Aerolíneas Argentinas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No entiendo muy bien que quieren hacer con este cambio. Según tenia entendido la ventaja del EMB 190 era un costo de operación muy inferior con respecto a la competencia lo que permitía mantener vuelos a destinos no rentables. Por ejemplo en una entrevista a un medio de la zona habían comentado que el vuelo directo BS AS Esquel cubría costos con una ocupación de 45 pasajeros y esa ruta tenia un promedio de 55 pasajeros por vuelo. ¿En que tipo de rutas es mas conveniente entonces un EMB 190?
 
 
¿En que tipo de rutas es mas conveniente entonces un EMB 190?

Depende de la ocupación de cada vuelo.

Ya de por si fue un error grosero reemplazar un avión de 150 asientos como eran los MD por otro de 96, diseñado para rutas de corto y medio alcance.

Hoy hay rutas con factores de ocupación bajos donde el E-190 anda bien (Santa Rosa, San Luis, Viedma, Formosa, etc) pero el el 80% de las rutas restantes de Austral, se queda corto tanto en el alcance como en asientos. Quisieron compensar el error con más frecuencias, pero ello originó más pérdidas porque muchos de los destinos con baja demanda dificilmente puedan lograr el 50% de ocupación en cada vuelo.

En tanto en los destinos fuertes (Córdoba, Iguazú, Mendoza) más vuelos sí podía significar compensar la pérdida de asientos, pero ello también implica más pilotos, más asistentes de vuelo, más personal de rampa, mayor mantenimiento, derechos de tráfico, rampa, etc.

O sea que en ninguno de los dos casos, son rentables.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
@spirit666 a ver si entendí ¿la idea seria ganar mas dinero en los destinos rentables y con esa ganancia compensar las perdidas de los destinos no rentables con esa clase de aviones? ¿O van a mantener algunos de los EMB 190 para algunas rutas?
 

DSV

Colaborador
@spirit666 a ver si entendí ¿la idea seria ganar mas dinero en los destinos rentables y con esa ganancia compensar las perdidas de los destinos no rentables con esa clase de aviones? ¿O van a mantener algunos de los EMB 190 para algunas rutas?
Creo yo, que lo que hace que le sean rentables las rutas o no, son justamente los aviones y no las rutas en sí. Hoy en día, los Embraer comparten casi todas las rutas con los B737, por lo que se buscará más eficiencia en ese sentido.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo yo, que lo que hace que le sean rentables las rutas o no, son justamente los aviones y no las rutas en sí. Hoy en día, los Embraer comparten casi todas las rutas con los B737, por lo que se buscará más eficiencia en ese sentido.
Claro pero si tenes una Ruta que tiene piso de 45 Pasajeros para cubrir costos y que vuela con 55 en promedio y metes un avión que tiene capacidad para mas pasajeros y mayor costo parece no tener sentido...
 
te fijaste antes de subir de que no tenga las ventanillas rectangulares?
No. mi vieja se aseguro primero que le hicieran la prueba de presion en England. Tenia un sagazo barbaro a volar pobre. Tambien vole en un Caravelle de Alitalia, al servicio de AA. Se ve que no lo habian alcanzado a repintar. Año 1968. Esos decolaban con un gran angulo de "pitch" y mucho ruido. AEP-CRV. Saludos.
 
El tema de Embraer , me parece que hay que ver por la fecha. Se compraron en 2009, cuestión de ver los pax de esa época. Y comparar con 2018 ..

No hay mucha más vueltas que darle
 
@spirit666 a ver si entendí ¿la idea seria ganar mas dinero en los destinos rentables y con esa ganancia compensar las perdidas de los destinos no rentables con esa clase de aviones? ¿O van a mantener algunos de los EMB 190 para algunas rutas?

jedi: con más asientos incrementás la oferta y podés reducir las frecuencias para transportar la misma cantidad de pax a un determinado destino. Ahí tenés el ahorro en menos aviones, pilotos, técnicos, combustible, etc.

Personalmente dejaría algunos E-190 para las rutas de baja demanda, pero eso no lo decido yo...!!
 

FerTrucco

Colaborador
Para qué se usa hoy la exclusiva oficina de más de 300 metros que tenía Mariano Recalde en Aeroparque

Fue poco menos que un palacete corporativo. Trescientos metros, un ejecutivo, cuatro secretarias y un lugar para descanso de los choferes. Con esas comodidades pasó sus últimos días en Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, en un despacho que se construyó en pleno Aeroparque.

Pero el tiempo pasó y aquellos lujos de uno de los líderes de La Cámpora están a punto de ser borrados. Aquel despacho fue dividido. Quedó un despacho para el gerente general pero en el lugar donde antes trabajaba Recalde y sus secretarias ahora habrán 38 personas.

http://www.lanacion.com.ar/2109761-en-el-despacho-donde-trabajaba-recalde-ahora-hay-36-personas
 
El tema de Embraer , me parece que hay que ver por la fecha. Se compraron en 2009, cuestión de ver los pax de esa época. Y comparar con 2018 ..

