Aerolíneas Argentinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bullrock, como quedo eso de que EE.UU iba a exigir a talleres extranjeros control de alcoholemia y drogas a sus empleados? Tenia entendido que como el alcoholismo era considerado una enfermedad, eso se consideraba discriminatorio. Se va a aplicar en Argentina, en gral?
 
B

bullrock

ni idea, a mi no me hicieron nada aun :p

sin embargo, el tema de controles de la faa no se hace por la seguridad sino para cobrar cometa.. la fed aviation es mas corrupta que lo que quieran.
ya lo dije una vez, hay talleres en miami habilitados que ni contrapiso tienen..
y las cosas que vienen alla son increibles

es todo lobby internacional, para beneficiar a los amigos y despreciar a los de afuera..
 
Más partidas para subsidiar a Aerolíneas
Desde Jefatura de Gabinete giraron 100,8 millones para "gastos corrientes" de la empresa. Comprarían nuevos aviones.

Aerolíneas Argentinas sigue con los números en rojo.Por eso el gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, modificó partidas de este año para aumentar los subsidios a la empresa de aviones. De los $2768 millones que se modificaron , $100,8 millones fueron para "gastos corrientes" de Aerolíneas Argentinas, según informó Clarín.

En total los subsidios a Aerolíneas insumieron hasta ahora $1570 millones, según el análisis de la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Compra de aviones. Tras la polémica por posibles sobreprecios en la compra de los Embraer, el gobierno negocia con el emirato árabe de Qatar la adquisición de cuatro aviones para hacer vuelos intercontinentales, destinados a reequipar la flota de Aerolíneas. La gestión la lleva a cabo el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Transportes, en el marco del convenio que ambos países firmaron en febrero. Para el pago se habla de un posible deposito a través de productos agrícolas.

Los aviones son cuatro Airbus 340-600, modelos 2005 a 2007, para 330 pasajeros. Jorge Pérez Tamayo, titular de la Asociación de Pilotos (APLA), explicó que ya se están enviando a los pilotos necesarios para que hagan el curso para poder volar esas máquinas. Adelantó además que si se llega a confirmar la compra de los aviones el gremio solicitará que se contraten nuevos pilotos.

Más partidas para subsidiar a Aerolíneas - Política - Perfil.com
 

pulqui

Colaborador
AUSTRAL recibirá los primeros aviones construidos por una empresa brasileña para agrandar la flota




El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, viajarán hoy a Brasil para recibir formalmente los dos primeros aviones de un total de veinte, adquiridos a la fábrica brasilera Embraer. El acto se desarrollará en la planta que la firma posee en la localidad de Sao José das Campo, a unos 80 kilómetros de San Pablo y está previsto que participen autoridades nacionales y directivos de Embraer.

Durante la ceremonia Embraer hará entrega de los dos primeros aparatos de la serie, los que llegarán a Buenos Aires el lunes próximo. Estas dos primeras aeronaves, Embraer 190, con capacidad para 98 plazas y dotadas de la más moderna tecnología, serán destinadas al servicio de las rutas de Austral e irán reemplazando progresivamente a los actuales MD.

Los aviones serán trasladados a Buenos Aires el próximo lunes y luego presentados oficialmente en un acto a desarrollarse en el Aeroparque Jorge Newbery que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en fecha y hora a confirmar.

Tras la llegada de los dos primeros equipos, está prevista una nueva entrega para los primeros días de octubre y se estima que para antes de fin de año Embraer habrá entregado un total de once aviones, mientras que los nueve restantes estarán listos para volar durante el primer semestre del año próximo, según indicaron fuentes de Aerolíneas.

TODA LA AVIACION ...
 

Iconoclasta

Colaborador
AUSTRAL recibirá los primeros aviones construidos por una empresa brasileña para agrandar la flota




El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, viajarán hoy a Brasil para recibir formalmente los dos primeros aviones de un total de veinte, adquiridos a la fábrica brasilera Embraer. El acto se desarrollará en la planta que la firma posee en la localidad de Sao José das Campo,url]

¿Es habitual esto?
¿No deberian "recibirlos" aca?

