Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas se asociará a una alianza liderada por Delta y Air France

Aerolíneas se asociará a una alianza liderada por Delta y Air France

La línea aérea estatal sería el pie regional de SkyTeam, que compite contra OneWorld, donde LAN es su principal socio latinoamericano. En octubre podría firmarse el contrato de adhesión.


La estatal Aerolíneas Argentinas se unirá el próximo mes a SkyTeam, la alianza comercial mundial de aerolíneas liderada por la estadounidense Delta Airlines y la francesa Air France.

Según la agencia de noticias Bloomberg, el contrato de adhesión sería firmado la última semana de octubre, de acuerdo a una fuente de la línea aérea argentina.

La incorporación de la línea argentina sería un intento por contrarrestar la presencia OneWorld, que tiene como uno de sus alfiles a la chilena LAN Airlines, que el 13 de agosto pasado se fusionó con la brasileña TAM y dio origen a la mayor línea aérea comercial de Sudamérica.

De este modo, Aerolíneas sería la primera línea sudamericana en ingresar a SkyTeam, en la cual participan otras 11 compañías.

Aerolíneas Argentinas declinó hacer comentarios oficiales al respecto.

Aerolíneas se asociará a una alianza liderada por Delta y Air France | FORTUNA WEB
 
M

Me 109

1) Por fin...me encanta este avión; algo positivo que se hace en la empresa.-

2) La unión a una de las alianzas globales me parece buena idea; lo que siempre me intrigó es porqué siempre es la que tuvo menos miembros asociados.-

3) A346...hmm...no se. Los RR Trent son bastante complicados. Ahora, si es negocio para el país traer esos aviones a cambio de productos en lugar de guita y bue...hay que agarrar.-
En ese segmento me parece que el B 773ER no tiene rival.-

4) Voce achou estreito o E190? Tem que enmagrecer...:biggrinjester:

5) A mi no me convence que se viaje a dedo, en ninguna empresa. Y si es estatal, peor, porque mi plata va a parar a esa empresa. El privado que haga lo que le venga en gana; es su plata.-

6) Plumífero, no te calentés al cuete conmigo. Si las cosas se hacen bien, joya; si se hacen mal, palo y a la bolsa.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Amigo Me 109, el tema del A340-600 no es un mal avion si se lo usa en las rutas indicadas.

La ruta transpolar, mas bien trans-Antartica, es requerimiento volar con 3 o 4 motores.

Todavia no hay nadie habilitado ETOP-210 que permitiria hacer la ruta con un bimotor, hoy maximo hay 180.
Ademas que las rutas ETOPS tambien son mas largas porque se tienen que desviar de la ruta mas corta para estar dentro de los 180/210 minutes de un aerodromo de alternativa.

Por lo que vengo leyendo LAN Airlines queria usar el B787-9 para reemplazar a los A340-300 pero no consiguen que Australia les autorice el ETOPS-210, asi que van a tener que seguir volando con el Airbus.

El unico interrogante que tengo con respecto a los A340-600 de Qatar Airways es su configuracion de asientos.
Como es una aerolinea de esas que tira plata en ciertas cosas, su configuracion original llevaba menos pasajeros que un A330-300, porque entre First Class y Business, y entre Business y Economy le habian puesto un bar...con lo cual ese lugar que ocuparian asientos lo usan para otras cosas.

Si lo reconfiguran, es un buen avion, recordemos tambien que Lufthansa usa los A340-600 y tambien por lo que leo les va bastante bien.
 
M

Me 109

Justifica un 346 en transpolar?
Si los 342/3 andan bien me parece que una sobreoferta de asientos no se justifica.-

En cuanto a la configuración, si viene con la ya tienen, es una posibilidad de ofrecer un buen servicio, indudablmente my superior a lo que da hoy ARSA. Ahora, eso implica aumentar (y bastante) los tickets. ¿Hay mercado en Baires - Madrid para esas tarifas/servicio?

Tengo entendido que el 773ER hizo SYD-GIG en la etapa de certifación.-

PD: ¿Cómo lo trató la tormentita de hace unos días, o no anduvo por sus pagos orientales?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me, anduve por Miami!!! safe esta vez, igual lo que mas afecto fue al sur de la isla.

Los Taiwaneses estan muy bien preparados para estos casos, no se inundan ni se les vuelan los techos como a los gringos.
Salvo que el terreno seda en alguna montania y sepulte a un poblado no pasa a mayores.

