Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
bull, no tengo amigos mecanicos, pero por lo menos los pilotos amigos mios que vuelan en 737-500 (3 capitanes, 1 instructor, 1 copiloto) y en el A340 (2 FO) no saben porque es el conflicto mas alla del mexicano que ni saben el nombre tampoco.

Asi que si vos lo tenes claro, te pido que lo cuentes.
 
B

bullrock

www.aviones.com

si se toman con paciencia, van a ver que esto se venia avisando hace mucho muuucho.. y si hay tanto quilombo es porque hay muchas decisiones a tomar a futuro.

solo es una campana, pero es lo mas accesible para empezar a interiorizarse y no hablar de oido
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Charlando con los amigos PiloRtos de ARSA me contaban que hoy volando hay unos 11/12 B737-500 mas otros tantos 10/11 B737-700 (NG).
De los MD88 es una nebulosa, hay unos seguro, pero los otros dos estan tirados en el pasto donde estaba el museo.

Lo que me contaron que no tenia ni idea era que hay un Airbus A340-300 en Europa viniendo, la crew ya estaba para salir pero los agarro la ceniza volcanica y tuvieron que demorar la salida.

Con ese avion teoricamente se querian hacer los vuelos a Sudafrica, cosa que los muchachos PiloRtos les olia a lo mismo que hizo Marsans, vendieron vuelos son tener los aviones para hacerlos.
Veremos que pasa...
 
Y que aún así aportan a la suma que te mencionaba antes. Si no me traciona la memoria, AR va por el cuarto 737-700

Si la memoria no me falla, el total de 737-700 será de doce.



¿ Y crear una empresa desde cero sería más barato ?



¿ Y la ayuda financiera no es justamente para "solventar su operación, asumir sus pasivos, inyectarle capital de trabajo y comprarle aviones" ?

Pulqui: Antes que nada te aclaro solo se compraron dos 737-700. El resto son alquilados.
Hagámosla más sencilla y dividamos la discusión en partes.
Decime por favor, a tu parecer, cuales son los motivos por lo que la Republica Argentina debe asumir una deuda millonaria de una empresa extranjera y sin aviones

Saludos

---------- Post added at 09:50 ---------- Previous post was at 09:48 ----------

www.aviones.com

si se toman con paciencia, van a ver que esto se venia avisando hace mucho muuucho.. y si hay tanto quilombo es porque hay muchas decisiones a tomar a futuro.

solo es una campana, pero es lo mas accesible para empezar a interiorizarse y no hablar de oido

Bulrock: gracias por volver al post. Tu punto de vista suma a la discusión.
Leo la pagina que subiste y te comento.

Saludos

---------- Post added at 09:54 ---------- Previous post was at 09:50 ----------

voy a aclarar solo una cosa para que todos los que leen entiendan la situacion, aunque hay mucha gente que no le interesa y repite siempre lo mismo.

porque no los sacamos a patadas? sera porque la razon de este quite de colaboracion es por una situacion seria y que define el futuro de la empresa? sera porque hay muchas cosas que se estan haciendo mal y que los gremios no deben permitir?
te hago una recomendacion, fijate los cortes y paros que hay hoy dia en todos los niveles, porque razon son.. por plata. por sueldos (lo que no quita su valor tampoco).
y fijate cuando fue el ultimo paro en ar por plata... aca la protesta es por situaciones muy serias, que si te tomases el gusto de intentar averiguar no andarias diciendo todas las cosas que decis.
una hora de charla con cualquiera que sepa las razones, y te vas del cafe mirando el piso de la verguenza por lo que decis.
a partir de ahora, como te dije con los pasajes, te pido que te tomes la molestia de averiguar que pasa antes de opinar.