Ya se que es protocolar, pero es raro!, "recibirlos" en Brasil..
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo viagei recente en uno E-195 de Azul.....CFN-POA.... el avion es impecable, lo curioso es que es fino(estreito) e comprido...el servico de bordo es hecho por bandejas e no por un carrito....

jejeje sera que me fiz entender????

Saludos

Bueno, la noticia en portugues....

E-190 estreia na Argentina
15 de setembro de 2010, em Aviação Civil, Aviação Comercial, Indústria Aeroespacial, por Guilherme Poggio

Empresa aérea recebe os dois primeiros dos 20 aviões encomendados




A Embraer celebrou hoje a entrega dos dois primeiros jatos EMBRAER 190 à Austral Líneas Aéreas, em cerimônia realizada na sede da fabricante brasileira, em São José dos Campos. A companhia aérea da Argentina encomendou, em maio de 2009, 20 E-Jets do modelo EMBRAER 190, configurados com 96 assentos em duas classes: oito na executiva e 88 na econômica.

“Com a entrada da Austral em nossa lista de operadores, chegamos a 53 companhias aéreas voando os E-Jets em 36 países”, disse Paulo César de Souza e Silva, Vice-Presidente Executivo da Embraer para o Mercado de Aviação Comercial. “Temos muito orgulho de ver o EMBRAER 190 nas cores da Austral e estreitar ainda mais os laços comerciais com a Argentina, país que sempre teve um mercado de transporte aéreo dinâmico e com ótimo potencial de crescimento. Temos certeza que os E-Jets são a ferramenta certa para auxiliar esse desenvolvimento.”

Os jatos EMBRAER 190 encomendados pela Austral são do modelo AR (Advanced Range), de maior alcance, e podem voar 4.400 km (2.400 milhas náuticas) sem escalas. A configuração da cabine de passageiros tem quatro assentos por fileira, dois de cada lado do corredor, e não possui os indesejáveis assentos do meio. Além disso, todos os passageiros contarão com um moderno sistema de entretenimento a bordo equipado com monitores individuais.

“O EMBRAER 190 se adapta perfeitamente às necessidades da companhia de utilizar aviões de menor porte para cobrir rotas domésticas na Argentina”, afirmou Mariano Recalde, Presidente do Grupo Aerolíneas Argentinas, controlador da Austral Líneas Aéreas. “Com estes jatos, vamos tornar ainda mais eficiente a operação da Austral, aumentando o nível de conforto para o passageiro, e também abriremos novas rotas para melhorar a conectividade por todo o país.”

O contrato entre a Embraer e a Austral foi estruturado com o suporte financeiro do Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) e do Banco do Brasil. A empresa aérea utilizará as aeronaves principalmente para substituir jatos mais antigos em rotas domésticas, intensificar freqüências de vôos atuais e atender a novas cidades. Os modernos e confortáveis E-Jets permitirão à Austral voar qualquer rota dentro do território argentino sem escalas.

FONTE/FOTO: Embraer
 
¿Es habitual esto?
¿No deberian "recibirlos" aca?

Ya se que es protocolar, pero es raro!, "recibirlos" en Brasil..

Estimado,
En realidad tiene cierta lógica, si la aceptación técnica se hace en Embraer, y ya hay tripulaciones habilitadas, o se terminan de habilitar en el vuelo de traslado.
Antecedentes de aceptación en fábrica hay varios: el año pasado los B737 -700 se recepcionaron en Seattle, hace años los MD-88 en Douglas (Long Beach)..., y si hablamos de leasings, también lo mas común es que tripulaciones de AR o AU traigan los aviones de afuera, y que trip extranjeras se lleven los aviones cuando los contratos en leasing terminan y pasan a otro operador o al lessor.
Saludos
 
AUSTRAL recibirá los primeros aviones construidos por una empresa brasileña para agrandar la flota




El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, viajarán hoy a Brasil para recibir formalmente los dos primeros aviones de un total de veinte, adquiridos a la fábrica brasilera Embraer. El acto se desarrollará en la planta que la firma posee en la localidad de Sao José das Campo, a unos 80 kilómetros de San Pablo y está previsto que participen autoridades nacionales y directivos de Embraer.