Despues del ultimo gran Typhoon (Huracan en Asia) MAROK que murieron 500 personas por movimiento de tierra sobre un poblado, evacuaron a toda la gente de los lugares que ellos piensan que pueden sufrir este tipo fenomeno.

Con respecto a la ruta Sudamerica-Australia, esa es para mi una de las frutillas que ARSA tendria que explotar.
Con el ingreso al Skyteam los pasajeros Asiaticos a Sydney los pueden llevar por China Airlines/Vietnam Airlines/Korean Airlines y de ahi vuelan con Aerolineas Argentinas a Ezeiza y de alli los conectas a Sudamerica sin pasar por USA.

Para eso necesitas un avion mas grande, el A340-200 es muy chico, menos de 260 pax en dos clases.
El A340-300 no le da para llegar comodo, tiene restricciones de peso.

Lo otro que tenes que tener en cuenta es el aumento de costo de mantenimiento que estos Airbus A340-200/-300 tienen por los anios que tienen arriba.

Es mas, si fuera por mi, lo que traeria serian 2 B747-400ER (Extended Range) como los que tenemos aca en China Airlines para hacer esa ruta con 405 pax en tres clases mas carga.
Lo que si los tenes que hacer funcionar como un relojito, porque los asiaticos son muy jodidos con la puntualidad.
 
M

Me 109

Cuando hace unos días veían en Google Earth que la tormentita iba para allá pené: "Que Don Cosmic se agarre, porque va a bailar de lo lindo".-

Te dejan hacer esa conexión que proponés en SYD? ¿No hace falta una Quinta Libertad para eso, por ser en todos los casos aerolíneas no australianas? Lo pregunto porque no conozco muy bien como funciona eso.-

Igual, por el tema de ser relojitos me inclino más por dejar que los orientales lleguen a EZE y nosotros hacemos de feeder al subcontinente.-

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Me parece que la Reina está de salida (muy a mi pesar) Fijate que en configuración pax de 748 solo la agarró LH.-

Y no se si hay 744ER usados en el mercado
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se necesita 5 libertad en ese caso, porque las aerolineas Asiaticas toman los pasajeros desde sus paises y los desembarcan en Australia.
De Australia a Baires los embarca Aerolineas Argentinas, asi que no es quinta libertad tampoco.

Es lo que se llama CODE SHARE, nosotros lo hacemos todo el tiempo con Vietnam Airlines, Delta, KLM y Lufthanza.

Por ejemplo, Delta no vuela a Singapure, pero hacemos CODE SHARE LAX-TPE-Singapure con China Airlines.
A su vez los sectores dentro de USA los hacemos con DELTA.

5 libertad es tomar/desembarcar pasajeros/carga con destino procedentes de terceros paises.

Vietnam Airlines/KAL/China Airlines/China Southern toma los pasajeros de su pais a Australia (tercera libertad-tomar pasajeros/carga en el pais de bandera de la aeronave y desembarcarlos en otro pais).

ARSA embarca esos pasajeros con destino a Baires primero, eso se llama CUARTA LIBERTAD, tomar pasajeros/carga de un pais y desembarcarlos en el pais de la bandera de la aerolinea.

Para hacer esto tenes que hacer arreglos en cuanto a las conecciones para que los vuelos puedan conectar.
 
-Gente, creen que pueda pegar un salto financiero importante la empresa con estas incorporaciones?,..tengo entendido 30% menos en consumo de combustible, nada despreciable el numero,...tengamos en cuenta tambien el aumento de demanda,.

-Saludos
 
B

bullrock

si, no es tanto por el combustible.. sino por la disponibilidad, un md le sale alguna novedad y te deja tirado cancelando el vuelo y blabla bla.. cuesta muchisimo tenerlos en horario.

aparte mejor, asi dejamos de tener aviones iguales a andes, yo personalmente sospecho.. andes usa los mismos aviones que ar, y nunca falta el hijo ed p..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo general como dice muy bien bull, los aviones con mas anios tienden a tener mas fallas y por ende te obliga a tener un stock de repuestos mas grande.

A su vez los repuestos pueden ser en algunos casos nuevos o recorridos a cero horas, o con remanentes de horas.
Con el paso de los anios, esos repuestos son mas dificiles de conseguir nuevos y lo unico que te queda es ir por repuestos recorridos que normalmente no tienen la confiabilidad de uno nuevo.