Mientras me sigan sacando plata para AR voy a segir protestando...
Te acepto el cafe cuando quieras, realmente seria un gusto

Saludos
 
Mato, protestas tambien por todas las empresas que le hacen perder plata a nuestro estado? por supuesto incluidas los cientos de empresas privadas que en reiteradas veces su deuda paso a engrosar la deuda externa Argentina (La Serenisima, Alpargatas, Gatic, y cientos mas). No escuche a ningun medio o argentino pedirle a esas empresas que al momento de ser vendidas a capitales internacionales reintegren la plata que nosotros pagamos por ellos en reiteradas quiebras. Digo reiteradas porque varias veces el estado se hizo cargo de sus malos manejos y sus pacivos que no podia cumplir.
Despues podemos seguir con las empresas privatizadas a las cuales les entregamos subsidios millonarios por mes para que sigan dando malos servicios, ejemplo colectivos, trenes, telefonica, metrogas, empresas electricas todas y podemos seguir toda la tarde.
Como solo se protesta por AR esta mas que claro que es un problema politico mas que un problema de enojo por quemar plata de los argentinos.
 
Mato, protestas tambien por todas las empresas que le hacen perder plata a nuestro estado? por supuesto incluidas los cientos de empresas privadas que en reiteradas veces su deuda paso a engrosar la deuda externa Argentina (La Serenisima, Alpargatas, Gatic, y cientos mas). No escuche a ningun medio o argentino pedirle a esas empresas que al momento de ser vendidas a capitales internacionales reintegren la plata que nosotros pagamos por ellos en reiteradas quiebras. Digo reiteradas porque varias veces el estado se hizo cargo de sus malos manejos y sus pacivos que no podia cumplir.
Despues podemos seguir con las empresas privatizadas a las cuales les entregamos subsidios millonarios por mes para que sigan dando malos servicios, ejemplo colectivos, trenes, telefonica, metrogas, empresas electricas todas y podemos seguir toda la tarde.
Como solo se protesta por AR esta mas que claro que es un problema politico mas que un problema de enojo por quemar plata de los argentinos.

No te quepa la menor duda que protesto ante los negociados que realiza este gobierno y los anteriores. Pero este es un post sobre AR, entonces discutamos sobre AR.
Te invito a que me contestes el planteo que le hice a Pulqui, porque hasta ahora no logre que alguien justifique semejante disparate por parte del Estado.

Saludos

---------- Post added at 09:11 ---------- Previous post was at 08:58 ----------

www.aviones.com

si se toman con paciencia, van a ver que esto se venia avisando hace mucho muuucho.. y si hay tanto quilombo es porque hay muchas decisiones a tomar a futuro.

solo es una campana, pero es lo mas accesible para empezar a interiorizarse y no hablar de oido

Bullrock: Según el comunicado de prensa que subiste al gremio "no le gusta el nuevo gerente"
Lo acusan de corrupto e incompetente. Si es así, el gremio debe ir a la justicia y no joder a los pasajeros. El comunicado también dice que Recalde le esta dando el poder al gremio de pilotos de AR ( no AU que es otro gremio) por lo que la verdadera pelea es por el poder, no por defender AR.
Te invito a vos también a que me digas el porque de que el Estado Nacional tenga que asumir una deuda millonaria de una empresa extranjera sin aviones.

Saludos
 
Pregunto (desde la ignorancia) cuanto es el costo de las rutas asignadas a Aerolineas Argentinas ?

Porque acá se habla de que la deuda es solo por los aviones, cuando entiendo que el valor también esta en las rutas que tiene asignada la empresa, tanto de cabotaje como internacionales, el know-how del personal, las terminales.

Yo por mi parte estoy de acuerdo en que mis impuestos vayan para una empresa Argentina, viaje mucho por cuestiones de trabajo y aunque los aviones no eran los mas cómodos cuando me tocaba viajar por AR, desde que pisaba el avión me sentía dentro de mi país.
 
M

Me 109

Hay otro error conceptual en el tema ARSA. Se le está dando la guita a la empresa para que mantenga rutas no rentables, cuando en realidad hay que rentabilizar la ruta.-
Trataré de explicarme, pero estoy seguro que algunos no van a querer entender.-
Primero, quebrar la empresa con continuidad (Ley 24.522).-
Segundo, volver a volar todas las rutas, pero con personal racionalizado, sueldos acordes a la realidad de la empresa, que está recontraquebrada y fundida, por lo que no se pueden pretender ganar fortunas y laburar veinte horitas al mes como pasa ahora (vamos a ver quien tiene la camiseta de ARSA).-
Tercero, analizar las rutas: Las que sean rentables, no pasa nada; las deficitarias, se ayuda desde el Estado. ¿Cómo? Por ejemplo, si el equilibrio económico se logra con un factor de ocupación del 65% y la ruta solo genera 50% en promedio, darle una ayuda temporaria por ese 15%. Luego de xx tiempo, un año quizás, se vuelven a analizar los factores y se decide.-
Si se pone guita a la empresa directamente, como ocurre ahora, no importa si se es rentable o no, si en tal o cual escala o nivel de la empresa se trabaja mal; total, se mezcla con todos los números de la empresa, y si esos números son rojos, la gilada con sus impuestos banca todo.-
 
