Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1060356" data-attributes="member: 50"><p>Algo mas del tema posteado por TUCSON</p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Aerolíneas completa un podio que da vergüenza</strong></span></p><p></p><p>Según un relevamiento mundial realizado por una revista especializada en el tema aerocomercial, Aerolíneas Argentinas es la tercera empresa en el ránking mundial de pérdidas, detrás de las estatales de India y Kuwait</p><p></p><p>CIUDAD DE BUENOS AIRES (<strong>Urgente24</strong>).- Aerolíneas Argentinas sigue dando que hablar en las últimas horas y, en este caso, la nota surge a raíz del relevamiento internacional que realiza la revista especializada en el sector aerocomercial, Air Transport World, quien ubicó a la empresa argentina entre las tres con mayores pérdidas en el último año.</p><p></p><p>Según publica el diario 'La Nación', los números son irreprochables y contundentes: Air India, que encabeza el ránking, perdió US$1.233 millones; Kuwait Airways, estatal como sus pares se ubicó segunda con una pérdida de US$564,2 millones; cierra el podio, la argentina con US$486 millones. (En verdad, la publicación ubica las pérdidas de Aerolíneas en 586 millones, lo que la convertiría en la 2da en el rojo mundial. Pero, como se trata de una empresa que no presenta balances desde julio de 2008, puede considerarse válido el informe de gestión 2010, publicado este año por la propia compañía, que fija la cifra en 486 millones).</p><p></p><p>Comparadas con otras 11 aerolíneas de la región que integraron el ránking, sólo Aerolínas, la uruguaya Pluna, con 17,6 millones y Suriname Airways, con un millón, presentaron balances en rojo. En tanto, Aeroméxico, 194 millones; Avianca Taca, 50 millones; Copa Airlines, 241 millones; la brasileña Gol, 128,5 millones, y la chilena LAN, 420 millones, obtuvieron esas ganancias.</p><p></p><p>Desde sus oficinas administrativas de Aerolíneas-Austral, trascendió informalmente el meollo del problema, según publica 'La Nación'. Sus costos operativos son tan altos que le reportan un mal endémico del mercado aéreo argentino estatal: cuanto más vuela, más pierde. Así lo muestra su relación negativa entre el rendimiento del ingreso promedio por pasajero/kilómetro transportado (US$7,39 centavos) frente al costo promedio del asiento/kilómetro ofrecido (9,19) en 2010.</p><p></p><p>La mayoría de las empresas de la región tiene, en cambio, una diferencia positiva en esta ecuación entre ingresos y costos: Copa Airlines (15,90 contra 10,28), la brasileña TAM (10,12 frente a 8,24) y LAN (9,38 versus 9,21). La explicación parecería estar en las rutas internacionales, que explicarían, según informes internos, el 85% de las pérdidas de la compañía nacionalizada en 2008.</p><p></p><p>Voceros de la companía no quisieron opinar al respecto. Pero desde sus oficinas administrativas trascendió informalmente el meollo del problema. Sus costos operativos son tan altos que le reportan un mal endémico del mercado aéreo argentino estatal: cuanto más vuela, más pierde.</p><p></p><p>URGENTE 24</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1060356, member: 50"] Algo mas del tema posteado por TUCSON [SIZE=6][B]Aerolíneas completa un podio que da vergüenza[/B][/SIZE] Según un relevamiento mundial realizado por una revista especializada en el tema aerocomercial, Aerolíneas Argentinas es la tercera empresa en el ránking mundial de pérdidas, detrás de las estatales de India y Kuwait CIUDAD DE BUENOS AIRES ([B]Urgente24[/B]).- Aerolíneas Argentinas sigue dando que hablar en las últimas horas y, en este caso, la nota surge a raíz del relevamiento internacional que realiza la revista especializada en el sector aerocomercial, Air Transport World, quien ubicó a la empresa argentina entre las tres con mayores pérdidas en el último año. Según publica el diario 'La Nación', los números son irreprochables y contundentes: Air India, que encabeza el ránking, perdió US$1.233 millones; Kuwait Airways, estatal como sus pares se ubicó segunda con una pérdida de US$564,2 millones; cierra el podio, la argentina con US$486 millones. (En verdad, la publicación ubica las pérdidas de Aerolíneas en 586 millones, lo que la convertiría en la 2da en el rojo mundial. Pero, como se trata de una empresa que no presenta balances desde julio de 2008, puede considerarse válido el informe de gestión 2010, publicado este año por la propia compañía, que fija la cifra en 486 millones). Comparadas con otras 11 aerolíneas de la región que integraron el ránking, sólo Aerolínas, la uruguaya Pluna, con 17,6 millones y Suriname Airways, con un millón, presentaron balances en rojo. En tanto, Aeroméxico, 194 millones; Avianca Taca, 50 millones; Copa Airlines, 241 millones; la brasileña Gol, 128,5 millones, y la chilena LAN, 420 millones, obtuvieron esas ganancias. Desde sus oficinas administrativas de Aerolíneas-Austral, trascendió informalmente el meollo del problema, según publica 'La Nación'. Sus costos operativos son tan altos que le reportan un mal endémico del mercado aéreo argentino estatal: cuanto más vuela, más pierde. Así lo muestra su relación negativa entre el rendimiento del ingreso promedio por pasajero/kilómetro transportado (US$7,39 centavos) frente al costo promedio del asiento/kilómetro ofrecido (9,19) en 2010. La mayoría de las empresas de la región tiene, en cambio, una diferencia positiva en esta ecuación entre ingresos y costos: Copa Airlines (15,90 contra 10,28), la brasileña TAM (10,12 frente a 8,24) y LAN (9,38 versus 9,21). La explicación parecería estar en las rutas internacionales, que explicarían, según informes internos, el 85% de las pérdidas de la compañía nacionalizada en 2008. Voceros de la companía no quisieron opinar al respecto. Pero desde sus oficinas administrativas trascendió informalmente el meollo del problema. Sus costos operativos son tan altos que le reportan un mal endémico del mercado aéreo argentino estatal: cuanto más vuela, más pierde. URGENTE 24 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba