Aerolíneas Argentinas

Deberías buscar la situación en ese momento , comparar con la de ahora y recién ahí opinar .

Pero ni te gastas en perder media hora informándote .

No molestes preguntando cosas que no te interesan, sos feliz pensando que todo se explica diciendo " corrupción" y esta bien .
Pero si hay gente que se interesa en analizar un poco más ,al menos déjalos .porque con tus posteos spam solo arruinas oportunidades de generar discusiones mucho más ricas .

Yo sinceramente, me pregunto... que le pasa a algunos foristas?
Tienen un nivel de agresion y violencia anta cualquier comentario que se hace ya denso...

en fin.

La realidad, es que hace años que esos aviones a AR no le sirven, le dan perdidas. O hicieron una pesima compra, o hicieron un pesimo uso, o ambas.
Y si, lamentablemente, se explica con corrupcion. Ya desde el hecho de poner un ignorante como Recalde (en temas de aviacion y manejar una empresa por lo menos) a manejar una linea aerea, solo por ser "el hijo de" ya es corrupcion. Asique partimos de esa base.
Ademas de la corrupcion, tenes la mala administracion de una linea aerea, que corriendo con el caballo del comisario, no permitiendo ninguna competencia, dio SIEMPRE perdidas escandalosas, incluso, en rutas donde otras aerolineas tenian ganancias.
Y dentro de esa mala administracion, esta la compra de los famosos Embraer.

Que AR necesitaba comprar aviones, y Embraer venderlos, no tiene nada que ver.

Yo tengo que comprar un auto, y Ferrari quiere venderlos... eso no significa que yo TENGA que comprarlo, porque vivo en medio de la montaña y en la primer piedra me queda haciendo subeYbaja.

Sobre la financiacion, y la imposibilidad de obtenerla en otro lado, me pregunto entonces, como AR consiguio todo el resto de aviones. Porque tenia que COMPRAR estos aviones? porque no seguia haciendo leasing? Mas aun, porque no tomo en leasing a forma de prueba, un par de Embraers antes de hacer la compra, para ver si era lo que realmente le servia?

Respecto a que aviones reemplazo: segun vos a los B735... que yo sepa, AR no tuvo mas de 14, y se compraron 20 Embraer.
Estuve buscando la configuracion de los B735 de AR, pero no la encontre. Me parece poco el dato de 100... para mi deberia andar en los 120 creo, pero bueno, de todas formas, es un numero cercano.

Ademas, si no me equivoco (esto no lo se muy bien), los B735 pertenecian a AR, no a Austral, mientras que el destino de los Embraer fue a la segunda. Aun siendo una payasada que sigamos teniendo 2 aerolineas en una, es otro dato. (no se que espera este gobierno para fusionarlas de una vez y terminar con este cuento, y al que no le guste, afuera).
Y tambien, segun vos, a los MD-80, los reemplazaron los B738, que son de AR tambien...

Cuando se fueron de baja los MD, solo habia 4 B738, pero ya estaban los 20 Embraer.
De todas formas, es anecdotico.

Por otro lado, encima, hubo problemas con los pilotos (no querian bajarse de aviones "mas grandes" para volar los Embraer), aviones que estuvieron parados hasta un año entero (ya se comento mucho el que las ratas le comieron los cables), etc

Que la corrupcion exista en todas las compras, no significa que no haya influido en esta, o que debamos aceptarlo como normal.
Ademas, mal que nos pese, hay diferentes niveles de corrupcion. Como vos decis, vueltos hay en todos lados. Ahora, cuando se compra un avion contrario a lo que se necesita, justamente para tener un vuelto grande, ya es un paso mas alla y es, aun mas repudiable.

Esta compra, se critico desde el minuto 0... y a 10 años, seguimos viendo que fue una mala compra, minimamente, si no fue en el modelo, lo fue en la cantidad y en el precio.

Respecto a tus descalificaciones (constantes), te comento que para mi, vos no generas ninguna discucion. No traes ni un solo dato, solo generas preguntas al aire, cuestionas los datos y opiniones de los demas y cuando se te pide informacion, mandas "a leer" o "a googlear", y si se te retruca algo, desapareces o ignoras.
Y ademas de todo, encima, descalificas, insultas y bardeas a los demas foristas. Es bastante dificil que asi se genere una buena discucion como la que vos planteas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo sinceramente, me pregunto... que le pasa a algunos foristas?
Tienen un nivel de agresion y violencia anta cualquier comentario que se hace ya denso...

en fin.