Durante la ceremonia Embraer hará entrega de los dos primeros aparatos de la serie, los que llegarán a Buenos Aires el lunes próximo. Estas dos primeras aeronaves, Embraer 190, con capacidad para 98 plazas y dotadas de la más moderna tecnología, serán destinadas al servicio de las rutas de Austral e irán reemplazando progresivamente a los actuales MD.

Los aviones serán trasladados a Buenos Aires el próximo lunes y luego presentados oficialmente en un acto a desarrollarse en el Aeroparque Jorge Newbery que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en fecha y hora a confirmar.

Tras la llegada de los dos primeros equipos, está prevista una nueva entrega para los primeros días de octubre y se estima que para antes de fin de año Embraer habrá entregado un total de once aviones, mientras que los nueve restantes estarán listos para volar durante el primer semestre del año próximo, según indicaron fuentes de Aerolíneas.

TODA LA AVIACION ...

Te agrego esto desde Planificacion:

PLANIFICACIÓN - 15 DE SEPTIEMBRE

Hoy recibieron los nuevos equipos en Brasil

Austral comenzó la renovación de la flota y sumó dos aviones Embraer
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, participaron de la ceremonia de entrega de dos aviones Embraer en la fábrica de esa empresa en Brasil. Son los primeros de una compra de veinte equipos que hizo la aerolínea de bandera.
"Estos dos aviones que recibimos hoy, como parte de la compra de 20 unidades, son el reflejo de la apuesta que el gobierno nacional ha hecho para devolverle a Aerolíneas el prestigio perdido", dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, junto al titular de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde.

Tras la ceremonia de entrega de dos Embraer 190 en la sede de la fábrica de la compañía en Sao José Dos Campos, a 80 kilómetros de San Pablo, Brasil, los funcionarios enfatizaron la importancia de comenzar el proceso de renovación de la flota.

Schiavi explicó que la compra de aviones a esa compañía constituye "un hecho sin precedentes en la historia de Aerolíneas que va a cambiar la dinámica de la aviación aerocomercial en Latinoamérica".

Por su parte, Recalde afirmó que la adquisición de los aviones Embraer para la compañía Austral "implica un paso importante para la modernización de la flota, ya que las nuevas aeronaves van a reemplazar paulatinamente a los MD180 que ya tienen más de 14 años en el servicio".

"Cuando se complete la entrega de las 20 aeronaves, Austral contará con una de las flotas más modernas de Latinoamérica", sostuvo el titular de la empresa aeronáutica, y agregó que el Embraer 190 "es un avión ideal para operar en las rutas de nuestro país".

En diciembre del año pasado, se había concretado la compra de los veinte aviones a la empresa brasileña, mediante la aprobación de un crédito de más de 640 millones de dólares del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (Bndes) de Brasil.
 
B

bullrock

¿Es habitual esto?
¿No deberian "recibirlos" aca?

Ya se que es protocolar, pero es raro!, "recibirlos" en Brasil..

los a-4ar se recibieron en norteamerica, al menos los primeros.
todos los traslados de los aviones los hizo personal de la empresa siempre
 

pulqui

Colaborador
LV-BAY, el que primero deja la flota de Austral



En Coopesa - Costa Rica-, recibiendo mantenimiento (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Atento al ofrecimiento de Pegasus de obtener el segundo avión en alquiler proveniente de la companía finlandesa de bajo costo FlyingFinn, a fines de noviembre de 2004 se decidió enviar personal tecnico para observar al MD msn 49284 line 1209, aeronave hermana del LV-ARF.

