Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

¿ Y adonde se fueron los tractores?
Los aviones se los saca de la manga con tractores. Ya sea para volar o para ir a otra posición.
sisi, ya se para que usamos los tractores en el aeropuerto, gracias. pero en ningun lado hay mas tractores que aviones.
y no solo circulan ellos..tambien hay:
colectivos con pasajeros,tractores de intercargo, los trenecitos con equipaje, caminonestas de cada empresa, ademas de las de seguridad, de las de limpieza, de la psa, de control de fauna.. ademas de personal que se desplaza a despachar vuelos.
tambien estan los camiones de la comida.

por ultimo, las operaciones del aeropuerto se pararon 2 horas, no podes esperar que den abasto los tractores despues.

te repito lo de siempre. hablas desde un punto de vista sin complicaciones porque evaluas muy muy supèrficialmente un aeropuerto.


por otro lado, no se hasta que punto , en caso de tormenta conviene que nadie suba o baje del avion.. no te gustaria estar en la mojada escalera del mismo cuando le cae un rayo..
mira que la ultima vez cayo a 200 metros de los aviones.. dentro del aeropuerto.. y por si en tu ideal, los empleados deberian aferrarse a un pararrayos gigante solo por poner el hombro en la empresa, esta dentro del reglamento interno de la misma y de la oaci.. obviamente prohibido para que nadie haga, ni exija cosas asi
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus 330 en Hawaii
ampliando la nota anterior (VER) compartimos una foto del LV-FNJ estacionado en Honolulu el pasado 9 de marzo, enviada por la gente del sitio "HNL RareBirds". Notar que todavía mantiene la matrícula P4-DLK, pero también las últimas letras del registro argentino en la deriva.

Ya estas mas cerca de llegar...




agradecimientos: aeroslaughter & HNL RareBirds
Publicado porLinea ALA
 
sisi, ya se para que usamos los tractores en el aeropuerto, gracias. pero en ningun lado hay mas tractores que aviones.
y no solo circulan ellos..tambien hay:
colectivos con pasajeros,tractores de intercargo, los trenecitos con equipaje, caminonestas de cada empresa, ademas de las de seguridad, de las de limpieza, de la psa, de control de fauna.. ademas de personal que se desplaza a despachar vuelos.
tambien estan los camiones de la comida.

por ultimo, las operaciones del aeropuerto se pararon 2 horas, no podes esperar que den abasto los tractores despues.

te repito lo de siempre. hablas desde un punto de vista sin complicaciones porque evaluas muy muy supèrficialmente un aeropuerto.


por otro lado, no se hasta que punto , en caso de tormenta conviene que nadie suba o baje del avion.. no te gustaria estar en la mojada escalera del mismo cuando le cae un rayo..
mira que la ultima vez cayo a 200 metros de los aviones.. dentro del aeropuerto.. y por si en tu ideal, los empleados deberian aferrarse a un pararrayos gigante solo por poner el hombro en la empresa, esta dentro del reglamento interno de la misma y de la oaci.. obviamente prohibido para que nadie haga, ni exija cosas asi

Aeroparque siguió recibiendo aviones, por lo que, los pasajeros, bajaban por una escalera bajo el diluvio.
Te repito, la idea es mover los aviones de las mangas hacia otras posiciones. Y hacer que los aviones se reabastezcan en las escalas.
Parar las operaciones, significa romper la cadena productiva ( si una avión no sale, no vuelve)
Es una operación más costosa el " pasear combustible" y llegado el caso hacer escalas técnicas, pero es más barata que no volar.
Una compañía aérea cuenta con los empleados justos para cumplir con todas las operaciones.
Dado que AR/AU tiene muchísima gente de más, bien se puede dar el lujo de tener muchas tripulaciones de guardia.


Saludos
 
B

bullrock

Aeroparque siguió recibiendo aviones, por lo que, los pasajeros, bajaban por una escalera bajo el diluvio.
Te repito, la idea es mover los aviones de las mangas hacia otras posiciones. Y hacer que los aviones se reabastezcan en las escalas.
Parar las operaciones, significa romper la cadena productiva ( si una avión no sale, no vuelve)
Es una operación más costosa el " pasear combustible" y llegado el caso hacer escalas técnicas, pero es más barata que no volar.
Una compañía aérea cuenta con los empleados justos para cumplir con todas las operaciones.
Dado que AR/AU tiene muchísima gente de más, bien se puede dar el lujo de tener muchas tripulaciones de guardia.


Saludos
pero el problema es que pensas que un tripulante de a340 se sube a un 737 y listo..

ademas, como sacas a los aviones de la manga? como harias vos?
 
B

bullrock

que buena onda el reflejo del avion en el charco de agua.


pd: alguno sabe como poner la foto de mi perfil en el foro? o como poner una foto de mi pc al foro? es el avion de lan que choco al de gol....:p
 
pero el problema es que pensas que un tripulante de a340 se sube a un 737 y listo..

ademas, como sacas a los aviones de la manga? como harias vos?

El aeropuerto no cerro. Solo suspendio la carga de combustible, por lo que, a los aviones, los podes mover.
¿ Decis que solo sobran tripulantes de A340?
 