La realidad, es que hace años que esos aviones a AR no le sirven, le dan perdidas. O hicieron una pesima compra, o hicieron un pesimo uso, o ambas.
Y si, lamentablemente, se explica con corrupcion. Ya desde el hecho de poner un ignorante como Recalde (en temas de aviacion y manejar una empresa por lo menos) a manejar una linea aerea, solo por ser "el hijo de" ya es corrupcion. Asique partimos de esa base.
Ademas de la corrupcion, tenes la mala administracion de una linea aerea, que corriendo con el caballo del comisario, no permitiendo ninguna competencia, dio SIEMPRE perdidas escandalosas, incluso, en rutas donde otras aerolineas tenian ganancias.
Y dentro de esa mala administracion, esta la compra de los famosos Embraer.

Que AR necesitaba comprar aviones, y Embraer venderlos, no tiene nada que ver.

Yo tengo que comprar un auto, y Ferrari quiere venderlos... eso no significa que yo TENGA que comprarlo, porque vivo en medio de la montaña y en la primer piedra me queda haciendo subeYbaja.

Sobre la financiacion, y la imposibilidad de obtenerla en otro lado, me pregunto entonces, como AR consiguio todo el resto de aviones. Porque tenia que COMPRAR estos aviones? porque no seguia haciendo leasing? Mas aun, porque no tomo en leasing a forma de prueba, un par de Embraers antes de hacer la compra, para ver si era lo que realmente le servia?

Respecto a que aviones reemplazo: segun vos a los B735... que yo sepa, AR no tuvo mas de 14, y se compraron 20 Embraer.
Estuve buscando la configuracion de los B735 de AR, pero no la encontre. Me parece poco el dato de 100... para mi deberia andar en los 120 creo, pero bueno, de todas formas, es un numero cercano.

Ademas, si no me equivoco (esto no lo se muy bien), los B735 pertenecian a AR, no a Austral, mientras que el destino de los Embraer fue a la segunda. Aun siendo una payasada que sigamos teniendo 2 aerolineas en una, es otro dato. (no se que espera este gobierno para fusionarlas de una vez y terminar con este cuento, y al que no le guste, afuera).
Y tambien, segun vos, a los MD-80, los reemplazaron los B738, que son de AR tambien...

Cuando se fueron de baja los MD, solo habia 4 B738, pero ya estaban los 20 Embraer.
De todas formas, es anecdotico.

Por otro lado, encima, hubo problemas con los pilotos (no querian bajarse de aviones "mas grandes" para volar los Embraer), aviones que estuvieron parados hasta un año entero (ya se comento mucho el que las ratas le comieron los cables), etc

Que la corrupcion exista en todas las compras, no significa que no haya influido en esta, o que debamos aceptarlo como normal.
Ademas, mal que nos pese, hay diferentes niveles de corrupcion. Como vos decis, vueltos hay en todos lados. Ahora, cuando se compra un avion contrario a lo que se necesita, justamente para tener un vuelto grande, ya es un paso mas alla y es, aun mas repudiable.

Esta compra, se critico desde el minuto 0... y a 10 años, seguimos viendo que fue una mala compra, minimamente, si no fue en el modelo, lo fue en la cantidad y en el precio.

Respecto a tus descalificaciones (constantes), te comento que para mi, vos no generas ninguna discucion. No traes ni un solo dato, solo generas preguntas al aire, cuestionas los datos y opiniones de los demas y cuando se te pide informacion, mandas "a leer" o "a googlear", y si se te retruca algo, desapareces o ignoras.
Y ademas de todo, encima, descalificas, insultas y bardeas a los demas foristas. Es bastante dificil que asi se genere una buena discucion como la que vos planteas.
Según Boeing en dos clases el B735 tiene 102 en Economy y 6 en Business, 108 pajeros en total.
Mientras que en una sola clase máximo llevan 122 pasajeros.
El ERJ-190 puede llevar 114 pasajeros.

Para mí la configuración con Business en un mercado que no paga ese asiento en un vuelo a Viedma o.Formosa fue un derroche de dinero. Igual que el sistema de entretenimiento individual no lo tiene Copa, LATAM, Avianca ni Gol...
 
Última edición:
Según Boeing en dos clases el B735 tiene 102 en Economy y 6 en Business, 110 pasajeros en total.
Mientras que en una sola clase máximo llevan 122 pasajeros.
El ERJ-190 puede llevar 114 pasajeros.

Para mí la configuración con Business en un mercado que no paga ese asiento en un vuelo a Viedma o.Formosa fue un derroche de dinero. Igual que el sistema de entretenimiento individual no lo tiene Copa, LATAM, Avianca ni Gol...

Gracias por el dato Cosmic, a mitad de camino entonces. 110 asientos.