B

bullrock

desde internet es tan facil dirigir una empresa.. si tan facil fuera de unos porcentajes de ocupacion solamente se tratara.. si no hubiera que mantener los aviones..
 
M

Me 109

desde internet es tan facil dirigir una empresa.. si tan facil fuera de unos porcentajes de ocupacion solamente se tratara.. si no hubiera que mantener los aviones..

Cuando leas algo de cómo elaborar un costo operativo, te darás cuenta de algunas cosas...
 
B

bullrock

jaja, pero es aviacion,... podes poner lo que quieras en los papeles...
en los papeles lubricar un avion toma 3 hs...y en la realidad... jajaja
 
M

Me 109

jaja, pero es aviacion,... podes poner lo que quieras en los papeles...
en los papeles lubricar un avion toma 3 hs...y en la realidad... jajaja

Si el manual lo dice es porque se puede. Sino, debe ser porque así hacen horas extras, o los mecánicos son burros o inútiles. En cualquier caso, vivos, burros o inútiles, un shot en el ort... y que venga uno con ganas de laburar, que tenga puesta la camiseta de la empresa, no esos que mucho bla bla pero a la hora de la verdad, primero el bolsillo y después la empresa.
¿Los pasajeros? Ah...eso no cuenta, total, los giles tienen que viajar por ARSA si o sí. No importa darle un servicio berreta, no tienen alternativa. Así nos va...
 

Derruido

Colaborador
Último momento: Allanaron oficinas de Aerolíneas Argentinas por la causa de sobreprec

El juez Claudio Bonadío dispuso allanamientos en las oficinas de la empresa Aerolíneas Argentinas, en el marco de la investigación que lleva adelante por presuntos sobreprecios en la contratación de seguros de aviones.


| 06/05/2010 | 20:47
Allanaron oficinas de Aerolíneas Argentinas por la causa de sobreprecios.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez Claudio Bonadío dispuso hoy (06/05) una serie de allanamientos en las oficinas de la empresa Aerolíneas Argentinas, en el marco de la investigación que lleva adelante por presuntos sobreprecios en la contratación de seguros de aviones.

Según informaron fuentes judiciales, el procedimiento se repitió en las oficinas del Banco Nación y Nación Seguros.

Se trata de una causa que sigue el magistrado, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 11, por presuntas contrataciones irregulares de seguros de la flota de aviones de la línea aérea de bandera.

Los procedimientos tuvieron lugar en las oficinas de la empresa sobre la calle Bouchard al 500 y Leandro N. Alem al 1134, de esta capital.

El mes pasado, el juez federal Sergio Torres ordenó otra serie de allanamientos en las oficinas de Aerolíneas Argentinas, en los que había decomisado la computadora del titular de la empresa, Mariano Recalde.

En ese momento, el magistrado buscaba pruebas sobre aparentes sobreprecios en la compra de una flota de 20 aviones a la compañía brasileña Embraer, aunque todavía no hubo novedades en ese sentido.

Esa investigación tiene base en una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, por el presunto sobreprecio en el orden del 10 por ciento de cada uno de los aviones comprados a la firma del país vecino.


http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=141157&cHash=f1a9b0e626
 
B

bullrock

Si el manual lo dice es porque se puede. Sino, debe ser porque así hacen horas extras, o los mecánicos son burros o inútiles. En cualquier caso, vivos, burros o inútiles, un shot en el ort... y que venga uno con ganas de laburar, que tenga puesta la camiseta de la empresa, no esos que mucho bla bla pero a la hora de la verdad, primero el bolsillo y después la empresa.
¿Los pasajeros? Ah...eso no cuenta, total, los giles tienen que viajar por ARSA si o sí. No importa darle un servicio berreta, no tienen alternativa. Así nos va...

que venga uno con ganas de laburar que no haga preguntas y saque el avion en tiempo..despues, si hizo bien el laburo que importa, mientras que lo firme.. no?? que linda aviacion era lapa.