FlyingFinn era una compañia de bajo costo Finlandesa que operó entre los años 2002 y 2004 con dos MD ex Finnair. Luego del cese de operaciones el avión quedó almacenado listo para ser alquilado, aunque tenía pendiente una inspección “C” antes de volver a volar.

Era un modelo MD-82 construido en 1985, aceptado por Finnair el 7 de junio 1985, luego fué modificado el 30 de diciembre de 1986 a modelo MD-83, con dos motores Prat & Whittney JT-8 D-219 de 21000 libras de empuje.

La delegacion técnica argentina permaneció alrededor de tres semanas en Helsinki con temperaturas de hasta 10 ºC bajo cero y el Mar Báltico congelado.

Al igual que el LV-ARF, el avión disponía de Head up display (HUD), diferente distribución de tanques de combustible y algunas novedades técnicas que solucionar.
Estaba configurado para acomodar 8 pasajeros en primera clase y 148 en clase económica.

El día 10 de abril de 2005 el avión fué matriculado LV-PJJ y se le dió de baja a la matrícula OH-LMR.

Con la capacidad máxima de combustible, el avión decoló el 14 de abril de 2005 desde Helsinsky – Vantaa y realizó escalas en Madrid, Las Palmas – Gran Canaria (pernocte), Isla de Sal, Recife para finalmente arribar al Aeroparque el 15 de abril de 2005 a las 14.30 hs.



Excelente foto, de abril de 2010 tomada por Jorge Leonardi en Aeroparque.

El dia 26 de abril de 2005 se registró definitivamente como LV-BAY, y una vez finalizada la inspección mayor se realizó el vuelo de prueba el 10 de junio de 2005 e inmediatamente comenzó con la actividad comercial cumpliendo el vuelo AR2786 a Resistencia. Al momento del ingreso a Austral disponía de una actividad total de 51712 horas y 32330 ciclos.

En Austral el LV-BAY voló 14729 horas y desde el inicio de operaciones recibió tres Check “C”, dos en Coopesa – Costa Rica y uno en Austral. Al 13 de agosto de 2010 acumulaba 66441 horas de vuelo.

Los otros MD- ex Finnair que incorporó Austral son los matriculados LV-BGZ y LV-BGV.

Al momento de la entrega el avión tenía en su haber 66633 horas de vuelo y 40882 ciclos, en Austral voló durante 5 años y medio 14921 horas y 8540 ciclos hasta el 5 de septiembre.

Pero nuestro amigo no abandonará el país ya que pasará a formar parte de la flota de Andes Líneas Aéreas.

Juan Carlos Rodríguez - Gonzalo Carballo

Agradecimientos: Jorge Leonardi, Haydee Micciullo, Comandantes Gomez Centurión, Carlos Sister, Copilotos S.García, H.Lapadula, Ingenieros Verne, Chini, D.Geirgiadis, E.González, H.Vergara, W.Rusterholz y F.Lancioni.


Linea ALA
 
B

bullrock

para mencionar:

Internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery

"No vamos a discriminar a ninguna compañía aérea", dijo Schiavi.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señaló que "la operac
ión de vuelos regionales desde el aeroparque metropolitano no implica una actitud discriminatoria contra ninguna compañía aérea", y destacó que "mejorará la calidad de los servicios en beneficio de los usuarios".
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reiteró hoy que la decisión de autorizar la operación de vuelos regionales desde el aeroparque Jorge Newbery no implica una “actitud discriminatoria contra ninguna compañía aérea”, y señaló que esta iniciativa tiene como propósito “mejorar la calidad de los servicios en beneficio de los usuarios, además de hacer más eficiente la conectividad con los distintos puntos del país.”