No hay mucha más vueltas que darle

Osea, que en 2009, compraron aviones para la cantidad de pasajeros que habia ese año, sin ningun tipo de estudio de que cantidad tendrian en 2018, solo 10 años despues en aviones que suelen volar entre 20 y 30 años? No pensaban incrementar la cantidad de pasajeros transportados?
 
M

Me 109

Osea, que en 2009, compraron aviones para la cantidad de pasajeros que habia ese año, sin ningun tipo de estudio de que cantidad tendrian en 2018, solo 10 años despues en aviones que suelen volar entre 20 y 30 años? No pensaban incrementar la cantidad de pasajeros transportados?

¿Vos pensás que una empresa pública politizada puede hacer estudios a largo plazo? Vamos...

Además, no tengas dudas que con la política aeronáutica K, de haber seguido hasta el día de hoy, no creo que hubiera alcanzado el número de pasajeros transportados de 2018 de la era Miauri.-
Yo critiqué la compra de los EMB 190 porque era ridículo el cambio de un módulo de 143 pax (MD 83) por otro de 96, sin perjuicio que en el segmento de 100 pax el EMB 190 es el rey indiscutido.-
Desde mi punto de vista, no fue una mala elección de producto, sino de cantidades, ya que no debieron pasar de 12/15 aviones, que son los que yo dejaría en la flota.-
Esa cantidad de 12 aviones que se pretende sumar de un módulo mayor, por razones de economía de escala tendrían que ser MAX 8, o a lo sumo MAX 7.-

PS: Hay rutas superdesarrolladas como EZE-GIG que son servidas en algunas frecuencias con el 190.-
 
¿Vos pensás que una empresa pública politizada puede hacer estudios a largo plazo? Vamos...

Además, no tengas dudas que con la política aeronáutica K, de haber seguido hasta el día de hoy, no creo que hubiera alcanzado el número de pasajeros transportados de 2018 de la era Miauri.-
Yo critiqué la compra de los EMB 190 porque era ridículo el cambio de un módulo de 143 pax (MD 83) por otro de 96, sin perjuicio que en el segmento de 100 pax el EMB 190 es el rey indiscutido.-
Desde mi punto de vista, no fue una mala elección de producto, sino de cantidades, ya que no debieron pasar de 12/15 aviones, que son los que yo dejaría en la flota.-
Esa cantidad de 12 aviones que se pretende sumar de un módulo mayor, por razones de economía de escala tendrían que ser MAX 8, o a lo sumo MAX 7.-

PS: Hay rutas superdesarrolladas como EZE-GIG que son servidas en algunas frecuencias con el 190.-

eeeeeeeeh, pero son 10 aviones menos en la mordida!! sos un tacaño!
 
Osea, que en 2009, compraron aviones para la cantidad de pasajeros que habia ese año, sin ningun tipo de estudio de que cantidad tendrian en 2018, solo 10 años despues en aviones que suelen volar entre 20 y 30 años? No pensaban incrementar la cantidad de pasajeros transportados?
Deberías buscar la situación en ese momento , comparar con la de ahora y recién ahí opinar .

Pero ni te gastas en perder media hora informándote .

No molestes preguntando cosas que no te interesan, sos feliz pensando que todo se explica diciendo " corrupción" y esta bien .
Pero si hay gente que se interesa en analizar un poco más ,al menos déjalos .porque con tus posteos spam solo arruinas oportunidades de generar discusiones mucho más ricas .
 
¿Vos pensás que una empresa pública politizada puede hacer estudios a largo plazo? Vamos...

Además, no tengas dudas que con la política aeronáutica K, de haber seguido hasta el día de hoy, no creo que hubiera alcanzado el número de pasajeros transportados de 2018 de la era Miauri.-
Yo critiqué la compra de los EMB 190 porque era ridículo el cambio de un módulo de 143 pax (MD 83) por otro de 96, sin perjuicio que en el segmento de 100 pax el EMB 190 es el rey indiscutido.-
Desde mi punto de vista, no fue una mala elección de producto, sino de cantidades, ya que no debieron pasar de 12/15 aviones, que son los que yo dejaría en la flota.-
Esa cantidad de 12 aviones que se pretende sumar de un módulo mayor, por razones de economía de escala tendrían que ser MAX 8, o a lo sumo MAX 7.-

PS: Hay rutas superdesarrolladas como EZE-GIG que son servidas en algunas frecuencias con el 190.-


No comparto lo de la evolución de los vuelos . Desde 2010 empezó a crecer mucho los pax transportados. De hecho ar hace varios años, que año tras año rompe récord de paz transportados .
Las empresas nuevas que operan no mueven la aguja aún, eso se va a notar en uno o dos años más .

Respecto a los aviones creo que olvidas considerar la flota que se reemplazo .