---------- Post added at 05:25 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

el tema del allanamiento me parece perfecto, tendria que haber un control permanente, de hecho se hicieron tratados con ong s para que se controle las compras que hace la empresa.

ahora, esto mas que tener una condena periodistica tiene que llegar a el final de la investigacion.
 
Planificación - 07 de Mayo

En Aerolíneas Argentinas no hay sobreprecios

La aerolínea de bandera desmintió contrataciones irregulares y aclaró, en este sentido, que inclusive llamó a licitación por primera vez en 20 años para poder concertar la cobertura del reaseguro comercial. Lo hizo a través de un comunicado de prensa.

La empresa Aerolíneas Argentinas desmintió "categóricamente" que haya sobreprecios en la contratación del reaseguro comercial, y destacó que, por el contrario, efectuó la primera licitación en 20 años para concertar esa cobertura.

Mediante un comunicado oficial, la compañía a cargo de Mariano Recalde precisó que "se adjudicó la contratación del reaseguro a la oferta más barata", realizada por la firma Willis, "por un monto de 7.800.000 dólares", con lo cual "se logró bajar el costo" luego de que durante todo 2009 se pagara "más de 10.900.000 dólares IVA incluido".

La aclaración llegó luego de que el juez federal Claudio Bonadío dispusiera una serie de allanamientos en una causa en la que se investiga la presunta contratación irregular de seguros para la flota de aviones de la empresa.

Aerolíneas subrayó, entonces, que "esta es la primera licitación en 20 años para contratar el mencionado reaseguro. A través de la licitación, realizada por Nación Seguros a solicitud de Aerolíneas Argentinas, se adjudicó la contratación del reaseguro a la oferta más barata, realizada por Willis por un monto de 7.800.000 dólares. Los otros oferentes fueron Marsh (8.524.722 dólares) y AON/Benfield (9.199.710 dólares)".

"En contraposición con la versión trascendida, Aerolíneas Argentinas comunica que se logró un importantísimo ahorro con respecto a los valores que se pagaban en el pasado en concepto de reaseguro aerocomercial. En efecto, el costo del reaseguro durante todo 2009 fue de más de 10.900.000 dólares IVA incluido".

Y se explicó que estos valores se redujeron "aún cuando el valor promedio de la flota aumentó en un 26,7 por ciento y la cantidad de pasajeros transportados aumentó en un 8.16 por ciento".
"Esto significa que, mientras se esperaba un aumento aproximado de dos millones de dólares en el costo de la prima para este año con respecto al costo del año anterior, la licitación mencionada logró reducir considerablemente el costo de la prima mientras que todas las variables aseguradas aumentaron en gran proporción".
 
Espero que sea verdad la noticia porque lo mejor que nos podria pasar es tener una aerolinea de bandera que sea catalogada como una de las mejores del mundo. Todos sabemos que si nos proponemos hacerlo lo podriamos lograr.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ayer vi "Aerolineas Argentinas, levantate y vuela". Sería interesante que algunos de los profetas del Liberalismo lo vieran.
El Link:
http://rapidshare.com/files/189471228/aa-vuela.part1.rar
http://rapidshare.com/files/189566352/aa-vuela.part2.rar

Es una investigación periodídtica que cuenta la historia de la companía aérea desde su venta a Iberia, en 1990, hasta el presente. Se basa en un exhaustivo trabajo de archivo que reconstruye los vaivenes de la empresa a partir de testimonios; desde los paradigmas de la privatización, pasando por las gremialistas, hasta la dirigencia que condujo la reestatización.


Me quedaron las frases de Dromi "Los organismos de control del estado innecesarios seran eliminados" "Todo lo que se estatal, no estara mas en manos del estado"
 
B

bullrock

el pais no tiene memoria, aca hay gente que era totalmente conciente en esa epoca, y no se acuerda que las mismas noticias sin profundidad y que terminaban en la nada se usaron para robarla para españa
 
Arriba