Schiavi recibió a los representantes de Jurca, la cámara que agrupa a las compañías aéreas en Argentina, para analizar en forma conjunta las instancias correspondientes a cada uno de los pedidos formulados por las compañías para operar desde el Aeroparque.

El funcionario reiteró que serán analizadas todas las solicitudes formuladas “pero el proceso de autorización no es automático”, y agregó que se les exigirá a los gobiernos de cada una de las empresas "reciprocidad para que Aerolíneas Argentinas pueda operar en los aeropuertos de cabotaje” de los países involucrados.

El secretario destacó que la decisión de autorizar los vuelos regionales desde el aeroparque metropolitano “beneficiará principalmente a los pasajeros que provienen desde las provincias” y que luego se dirigen hacia distintos destinos de Latinoamérica. “Para alguien que viene del interior, ir hasta Ezeiza es un costo más y un traslado más”, señaló.

Schiavi explicó que Aerolíneas tuvo la iniciativa, y fue la que "presentó la solicitud antes que otras empresas”. “El objetivo es volver a recuperar algo que el aeroparque tuvo muchas veces: la operación de vuelos regionales”, dijo y negó que existan demoras en los trámites de las empresas.

Hasta el momento fueron tres las empresas que plantearon la solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): LAN, que lo efectúo en enero, TAM a fines de febrero y Gol que planteó el pedido el pasado el 5 de marzo.

El funcionario afirmó que la operación de los vuelos regionales desde el aeroparque será “un proceso gradual, esto no va ser de un día para el otro, es un programa que demandará el tiempo necesario garantizando la seguridad de los pasajeros y del conjunto de los trabajadores”.

Asimismo, indicó que la posibilidad de que sea Aerolíneas la que inicie esta experiencia “nos permitirá evaluar y realizar las modificaciones necesarias para mejorar los aspectos que presenten algún inconveniente”.

Schiavi acordó con los representantes de Jurca conformar un ámbito de trabajo y de análisis de las acciones y políticas relacionadas con el sector, “con el propósito de potenciar y favorecer el crecimiento del transporte aerocomercial”, puntualizó.

Tam Airlines ha sido autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a operar desde el Aeroparque Jorge Newbery, para cubrir los vuelos hacia y desde Porto Alegre a partir del próximo 13 de septiembre.

El vuelo diario, que opera actualmente en Ezeiza, se transferirá al Aeroparque Metropolitano, sin implicar nuevas frecuencias para la aerolínea.
 
19-09-10 | GENERAL

Austral recibe sus dos primeros aviones de Embraer

La presidente Cristina Kirchner recibirá mañana en el Aeroparque metropolitano los dos primeros aviones Embraer 190, de origen brasileño, con los que el Estado comenzará a renovar la flota de la empresa Austral

Uno de los aviones hará su vuelo inaugural el 25 de este mes a las 6, al partir desde aeroparque hacia la ciudad de Neuquén, según informaron fuentes de la compañía aerocomercial que pertenece al Estado desde diciembre de 2008.

La jefa de Estado será acompañada este lunes por el titular de Aerolíneas Argentina y Austral, Mariano Recalde, y por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

Se trata sólo de las dos primeras naves de las 20 compradas a Embraer, el tercer mayor fabricante del mundo, que se irán incorporando a la flota de Austral a lo largo de diez meses.

Las nuevas aeronaves, Embraer 190, cuentan con modificaciones especiales por solicitud expresa de Austral, se informó oficialmente.

Los modelos adquiridos tendrán 98 plazas y contarán con más comodidad debido al mayor espacio en los pasillos, asientos más confortables y nuevas opciones de entretenimiento con la instalación de pantallas táctiles individuales en cada asiento.

Asimismo, poseen una autonomía de vuelo de 4.400 kilómetros y permiten un ahorro de combustible del orden del 30 por ciento, con respecto a los aviones MD serie 80, que actualmente tiene Austral y a los cuales se irá reemplazando paulatinamente.

Infobae
 
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