un poco de datos para que algun perdido deje de hablar sin saber y generalice..
LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO, CELEBRA EL
TRASCENDENTAL REINGRESO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, A LA “INTERNATIONAL
AIR TRANSPORT ASSOCIATION” (IATA).
Ante la información empresarial sobre el reingreso de nuestra Línea Aérea de Bandera a IATA, organización a la cual pertenecía desde su creación por parte de nuestro Estado en 1950. Y de la que quedó excluida a causa de la fraudulenta administración, a que la sometió el Grupo privado español Marsans.
APTA, no puede dejar de reconocer tan importante logro, indispensable no solo para sanear las finanzas empresariales (saldando las deudas que se tenían con distintas compañías aéreas); sino para reinsertar a Aerolíneas Argentinas en el mundo aerocomercial, posibilitando ampliar mercados e ingresos a través de la venta de tickets en cualquier lugar del planeta, procesados mediante el sistema de clearing de IATA; como, la elevación de los estándares de eficiencia y calidad de servicio brindado a sus pasajeros.
De esta forma, Aerolíneas Argentinas creada y solventada desde sus orígenes por todos los ciudadanos argentinos, vuelve a un lugar que nunca debió haber perdido.
Ganando en mayor jerarquización y credibilidad, para alcanzar sus imprescindibles metas de excelencia empresarial y rentabilidad.
Ciudadela, marzo 14 de 2011.
Gabriel MORSELLI
Secretario de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA
VERSIONES SOBRE LA REPRIVATIZACIÓN
DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL.
El único y legítimo Consejo Directivo de APTA del cual soy su Secretario General y conduzco, declara:
1) APTA no participó de la reunión, no subscribió ningún comunicado, ni asistió a la conferencia de prensa del viernes 05 de marzo de 2011, llevadas a cabo por APA, UPSA, AAA, APLA y ATEPSA, respecto de la situación a futuro de Aerolíneas Argentinas y Austral, como de las afirmaciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
2) APTA no emite opinión ni adopta decisiones respecto de versiones y especulaciones periodísticas, que además han sido desmentidas oficialmente por quién se supone es el protagonista de las mismas, el Gobierno Nacional. Únicamente lo hace, seria y responsablemente, en base a hechos concretos y veraces. Sin olvidar, que la Presidenta de la Nación ha demostrado permanente y públicamente desde el 2008, su voluntad personal y política de preservar las fuentes y puestos de trabajo, que representan Aerolíneas Argentinas y Austral.
3) APTA no ha realizado desde la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral por parte del actual gobierno, ninguna medida de fuerza, ni explícita ni encubierta. Nunca ha usado a los pasajeros de ambas compañías, los dueños de las mismas a quienes solventan generosamente con sus impuestos, de rehenes.
4) APTA considera que Aerolíneas Argentinas y Austral deben recibir, como las mayores líneas aéreas nacionales y la primera además como la de bandera, todos los subsidios directos e indirectos necesarios, al igual que los tienen todas las líneas aéreas del mundo en similar condición. Para garantizar dentro de una política aerocomercial estatal a corto, mediano y largo plazo, la comunicación aérea social y comercial dentro del vasto territorio nacional y posibilitar el desarrollo integral de nuestra economía. Convirtiéndose, también, en instrumentos insustituibles para la existencia y expansión del turismo nacional. Lo que no las excluye, sino que las compromete más, de ser administradas con transparencia, excelencia, eficiencia y rentabilidad. Como lo son regional e internacionalmente llevando pasajeros y carga, las aéreas en su misma situación. Condiciones indispensables para consolidarse y ser viables a futuro, como medios de transporte aéreo y como fuentes de trabajo aeronáutico.
5) APTA nunca ha propiciado ni ha estado, detrás de “negocios” personales ni organizacionales. Sean de la patria sindicalista o de la patria privatista. A expensas del control de Aerolíneas Argentinas y Austral, y sin escrúpulos morales, ideológicos ni políticos para lograrlos. Además de total indiferencia, por el riesgo grave de supervivencia al que se exponen a ambas empresas.
6) APLA, UPSA, AAA, APA Y ATEPSA, han reiterado un manifiesto accionar amarillista e inmoral, al pretender operar dentro de la interna gremial de APTA. Usurpando el símbolo de nuestro sindicato y afiliados, como convocando y dando participación a ex dirigentes y miembros de APTA, repetidamente repudiados y expulsados de nuestra institución por la totalidad de sus bases, por corruptos, pro patronales y represores. A efectos de simular ante la opinión pública, una representación y apoyo gremial, del que con APTA carecen plenamente.
Quienes utilizan tales falacias y engaños para desplegar su accionar, al igual que en el pasado hicieron como cómplices de Iberia y Marsans, demuestran con sus hechos lo que en verdad ocultan con sus histriónicas declaraciones y puestas en escena públicas: lo espurio, codicioso, elitista y antinacional de sus reales intenciones y fines.
Ricardo CIRIELLI
Secretario General
Ciudadela, marzo 10 de 2011
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Aerolineas volvio a iata y mejora su calificacion - Yahoo! México Noticias