Aerolíneas Argentinas

Randazzo pidió que Aerolíneas tenga vuelos de cabotaje en Chile y Brasil
El ministro del Interior y Transporte reclamó que la aérea estatal tenga allí "los mismos beneficios que tiene LAN" en el país. Habló junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró esta tarde que el Gobierno pedirá que Aerolíneas Argentinas "tenga los mismos beneficios en Chile y Brasil" para realizar vuelos de cabotaje en igual medida que tiene la compañía LAN en el país y aclaró: ‘No queremos echar a ninguna línea aérea‘ de la Argentina.
Así lo hizo en una conferencia de prensa que ofreció junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, para informar sobre el resultado de la reunión que ambos funcionarios mantuvieron esta mañana con el vicepresidente de LAN, Enrique Cueto.
‘No buscamos la suspensión de LAN en el país, la medida tomada no afecta sus rutas‘, dijo Randazzo, y explicó que ‘se le pidió a la compañía que presente un informe técnico para demostrar que sin un hangar se tornaría imposible operar en el país‘.
Agregó: ‘solicitamos a LATAM (el consorcio que agrupa a LAN y a la brasileña TAM) que contribuya a la reciprocidad en Chile y Brasil y que permita operaciones de cabotaje y también facilite hangares en esos países‘.
‘Estamos pidiéndo que Aerolíneas goce en Chile y Brasil los mismos beneficios‘, afirmó.
Por su parte, Kicillof dijo que fue ‘una reunión cordial‘ con Cueto y puntualizó que por la medida judicial ‘quedaron suspendidas todas las obras‘ en aeroparque.


CRONISTA COMERCIAL

Pues que cree una filial en Chile y Brasil, construya un hangar (lo pague de su bolsillo como hizo Lan en Argentina), contrate a personal local, pague impuestos en esos países y encima obtenga beneficios.

Tal y como es dirigida y administrada ahora mismo AR, se ve bastante difícil que lo consiga.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
GARROTE, ya nos mandaron a remate en Chile, un avion de AR de la epoca en que la gestionaban los GALLEGOS, que habras leido, y yo pregunte como podia ser que nadie se dio cuenta que le faltaba un avion a AR y estaba tirado en Chile por que tuvimos una linea en ese pais, y del apuro por rajar se lo olvidaron, queres que tengamos aviones tirados en Brasil y Chile y nos enteremos por DE REMATE PUNTO COM, que nos mandan a remate.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Solamente voy hablar sobre Aerolineas porque este topic trata sobre la empresa, el gobierno no le tiene que pedir nada a LATAN para que interceda ya que eso se hace por otros medios que es ir y pedir autorización nada más que eso, no se mezcla lo privado con lo que es una cuestión netamente estatal y lamentablemente el gobierno cree que lo privado y lo estatal se maneja de la misma manera y no es asi.
 
B

bullrock

GARROTE, ya nos mandaron a remate en Chile, un avion de AR de la epoca en que la gestionaban los GALLEGOS, que habras leido, y yo pregunte como podia ser que nadie se dio cuenta que le faltaba un avion a AR y estaba tirado en Chile por que tuvimos una linea en ese pais, y del apuro por rajar se lo olvidaron, queres que tengamos aviones tirados en Brasil y Chile y nos enteremos por DE REMATE PUNTO COM, que nos mandan a remate.
de donde sale que nadie sabia de ese avion?
si lees como 100 paginas mas atras en el foro, a los meses de la estatizacion salio la nota de ese avion.. a la vez del jumbo en el desierto en usa y no se que mas.. que uno no sepa, no significa que nadie este al tanto
 
B

bullrock

Estimado Garrote, todo muy lindo, pero este es el tema de AA. Te sugiero que lo postees en el thread correspondiente a los fines de evitar Off Topics innecesarios.

Saludos!
una publicidad muy forzada porque no pegaba con nada en el tema.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
de donde sale que nadie sabia de ese avion?
si lees como 100 paginas mas atras en el foro, a los meses de la estatizacion salio la nota de ese avion.. a la vez del jumbo en el desierto en usa y no se que mas.. que uno no sepa, no significa que nadie este al tanto

Gracias por el dato, se les podria hacer otra causa por abandono de propiedad estatal.
 

Daishi

Colaborador
Chile afirma que Aerolíneas es "bienvenida", pero Recalde dice que es "difícil competir"


El gobierno chileno indicó que su mercado de cabotaje tiene las puertas abiertas. Sin embargo, el titular de la aerolínea de bandera admitió que "no es tan fácil" operar allí. También acusó a Lan de usar el "dumping" para perjudicar rivales

El Gobierno intentó contraatacar ayer en la disputa que surgió con LAN por el uso de Aeroparque cuando, tras un encuentro con el CEO de Latam -el consorcio del que forma parte esa empresa-, Ignacio Cueto, exigió que Chile (y también Brasil) practiquen una "política de reciprocidad" en materia de aeronavegación. Instó así a que abran sus mercados de cabotaje a Aerolíneas Argentinas.