B

bullrock

El aeropuerto no cerro. Solo suspendio la carga de combustible, por lo que, a los aviones, los podes mover.
¿ Decis que solo sobran tripulantes de A340?
yo te consulto entonces.. vos tenes hijos? le dirias a tu hijo que enchufe la tele o abra la heladera con los pies mojados?

entonces porque pretendes que los empleados de aerolineas toquen el avion estando mojados¿ enganchen la barra en medio de un diluvio, donde la plataforma se inunda a la altura de los pies? donde el agua se te mete por todos lados y donde el avion es un pararrayos de 60 metros ?

y aun asi, suponiendo que sos gerente de aeropuerto.. le dirias a los pasajeros que baje de un avion en medio de un diluvio con tormenta electrica? donde los pasajeros tranquilamente se agarran de la escalera para bajar?

despues soy yo el que contesto mal, pero si hacemos un resumen de tus ideas ...jaime un poroto..te pido que no solo pienses, informate antes de exigir algo asi
 
yo te consulto entonces.. vos tenes hijos? le dirias a tu hijo que enchufe la tele o abra la heladera con los pies mojados?

entonces porque pretendes que los empleados de aerolineas toquen el avion estando mojados¿ enganchen la barra en medio de un diluvio, donde la plataforma se inunda a la altura de los pies? donde el agua se te mete por todos lados y donde el avion es un pararrayos de 60 metros ?

y aun asi, suponiendo que sos gerente de aeropuerto.. le dirias a los pasajeros que baje de un avion en medio de un diluvio con tormenta electrica? donde los pasajeros tranquilamente se agarran de la escalera para bajar?

despues soy yo el que contesto mal, pero si hacemos un resumen de tus ideas ...jaime un poroto..te pido que no solo pienses, informate antes de exigir algo asi

Te vuelvo a repetir, nos tuvieron más de 20 minutos en el avión esperando un lugar ( con motores en marcha) y nos hicieron bajar en el medio del diluvio y caminar hacia los micros
 

te acercarias ahora? o mejor ..mandarias a un familiar tuyo a acercarse? o que baje?

Según vos, no hay que acercarse a los aviones.
Pero a los pasajeros los hicieron bajar y caminar hacia el micro.
Asimismo, los aviones aterrizaban , los micros circulaban, se bajaban las valijas, y los aviones con combustible se cargaron y los movieron a la calle de rodaje para que pudieran despegar.
Pero no se los puede mover para liberar las mangas...
 
B

bullrock

Según vos, no hay que acercarse a los aviones.
Pero a los pasajeros los hicieron bajar y caminar hacia el micro.
Asimismo, los aviones aterrizaban , los micros circulaban, se bajaban las valijas, y los aviones con combustible se cargaron y los movieron a la calle de rodaje para que pudieran despegar.
Pero no se los puede mover para liberar las mangas...
estas hablando de un momento equivocado.

si cargaban combustible es porque cerro el alerta de tormenta electrica y podes hacer todo eso que mencionas.

despues es un indice de riesgos y la conciencia de cada persona. en muchos puestos de mando hay gente que piensa como vos, que es muy productiva a costa de poner en riesgo la vida de otros. luego cuando sale mal, renuncian y a otra cosa.

si no se esta cargando combustible, no se deberia hacer todo lo otro. aun asi depende del criterio de cada uno. si hay alerta pero no ves rayos es una cosa.
si hay alerta y ves rayos es otra.
si hay alerta, asi no veas ni un chasquibun esta prohibido cargar combustible.

por ultimo, vos tenias un informe de cuanto iba a durar el alerta electrica? porqe el pibe que toma esa decision de cargar o no combustible no debe tener la precision matematica hablando del clima, como para definir si mover todos los aviones a la otra plataforma lo que llevaria un retraso de 2 hs para todos los vuelos.. o esperar a que pase una tormenta que puede durar 15 minutos.

volvemos a lo mismo de siempre, opinas tan livianamente de cuestiones tan importantes, y no tenes el minimo interes en los peligros que podes causar.
 
estas hablando de un momento equivocado.

si cargaban combustible es porque cerro el alerta de tormenta electrica y podes hacer todo eso que mencionas.

despues es un indice de riesgos y la conciencia de cada persona. en muchos puestos de mando hay gente que piensa como vos, que es muy productiva a costa de poner en riesgo la vida de otros. luego cuando sale mal, renuncian y a otra cosa.

si no se esta cargando combustible, no se deberia hacer todo lo otro. aun asi depende del criterio de cada uno. si hay alerta pero no ves rayos es una cosa.
si hay alerta y ves rayos es otra.
si hay alerta, asi no veas ni un chasquibun esta prohibido cargar combustible.

por ultimo, vos tenias un informe de cuanto iba a durar el alerta electrica? porqe el pibe que toma esa decision de cargar o no combustible no debe tener la precision matematica hablando del clima, como para definir si mover todos los aviones a la otra plataforma lo que llevaria un retraso de 2 hs para todos los vuelos.. o esperar a que pase una tormenta que puede durar 15 minutos.

volvemos a lo mismo de siempre, opinas tan livianamente de cuestiones tan importantes, y no tenes el minimo interes en los peligros que podes causar.

Por favor lee bien lo que escribo y si seguís sin entenderlo pedile a alguien que te lo explique.
NO SE CARGO COMBUSTIBLE. Las operaciones siguieron salvo la carga de combustible.
Y dejaron a los aviones, que no iban a volar, ocupando las mangas, total los pasajeros no importan...
 
B

bullrock

ah ok, pero tu propuesta sigue siendo un disparate desde la superficialidad. pero bueno, por suerte hay formas para evitar que haya gente tomando esas decisiones
 
Siempre vuelo por LAN y nunca un problema, salvo 1 vez, una demora de 1 hora. Esta vez, me caia bien el horario de AR, y por primera vez en 2 años saque pasaje en """""nuestra aerolinea""""".

Conclusión: Mail de vuelo cancelado, con menos de 24 horas de anticipacion.
Por suerte, no habia reservado el 2° tramo que lo hago en micro.

Parece que tambien soy de esos "poquitos" que tienen la mala suerte de estar fuera del 99% de puntualidad.
 
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