puede ser generadora de divisas y podría convertirse en un centro fuerte en Latinoamérica”, manifestó en tanto el secretario Adjunto a cargo de la Asociación de Personal de Técnicos Aeronáuticos (APTA), Juan Pappalardo.</p><p></p><p>Por su parte, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a las azafatas y los comisarios de a bordo, Ricardo Frescia, se mostró cauto, pero escéptico. “Cinco años nos parece improbable”, dijo, aunque recordó que el sindicato, que anteriormente encabezara Alicia Castro, “estuvo desde 2001 y hasta este año sin conflictividad”.</p><p></p><p>Los gremios coincidieron en que será difícil que los gremios tomen una decisión conjunta, que involucre, además de APLA, APTA y AAA, a la asociación de personal aeronáuticos (APA), personal jerárquico (UPSA), pilotos de Austral (UALA) y técnicos de vuelos (ATVLA).</p><p></p><p>Al margen de estos conflictos, lin de semana será complicado ya que,</p><p></p><p>debido al cierre de Aeroparque por obras, Aerolíneas y Austral operarán este fin de semana en el Aeropuerto de Ezeiza para vuelos de cabotaje.</p><p></p><p>En tanto, trascendió que personal de migraciones podría realizar un paro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 331697, member: 52"] [B]Marsans promete aviones para Aerolíneas a cambio de paz gremial por cinco años [/B] [I] Los sindicatos consideran excesivo el plazo de “no agresión” y pretenden debatir otros aspectos conflictivos con el accionista mayoritario de la compañía[/I] Finalmente, Aerolíneas Argentinas hizo ayer público el pacto que busca firmar con sus siete gremios para canjear paz social por cinco años a cambio de 40 aviones más para la compañía. Aunque sin descartar la negociación, los gremios más fuertes anticiparon a El Cronista que el plazo les parece excesivo. De todas formas, para algunos se presentó también como la oportunidad para instalar nuevos temas en la mesa. Todo deriva de un acuerdo de compra que anunció ayer el Grupo Marsans –accionista mayoritario de la aérea– con la fabricante francesa Airbus por 73 aviones de entre 200 y 400 asientos. Un grueso de 47 unidades corresponde a la familia de 320; otros 17 a la de 330; 10 a la de 350 y cuatro a los gigantes Airbus 380. De estos últimos, el holding turístico y aerocomercial español promete dos para la Argentina. De todas formas, Aerolíneas no sería dueña de esas naves, sino que Marsans se los cedería en calidad de leasing (alquiler con opción a compra). “La incorporación como activo de uno de esos equipos, que cuesta unos u$s 250 millones, terminaría licuando la participación de otros accionistas”, explicó Jorge Molina, director y vocero de la compañía. La propuesta elevada a los gremios –denominada Concertacion Sectorial para la Actividad Aerocomercial– plantea básicamente la paz por un lustro y la conformación de un comité de revisión de situaciones de conflicto y crisis, con dos representantes de la empresa, uno por cada sindicato y un integrante del Ministerio de Trabajo. “Hasta ahora hemos recibido la posición de ellos, pero no hemos elevado la nuestra”, advirtió Jorge Pérez Tamayo, secretario General del poderoso gremio de pilotos (APLA). “No es suficiente una inversión. Nos interesa que se fortalezca la unidad de mantenimiento de aviones, que puede ser generadora de divisas y podría convertirse en un centro fuerte en Latinoamérica”, manifestó en tanto el secretario Adjunto a cargo de la Asociación de Personal de Técnicos Aeronáuticos (APTA), Juan Pappalardo. Por su parte, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a las azafatas y los comisarios de a bordo, Ricardo Frescia, se mostró cauto, pero escéptico. “Cinco años nos parece improbable”, dijo, aunque recordó que el sindicato, que anteriormente encabezara Alicia Castro, “estuvo desde 2001 y hasta este año sin conflictividad”. Los gremios coincidieron en que será difícil que los gremios tomen una decisión conjunta, que involucre, además de APLA, APTA y AAA, a la asociación de personal aeronáuticos (APA), personal jerárquico (UPSA), pilotos de Austral (UALA) y técnicos de vuelos (ATVLA). Al margen de estos conflictos, lin de semana será complicado ya que, debido al cierre de Aeroparque por obras, Aerolíneas y Austral operarán este fin de semana en el Aeropuerto de Ezeiza para vuelos de cabotaje. En tanto, trascendió que personal de migraciones podría realizar un paro. [/QUOTE]
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