Felipe Larraín
Lejos de ofrecer reparos u objeciones, desde Santiago se mostraron dispuestos a admitir la llegada de la aerolínea de bandera nacional. Incluso remarcaron que no existen normas que lo prohíban. "En Chile sí se pueden realizar vuelos de cabotaje", señaló hoy el ministro de Hacienda chileno,Felipe Larraín. "Bienvenida sea Aerolíneas Argentinas si quiere entrar a competir en este mercado", añadió.

El funcionario aseguró que en Chile tienen "la política de tratar a la inversión extranjera igual que a la inversión local". "No discriminamos y eso mismo es lo que racionalmente solicitamos" "No discriminamos y eso mismo es lo que racionalmente solicitamos" replicó en alusión al conflicto que generó al orden de desalojo a Lan -y otras siete aerolíneas- del aeropuerto Jorge Newbery.

Las palabras de Larraín representan la primera respuesta formal al requerimiento que plantearon ayer el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el viceministro de Economía,Axel Kicillof, en conferencia de prensa. La postura, no obstante, ya había sido adelantado por el canciller de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, quien había remarcado que cualquier aerolínea puede operar vuelos de cabotaje en Chile si cumple las normas de seguridad. Moreno recordó, además, que Aerolíneas Argentinas operó en este país a través de Aerolíneas del Sur hasta 2008, cuando dejó de hacerlo por decisión propia.

Panorama "difícil"

Al anunciar la petición a Chile y Brasil, Randazzo y Kicillof comentaron que le habían pedido al CEO de Latam que ayude a gestionar la habilitación para operar vuelos de cabotaje. Cueto estimó que no habría problemas. "Es muy viableque cualquier línea aérea extranjera o cualquier persona que quiera hacer una línea aérea puede hacerlo en Chile", afirmó.

Sin embargo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló que "no es tan fácil". "En ese país hay una política de cielos abiertos. Entonces, cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar una política comercial se hace muy difícil competir", explicó.


Mariano Recalde

Recalde acusó además a Lan de incurrir en "dumping" para debilitar a sus competidoras. "El dumping es una herramienta regular que utiliza LAN en todos los países que se instala" , aseguró.

En diálogo con Radio 10, el titular de la aerolínea de bandera defendió una vez más la medida para que Lan deje su hangar en Aeroparque. El aeroparque Jorge Newbery está "quedando chico, hay que hacer obras, por lo cual es una lástima que medidas cautelares frenen el progreso y desarrollo", indicó en referencia a la medida que consiguió al compañía de capitales chilenos. "Si no se hacen las obras de ampliación en esta terminal aérea, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza", añadió.

INFOBAE
 
M

Me 109

Con la imagen del o...rto que tiene ARSA, sin la cobertura de "Mami" y con una gestión más que pedorra no creo que nos vaya bien en Chile.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recalde con sus declaraciones realmente no tiene ni idea de como es una politica aerocomercial, creo que no sabe como hacer para salir del moco que se mandó.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si tan importante es el lugar que tambien AR/AU dejen el hangar en AEP, ademas quien les dijo que Ezeiza le sobra capacidad????

La verdad que si fuera empleado de AR/AU estaria muy preocupado por los INUTILES que dirigen la empresa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

SECCIONES
Economía

El conflicto con LAN
Fuertes críticas al Gobierno por el pedido a LAN
Voceros gremiales resaltan que la aerolínea es una empresa argentina

30.08.2013 | 00:00
El pedido del Gobierno a LAN para que esa empresa interceda a favor de Aerolíneas Argentinas en Brasil y en Chile, donde las autoridades esperan que la línea de bandera pueda cubrir rutas de cabotaje, recibió fuertes críticas de voceros gremiales y diputados de la oposición, que lo calificaron de "vergonzoso" y "descabellado".

El pedido fue hecho por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en la reunión que mantuvo ayer con el presidente de LAN Airlines, Ignacio Cueto, y ratificado más tarde por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que también participaron Kicillof y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich.

Según las autoridades, Aerolíneas Argentinas debería poder cubrir rutas de cabotaje en Brasil y Chile, de donde es originario Latam Airlines, la controlante de LAN, como una política de reciprocidad por los permisos que tiene LAN Argentina para realizar vuelos de cabotaje en el país.

El secretario gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Jorge Pérez Tamayo, se declaró "azorado" por el pedido oficial. "Increíblemente, el ministro Randazzo ignora que esos vuelos que él demanda sólo se pueden llevar a cabo si nuestra nación adhiriera a una política de «cielos abiertos» con Chile y con Brasil, para lo cual se debería modificar previamente el Código Aeronáutico", dijo.