El Embraer no reemplazo al md . Si para austral, pero en los hechos , en last rutas , embraer reemplazo al b735 de 105 pax . Y el md fue reemplazado por el b738 de 180 pax .
No es por ese lado que salió mal . Hay muchas versiones pero esa versión se puede descartsr fácilmente con el párrafo anterior .


Otra versión , sería que se va a dejar lugar a Avianca para q crezca, cediendo rutas que con el Embraer si gana pero no con el Ng .

Es algo histórico igual, q hicieron todos los gobiernos . Ar abre rutas y cuando empieza a ser rentable , cede el lugar a una privada .
 
Y la compra tuvo muchas particularidades . Ar necesitaba aviones, emb necesitaba vender aviones que tenía clavados y la oferta era x 20 . No por 12.
Venían financiados , algo que el ese momento no se podía conseguir (ni el estado ni ar x estar realmente fundida . No como depsues políticamente salieron a decir que esta fundida . 2008 es incomparable con 2015. Más allá de que en 2015 este mal, 2008 era increíblemente peor y llevaría varios libros que se entienda )
Además de ello, Brasil nos venía matando con la venta de autos y se necesitaba poner un freno .

Más allá de la corrupción , es necesario entender q la cometa siempre está . Cuando iban los md al exterior a reparar, cuando traían repuestos . En todos había .

Cuando Marsans traía aviones de mierd@ que ya no le podían encajar a nadie, y las cuentas las pagaba el estado . Alguien del estado cobraba su porción . De hecho, en 2007 pusieron plata para la campaña, y por eso le anularon la deuda al eststizsr . Algo que si buscan 8 o 9 años atrás , deberían encontrar que puse .



Hay mil factores . Yo saco la corrupción de lado , zq insisto . Así trajeran a380 , corrupción estaría .

Pero una cosa es el mejor avión y otra el que podes conseguir.



Mismo caso pasa con el a330 .. y no lo mata nadie .pero ar necesita b777 x las condiciones geográficas y económicas. Es algo q sale con solo ver un mapa .. pero trajeron a330 xq del otro no conseguís
 
Deberías buscar la situación en ese momento , comparar con la de ahora y recién ahí opinar .

Pero ni te gastas en perder media hora informándote .

No molestes preguntando cosas que no te interesan, sos feliz pensando que todo se explica diciendo " corrupción" y esta bien .
Pero si hay gente que se interesa en analizar un poco más ,al menos déjalos .porque con tus posteos spam solo arruinas oportunidades de generar discusiones mucho más ricas .

Lamentablemente en nuestra Patria, todo o casi todo, se hace en función de la corrupción. De cuanto pueden morder, de cuantos parásitos pueden acomodar, de cuanto curro futuro hay.
Eso si , siempre en nombre del pueblo y los trabajadores.

Saludos
 
M

Me 109

Y la compra tuvo muchas particularidades . Ar necesitaba aviones, emb necesitaba vender aviones que tenía clavados y la oferta era x 20 . No por 12.
Venían financiados , algo que el ese momento no se podía conseguir (ni el estado ni ar x estar realmente fundida . No como depsues políticamente salieron a decir que esta fundida . 2008 es incomparable con 2015. Más allá de que en 2015 este mal, 2008 era increíblemente peor y llevaría varios libros que se entienda )
Además de ello, Brasil nos venía matando con la venta de autos y se necesitaba poner un freno .

Más allá de la corrupción , es necesario entender q la cometa siempre está . Cuando iban los md al exterior a reparar, cuando traían repuestos . En todos había .

Cuando Marsans traía aviones de mierd@ que ya no le podían encajar a nadie, y las cuentas las pagaba el estado . Alguien del estado cobraba su porción . De hecho, en 2007 pusieron plata para la campaña, y por eso le anularon la deuda al eststizsr . Algo que si buscan 8 o 9 años atrás , deberían encontrar que puse .



Hay mil factores . Yo saco la corrupción de lado , zq insisto . Así trajeran a380 , corrupción estaría .

Pero una cosa es el mejor avión y otra el que podes conseguir.



Mismo caso pasa con el a330 .. y no lo mata nadie .pero ar necesita b777 x las condiciones geográficas y económicas. Es algo q sale con solo ver un mapa .. pero trajeron a330 porque del otro no conseguís

Acá teníamos dos vuelos diarios con MD. De un plumazo nos pasaron a los Embraer, y conseguir pasaje fue muy complicado, tenías que reservar con un mes de anticipación, mas o menos . Para la empresa joya, todos los vuelos debieron ir con un factor de ocupación de casi 100%; por eso pasaron a un tercer vuelo diario.-
Entonces, teníamos una oferta de 286 asientos diarios con dos vuelos de MD, y para igualar ese número con los Embraer se tuvo que pasar a un tercer vuelo, 3 x 96 = 288 asientos ofertados.-
Es decir, para aumentar la oferta en dos asientos se tuvo que poner un tercer vuelo; de una que no es la mejor decisión de política empresaria.-
De a poco se mejoró el tema con los 800, y ahora se puede decir que con los 3 vuelos con ese equipo la situación está mejor.-
 
Arriba