Yo tambien concuerdo en que Business en ese tipo de vuelos, no tenia mucho sentido. Encima, las veces que vi... valian fortuna.

Una vez viaje de garron en 1° en los 737-200, a Chile... la verdad, que salvo el sanguchito de lomito y asientos un poco mas anchos... la diferencia era nula. No tenia sentido pagar esa diferencia ni a palos... salvo que te sobre mucho.
 
Yo sinceramente, me pregunto... que le pasa a algunos foristas?
Tienen un nivel de agresion y violencia anta cualquier comentario que se hace ya denso...

en fin.

La realidad, es que hace años que esos aviones a AR no le sirven, le dan perdidas. O hicieron una pesima compra, o hicieron un pesimo uso, o ambas.
Y si, lamentablemente, se explica con corrupcion. Ya desde el hecho de poner un ignorante como Recalde (en temas de aviacion y manejar una empresa por lo menos) a manejar una linea aerea, solo por ser "el hijo de" ya es corrupcion. Asique partimos de esa base.
Ademas de la corrupcion, tenes la mala administracion de una linea aerea, que corriendo con el caballo del comisario, no permitiendo ninguna competencia, dio SIEMPRE perdidas escandalosas, incluso, en rutas donde otras aerolineas tenian ganancias.
Y dentro de esa mala administracion, esta la compra de los famosos Embraer.

Que AR necesitaba comprar aviones, y Embraer venderlos, no tiene nada que ver.

Yo tengo que comprar un auto, y Ferrari quiere venderlos... eso no significa que yo TENGA que comprarlo, porque vivo en medio de la montaña y en la primer piedra me queda haciendo subeYbaja.

Sobre la financiacion, y la imposibilidad de obtenerla en otro lado, me pregunto entonces, como AR consiguio todo el resto de aviones. Porque tenia que COMPRAR estos aviones? porque no seguia haciendo leasing? Mas aun, porque no tomo en leasing a forma de prueba, un par de Embraers antes de hacer la compra, para ver si era lo que realmente le servia?

Respecto a que aviones reemplazo: segun vos a los B735... que yo sepa, AR no tuvo mas de 14, y se compraron 20 Embraer.
Estuve buscando la configuracion de los B735 de AR, pero no la encontre. Me parece poco el dato de 100... para mi deberia andar en los 120 creo, pero bueno, de todas formas, es un numero cercano.

Ademas, si no me equivoco (esto no lo se muy bien), los B735 pertenecian a AR, no a Austral, mientras que el destino de los Embraer fue a la segunda. Aun siendo una payasada que sigamos teniendo 2 aerolineas en una, es otro dato. (no se que espera este gobierno para fusionarlas de una vez y terminar con este cuento, y al que no le guste, afuera).
Y tambien, segun vos, a los MD-80, los reemplazaron los B738, que son de AR tambien...

Cuando se fueron de baja los MD, solo habia 4 B738, pero ya estaban los 20 Embraer.
De todas formas, es anecdotico.

Por otro lado, encima, hubo problemas con los pilotos (no querian bajarse de aviones "mas grandes" para volar los Embraer), aviones que estuvieron parados hasta un año entero (ya se comento mucho el que las ratas le comieron los cables), etc

Que la corrupcion exista en todas las compras, no significa que no haya influido en esta, o que debamos aceptarlo como normal.
Ademas, mal que nos pese, hay diferentes niveles de corrupcion. Como vos decis, vueltos hay en todos lados. Ahora, cuando se compra un avion contrario a lo que se necesita, justamente para tener un vuelto grande, ya es un paso mas alla y es, aun mas repudiable.

Esta compra, se critico desde el minuto 0... y a 10 años, seguimos viendo que fue una mala compra, minimamente, si no fue en el modelo, lo fue en la cantidad y en el precio.

Respecto a tus descalificaciones (constantes), te comento que para mi, vos no generas ninguna discucion. No traes ni un solo dato, solo generas preguntas al aire, cuestionas los datos y opiniones de los demas y cuando se te pide informacion, mandas "a leer" o "a googlear", y si se te retruca algo, desapareces o ignoras.
Y ademas de todo, encima, descalificas, insultas y bardeas a los demas foristas. Es bastante dificil que asi se genere una buena discucion como la que vos planteas.
Al contrario .yo no te agredir ni descalificar. Es uns realidad que en lugar de informarte googleando y leyendo , preferis que te expliquen o hablar sin conocer.

En este mismo posteo incluso reconoces que hablas y no conoces de lo que estás opnando .