Pérez Tamayo añadió que LAN Argentina opera vuelos de cabotaje como empresa argentina y que cuenta con permisos otorgados por el Estado nacional.

El ex piloto presidencial añadió que decir que LAN Argentina es una empresa extranjera es tan "descabellado" como pensar que Renault Argentina es francesa.

Por su parte, el secretario de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, dijo a LA NACION que "es vergonzoso que el Gobierno le pida a una empresa algo que se debería negociar entre Estados", en referencia a los permisos que Aerolíneas Argentinas, que es una empresa estatal, debería pedir a las autoridades aeronáuticas de Brasil y Chile para poder instalar una subsidiaria que opere rutas de cabotaje en esos países.

Cirielli también se refirió al informe que el Gobierno pidió a LAN sobre los impactos que le causaría a la aerolínea el desalojo del hangar que usa en Aeroparque. "Están admitiendo que jamás tuvieron un plan estratégico. Si piden un estudio de impacto es porque ellos, que ordenaron el desalojo, no lo tienen." Respecto de la expresión de Kicillof, que se refirió a ese hangar como un "hangarcito", Cirielli resaltó la importancia de tener un espacio para dar mantenimiento a los aviones y añadió: "Lo dijo un viceministrito que es un improvisadito".

Las críticas también se hicieron escuchar entre los políticos de la oposición. El diputado nacional por el Partido Demócrata de Mendoza Omar De Marchi dijo: "Chile tiene una política de apertura internacional, lo que significa que cualquier aerolínea puede volar. De hecho, Aerolíneas voló en Chile [a través de su subsidiaria, Aerolíneas del Sur] y le fue mal".

En similar sentido, el diputado nacional por Pro Julián Obiglio dijo: "Señora Presidenta, indíqueles a sus funcionarios que en Chile existe una política de cielos abiertos y que cualquier aerolínea del mundo puede volar allí. Es justamente en nuestro país, y por medidas de su gobierno, donde estamos plagados de restricciones y prohibiciones"..
 
mas que interesante, es bastante redundante, repite lo mismo de siempre que ya dijeron 100 articulos.
a estos Analistas los salva reclade -hay que reconocer- , que le da letra a cualquier perejil y casi justifica cualquier critica a la gestion, el solito, sin que lo ayude nadie.
volviendo al articulo, el analisis ademas de reiterado es pedorro, hace los mismos analisis de siempre con causa- efecto mezcladas
podria ser interesante el "estudio" :Según una investigación de Laura Di Marco, “el total de la oferta aérea que brinda la línea aérea, medida en asientos-kilómetros, revela que la mayor parte de la transferencia de fondos estatales subsidia viajes al exterior, como Miami y Madrid, y no destinos pobres. (…) Sólo el 5% de la oferta de Aerolíneas se dirige a sitios no rentables, donde no vuela nadie, como Catamarca, Trelew o Jujuy. Los analistas del mercado aerocomercial calculan que si el objetivo perseguido fuera subsidiar destinos sociales, alcanzaría con una transferencia de 10 millones de dólares anuales”.

Despues habria que ver como esta hecha la investigacion y quienes son (y como calculan ) "Los analistas del mercado aerocomercial "

me suena a chachara
y no estoy tratando de defender aerolineas, simplemente me aburre la acumulacion de argumentos berretas, que por repetidos tienden a hacerse "serios", solo por repeticion de lo mismo.
 

SECCIONES
Economía

El conflicto con LAN
Fuertes críticas al Gobierno por el pedido a LAN
Voceros gremiales resaltan que la aerolínea es una empresa argentina

30.08.2013 | 00:00
El pedido del Gobierno a LAN para que esa empresa interceda a favor de Aerolíneas Argentinas en Brasil y en Chile, donde las autoridades esperan que la línea de bandera pueda cubrir rutas de cabotaje, recibió fuertes críticas de voceros gremiales y diputados de la oposición, que lo calificaron de "vergonzoso" y "descabellado".

El pedido fue hecho por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en la reunión que mantuvo ayer con el presidente de LAN Airlines, Ignacio Cueto, y ratificado más tarde por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que también participaron Kicillof y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich.

Según las autoridades, Aerolíneas Argentinas debería poder cubrir rutas de cabotaje en Brasil y Chile, de donde es originario Latam Airlines, la controlante de LAN, como una política de reciprocidad por los permisos que tiene LAN Argentina para realizar vuelos de cabotaje en el país.

El secretario gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Jorge Pérez Tamayo, se declaró "azorado" por el pedido oficial. "Increíblemente, el ministro Randazzo ignora que esos vuelos que él demanda sólo se pueden llevar a cabo si nuestra nación adhiriera a una política de «cielos abiertos» con Chile y con Brasil, para lo cual se debería modificar previamente el Código Aeronáutico", dijo.

