Aerolíneas Argentinas

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Fernet Lover
Colaborador

El segundo Boeing 737 MAX de @Aerolineas_AR, el LV-GVE, aterrizando hoy en el Aeropuerto Paine Field de Everett. Foto IG @ kenters55
 
"Aerolineas Argentinas (AR, Buenos Aires Ezeiza) will decide on new wide-body aircraft by the end of 2018, with the options being Boeing B777s or B787s, or Airbus A350s, the carrier's CEO Mario Dell'Acqua told the Argentine press. The airline expects that the new aircraft will start arriving in 2019.

The Argentine flag carrier intends to retire two of its A340-300s in 2018. Aerolineas Argentinas currently operates three aircraft of the type, deploying them on transatlantic services from Buenos Aires Ezeiza to each of Madrid Barajas and Barcelona El Prat. After retiring two of the aircraft, the carrier will temporarily suspend its service to Barcelona.

Aerolineas Argentinas currently operates three aircraft of the type [A340], deploying them on transatlantic services from Buenos Aires Ezeiza to each of Madrid Barajas and Barcelona El Prat. After retiring two of the aircraft, the carrier will temporarily suspend its service to Barcelona.

"At first, we had decided to incorporate two new A330-200s to sustain the route to Barcelona, but then, analysing the situation, we realized that it was preferable to momentarily lose this destination and reformulate the operation," Dell'Acque said, quoted by iProfesional.

https://www.ch-aviation.com/portal/news ... es-in-4q18

Que será?, Boeing o Airbus?. Pensando en la flota de 737 se pensaría en Boeing, a su vez, que harían con los A330?.

Saludos,
 

DSV

Colaborador
La historia del Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas destruido en un bombardeo

Este avión comenzó fue producido en las instalaciones de Boeing en Everett y fue entregado en Abril de 1980 a la compañía estadounidense Braniff International Airways.

Luego de 5 meses, en Septiembre de 1980, pasó a manos de Aerolíneas Argentinas donde comenzó a operar con la matrícula LV-OHV.

A meses de haber cumplido los 10 años volando para Aerolíneas Argentinas, en Mayo de 1990, el Boeing 747SP pasó a manos de Air Mauritius con el registro 3B-NAQ.

5 años después pasó a manos de Qatar Airways donde operó hasta Noviembre de 1996.

La aeronave se convirtió en VIP y pasó a volar para Qatar Amiri Flight, la flota que opera el gobierno de Qatar, con unos colores similares a los de Aerolíneas Argentinas

En Noviembre del año 2000 el avión pasó a volar para el gobierno de Yemen con el registro 7o-YMN.

Finalmente, el Jueves 19 marzo de 2015, en los enfrentamientos entre milicias rivales, el Boeing 747SP presidencial de Yemen fue rociado con balas de disparos y así quedó en el Aeropuerto Aden de Yemen.



Foto: 747sp.com

Otras de las fotos de lo que quedó del Boeing 747SP que supo volar para Aerolíneas Argentinas.



Foto: Reuters

https://desdeelpatioblog.com/2017/0...olineas-argentinas-destruido-en-un-bombardeo/
 
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