Si es una agresión el modo en que recriminas posteos con cosas que nada tienen que ver
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esperemos también que haya una solución gremial a el excedente de pilotos que va a tener AU.
Tienen 26 ERJ se habla de 15 B738W.
Te van a sobrar tripulaciones para 11 aviones...
No se con que configuración vendrán, si me preguntan hay que ir por todo económica como las Low Cost, 189 asientos, pero pensemos que quieren seguir ofreciendo 2 clases que te baja a 170 asientos...26x98=2548 asientos en el ERJ mientras que 15x170=2550 asientos en un NG...y son 11 de menos...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
jedi: con más asientos incrementás la oferta y podés reducir las frecuencias para transportar la misma cantidad de pax a un determinado destino. Ahí tenés el ahorro en menos aviones, pilotos, técnicos, combustible, etc.

Personalmente dejaría algunos E-190 para las rutas de baja demanda, pero eso no lo decido yo...!!
Claro, justamente me llama la atención esa decisión porque yo comparto tu criterio en ese aspecto, pero bue ellos sabrán los detalles del plan, en estas cosas de costos se hila tan fino que tal vez no estemos viendo la ventaja que ellos ven. Por otra parte antes era constante el pedido a Austral de que amplié oferta de frecuencias a destinos que no son muy rentables, hoy eso no es necesario porque hay mayor oferta de los privados incluyendo vuelos de cabotaje de corta distancia como los de LASA que seguramente van a ser feeders de los vuelos nacionales.
 
Al contrario .yo no te agredir ni descalificar. Es uns realidad que en lugar de informarte googleando y leyendo , preferis que te expliquen o hablar sin conocer.

En este mismo posteo incluso reconoces que hablas y no conoces de lo que estás opnando .

Si es una agresión el modo en que recriminas posteos con cosas que nada tienen que ver

Bueno, dale... espero tus datos. Todos estamos esperando datos que reafirmen tus dichos.

Hasta ahora, lo unico que tenemos de tu parte, es me dijo el amigo del tio del primo del suegro del biznieto que los aviones de las low cost se caen.

Cuando te refutaron el dato del costo dle combustible (por poner un ejemplo rapido), desapareciste y nunca lo contestaste.

Cuando traigas datos duros, seguimos discutiendo. Mientras tanto, segui defendiendo quintas y justificando lo injustificable.

Salutes!
 
por otro lado, la verdad, no suelo denunciar tus posteos, porque cuando no estas, o en su momento Bullrock, el hilo se vuelve aburrido, porque por lo general, salvo matices, solemos estar todos masomenos de acuerdo.

Pero la verdad, discutir con gente como vos, soberbio, agresivo, y que encima, lo comico, es que criticas a los demas, exactamente lo que vos haces (no tirar data dura, no justificar dichos o repreguntas, etc), solo baja la calidad del foro, llevandolo para el lado de un conventillo.
Es un comportamiento bastante clasico de los que se quedan sin argumentos.

Yo puedo hablar sin saber, o puedo tener una opinion o enfoque errado. Como muchos aca, para eso se discute o se debate. Insultar al que (crees que) no sabe, no es la forma. Y habla bastante mal de quien lo hace.

Salutes!
 
Esperemos también que haya una solución gremial a el excedente de pilotos que va a tener AU.
Tienen 26 ERJ se habla de 15 B738W.
Te van a sobrar tripulaciones para 11 aviones...
No se con que configuración vendrán, si me preguntan hay que ir por todo económica como las Low Cost, 189 asientos, pero pensemos que quieren seguir ofreciendo 2 clases que te baja a 170 asientos...26x98=2548 asientos en el ERJ mientras que 15x170=2550 asientos en un NG...y son 11 de menos...
Ahi tenemos otro kilombito que se viene desde las hermanitas K (UPSA, APLA, UALA, APA y APTA). Saludos!!!.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
@ar sa - @Erommel
Si no cortan con el chicaneo terminan mal los dos.
Si no quieren leerse mutuamente usen la opcion "Ignorar"
Estan advertidos
 
Esperemos también que haya una solución gremial a el excedente de pilotos que va a tener AU.
Tienen 26 ERJ se habla de 15 B738W.
Te van a sobrar tripulaciones para 11 aviones...
No se con que configuración vendrán, si me preguntan hay que ir por todo económica como las Low Cost, 189 asientos, pero pensemos que quieren seguir ofreciendo 2 clases que te baja a 170 asientos...26x98=2548 asientos en el ERJ mientras que 15x170=2550 asientos en un NG...y son 11 de menos...

AU acaba de incorporar 20 pilotos nuevos.
 
Editado.
Se termino el tema entre ustedes dos., la proxima habra sancion.
 
Última edición por un moderador:

DSV

Colaborador
El hangar más grande de Sudamérica



 
Arriba