Pérez Tamayo añadió que LAN Argentina opera vuelos de cabotaje como empresa argentina y que cuenta con permisos otorgados por el Estado nacional.

El ex piloto presidencial añadió que decir que LAN Argentina es una empresa extranjera es tan "descabellado" como pensar que Renault Argentina es francesa.

Por su parte, el secretario de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, dijo a LA NACION que "es vergonzoso que el Gobierno le pida a una empresa algo que se debería negociar entre Estados", en referencia a los permisos que Aerolíneas Argentinas, que es una empresa estatal, debería pedir a las autoridades aeronáuticas de Brasil y Chile para poder instalar una subsidiaria que opere rutas de cabotaje en esos países.

Cirielli también se refirió al informe que el Gobierno pidió a LAN sobre los impactos que le causaría a la aerolínea el desalojo del hangar que usa en Aeroparque. "Están admitiendo que jamás tuvieron un plan estratégico. Si piden un estudio de impacto es porque ellos, que ordenaron el desalojo, no lo tienen." Respecto de la expresión de Kicillof, que se refirió a ese hangar como un "hangarcito", Cirielli resaltó la importancia de tener un espacio para dar mantenimiento a los aviones y añadió: "Lo dijo un viceministrito que es un improvisadito".

Las críticas también se hicieron escuchar entre los políticos de la oposición. El diputado nacional por el Partido Demócrata de Mendoza Omar De Marchi dijo: "Chile tiene una política de apertura internacional, lo que significa que cualquier aerolínea puede volar. De hecho, Aerolíneas voló en Chile [a través de su subsidiaria, Aerolíneas del Sur] y le fue mal".

En similar sentido, el diputado nacional por Pro Julián Obiglio dijo: "Señora Presidenta, indíqueles a sus funcionarios que en Chile existe una política de cielos abiertos y que cualquier aerolínea del mundo puede volar allí. Es justamente en nuestro país, y por medidas de su gobierno, donde estamos plagados de restricciones y prohibiciones"..


Mirá si será argentina LAN, que Piñera mandó a su canciller a interceder...
Que bueno que un presidente chileno defienda una empresa "argentina"...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente creo que hay tres cosas que solucionar en nuestro pais, primero: la reforma del codigo aeronautico y los entes de control, segundo: la politica aerocomercial y tercero: una buena reestructuración de Aerolineas/Austral, en estos casos poner gente profecional en la materia al frente, y tranquilamente puede mejorar un montón todo. Aerolineas Argentinas/Austral haciendose una buena reestructuración interna, ademas de explotar otras unidades de negocio tranquilamente puede dar ganancia aun teniendo cielos abiertos en el pais, lo que sabemos algo del negocio de la aviación sabemos que con la actual flota que se tiene, como están las cosas actualmente en la empresa sin reestructurar nada no puede perder dinero inclusive puede vivir de sus propios recursos, inclusive trabajando bien la parte más deficitaria que son los vuelos internacionales se puede dar vuelta y dar reentabilidad, potencial hay, el gran pero gran problema que tiene la empresa no es la competencia sino su presidente Recalde que no necesariamente sea experto en la materia cosa que no lo es pero tiene que saber rodearse y ser más politico cosa que ni eso es y está demostrado lamentablemente.
 
Última edición:

baldusi

Colaborador
No solo eso. En primer lugar, para vuelos a lugares sin tráfico, los 190 son grandes. En segundo lugar, si ese fuera el tema, simplemente hagan una licitación pública para empresas argentinas, donde compitan quién se compromete a cubrir cada ruta con el menor subsidio posible dado un precio de pasaje (y precio de combustible, etc., se puede armar con fórmulas como en el resto del mundo). Listo. Ahí queda clarito cuánto se subsidia la interconexión nacional.
Pero más importante, subsidiar la interconexión nacional también incluye la radarización, el balizamiento e instrumentación de aeropuertos, la expansión de pistas, mangas, puestos de aduana (y scaners) de Migraciones, aumentar los turnos de aerocontroladores, permitir multiplicidad de empresas de servicios de pista y combustible en los aeropuertos donde haya gente dispuesta a apostar al negocio, etc. Los mismos USD 2M/dia pero generando verdadero tráfico, aumentando la seguridad y el comfort de los pasajeros y, de paso, aumentando la seguridad aérea de nuestras fronteras.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
porque cada cosa que digo te tengo al instante buscando pelear. prefiero no hacerme mala sangre y a algunos foristas que les interesa les contesto por mp.
Venís, la bardeas y no argumentas.
Así de simple.

Argumenta algo de lo que tanto decis. Creo que es la manera que corresponde.
 
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