Es por eso que empresas como Ryanair cambian los aviones cada 5 anios por el aumento de coste que tiene para ellos el mantenerlos despues de ese periodo.
Obviamente que para hacer eso tenes que tener una espalda muy grande, en su caso tienen volando mas de 230 Boeing B737-800W distribuidos por toda Europa y ademas una orden de compra de otros 200 B737-800W con los cuales van reemplazando a los que llegan a los 5 anios.
 
M

Me 109

No se necesita 5 libertad en ese caso, porque las aerolineas Asiaticas toman los pasajeros desde sus paises y los desembarcan en Australia.
De Australia a Baires los embarca Aerolineas Argentinas, asi que no es quinta libertad tampoco.

Es lo que se llama CODE SHARE, nosotros lo hacemos todo el tiempo con Vietnam Airlines, Delta, KLM y Lufthanza.

Por ejemplo, Delta no vuela a Singapure, pero hacemos CODE SHARE LAX-TPE-Singapure con China Airlines.
A su vez los sectores dentro de USA los hacemos con DELTA.

5 libertad es tomar/desembarcar pasajeros/carga con destino procedentes de terceros paises.

Vietnam Airlines/KAL/China Airlines/China Southern toma los pasajeros de su pais a Australia (tercera libertad-tomar pasajeros/carga en el pais de bandera de la aeronave y desembarcarlos en otro pais).

ARSA embarca esos pasajeros con destino a Baires primero, eso se llama CUARTA LIBERTAD, tomar pasajeros/carga de un pais y desembarcarlos en el pais de la bandera de la aerolinea.

Para hacer esto tenes que hacer arreglos en cuanto a las conecciones para que los vuelos puedan conectar.

Muchas gracias por la explicación.-
 
PLANIFICACIÓN - 23 DE SEPTIEMBRE

Empleados judiciales tendrán descuentos en pasajes aéreos

Los empleados del Poder Judicial que estén afiliados al sindicato que conduce Julio Piumato podrán obtener beneficios en pasajes de Aerolíneas Argentinas. La empresa de bandera aclararo que es sólo el primero de una serie de acuerdos que se firmará en el futuro.
"Empezamos a concretar un acuerdo marco que habíamos firmado con la Confederación General del Trabajo (CGT) para empezar a brindar servicios de Aerolíneas Argentinas con una atención especializada para los trabajadores afiliados a los sindicatos", explicó hoy el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, tras firmar un acuerdo con el secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato.

En esa línea, se precisó que este entendimiento es el primero de una serie que se firmarán con otros gremios y prevé poner una oficina especial para la atención de los sindicatos, descuentos para los empleados y llevar adelante un programa para que los trabajadores realicen su primer viaje en avión.

Por su parte, Piumato valoró el convenio al señalar que "es un servicio que damos a nuestros afiliados con el orgullo de que estamos contribuyendo también a fortalecer algo que volvió a ser de todos los argentinos, como es Aerolíneas Argentinas". Y reconoció que cuando estuvo privatizada la empresa "cada día funcionaba peor" y que en la actualidad "el Estado argentino tomó la responsabilidad de recuperarla como línea de bandera".
 
Están hermosos estos bichos nuevos, no veo la hora de hacer un viajecito para poder subirme a alguno (lástima que sea dificil saber si no te toca uno de los viejos...)
me uno a lo que preguntaron mas arriba, es posible que con esta renovación de flota la empresa empiece a dar superavit? Muchas gracias.
saludos
 
B

bullrock

la idea es q si, no por los nuevos en si, sino porque se vaytan los viejos.
si queres viajar en el embraer, llama a ver si no ha alguna promocion de presentacion del avion, porque le estan metiendo mucho a la difusion.
 
Están hermosos estos bichos nuevos, no veo la hora de hacer un viajecito para poder subirme a alguno (lástima que sea dificil saber si no te toca uno de los viejos...)
me uno a lo que preguntaron mas arriba, es posible que con esta renovación de flota la empresa empiece a dar superavit? Muchas gracias.
saludos

Hay en esta discusión levantada una noticia donde Recalde fue a declarar ante el congreso y presento el plan de negocio de la empresa. Entre otras cosas dijo que:

- AA-AU va a dar pérdidas hasta el 1º trimestre del 2012
- Que el déficit es mucho menor a los que aparecen publicados en los diarios de siempre
- Que se van a comprar aviones nuevos y tomar nuevas rutas.

Todo esto lo paso por escrito (podemos pensar que mintio) incluso a Morales (recontra archi opositor) quien prometió a la prensa leer el informe y publicar sus impresiones en un mes... de esto hace ya casi medio año
 
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