Randazzo pidió que Aerolíneas tenga vuelos de cabotaje en Chile y Brasil
El ministro del Interior y Transporte reclamó que la aérea estatal tenga allí "los mismos beneficios que tiene LAN" en el país. Habló junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró esta tarde que el Gobierno pedirá que Aerolíneas Argentinas "tenga los mismos beneficios en Chile y Brasil" para realizar vuelos de cabotaje en igual medida que tiene la compañía LAN en el país y aclaró: ‘No queremos echar a ninguna línea aérea‘ de la Argentina.
Así lo hizo en una conferencia de prensa que ofreció junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, para informar sobre el resultado de la reunión que ambos funcionarios mantuvieron esta mañana con el vicepresidente de LAN, Enrique Cueto.
‘No buscamos la suspensión de LAN en el país, la medida tomada no afecta sus rutas‘, dijo Randazzo, y explicó que ‘se le pidió a la compañía que presente un informe técnico para demostrar que sin un hangar se tornaría imposible operar en el país‘.
Agregó: ‘solicitamos a LATAM (el consorcio que agrupa a LAN y a la brasileña TAM) que contribuya a la reciprocidad en Chile y Brasil y que permita operaciones de cabotaje y también facilite hangares en esos países‘.
‘Estamos pidiéndo que Aerolíneas goce en Chile y Brasil los mismos beneficios‘, afirmó.
Por su parte, Kicillof dijo que fue ‘una reunión cordial‘ con Cueto y puntualizó que por la medida judicial ‘quedaron suspendidas todas las obras‘ en aeroparque.
CRONISTA COMERCIAL
Pues que cree una filial en Chile y Brasil, construya un hangar (lo pague de su bolsillo como hizo Lan en Argentina), contrate a personal local, pague impuestos en esos países y encima obtenga beneficios.
Tal y como es dirigida y administrada ahora mismo AR, se ve bastante difícil que lo consiga.