Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 1067979" data-attributes="member: 52"><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: #1e447c"><span style="font-family: inherit"><strong>Con el déficit acumulado, Aerolíneas casi podría comprar a la brasileña TAM</strong></span></span></strong></span></p><p></p><p><span style="color: #666666"><span style="font-family: inherit"><strong>La gestión de las autoridades de Aerolíneas Argentinas con Mariano Recalde a la cabeza viene sumando innumerables críticas. Falta de organización, peleas con los gremios, nombramientos poco claros son algunos de los ítems cuestionados por la oposición. Sin embargo, uno de los puntos críticos de la compañía gira en torno al déficit operativo que crece año a año y que en 2011 será de 387 millones de dólares.</strong></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Lo llamativo es que los 2.100 millones de dólares que Aerolíneas acumula en pérdidas desde 2008 -cuando el Gobierno decidió reestatitzar la línea de bandera- bastarían para comprar TAM, la aerolínea brasileña que duplica en casi todos los ítems a la argentina y que este año recibió en Francia el premio a la “Mejor aerolínea de América del Sur”. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">El dato surge de la valuación que TAM tenía en agosto de 2010, momento en que firmó la intención de unirse a LAN Chile para conformar Latam Airlines Group, el grupo aéreo más grande Sudamérica aunque la operación todavía no está confirmada por un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">En ese momento, TAM tuvo una valuación de US$ 2.395,8 millones aunque empresarios del sector indicaron a este medio que al momento de negociar una compra, el valor de mercado suele decaer. Así, con unos 200 millones de dólares más que lo perdido hasta el momento, Aerolíneas podría quedarse con el total de la flota, las rutas, los técnicos y los edificios del gigante brasileño. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Es más, podría adquirir una empresa que la dobla en flota y en cantidad de pasajeros. Es que con los 20 EMBRAER que la empresa nacional está incorporando alcanzaría un total de 63 aeronaves cuando TAM, según su página web, posee 153. Respecto al tráfico de pasajeros, Aerolíneas transportó en 2010 6.4 millones de pasajeros, lejos de los 18 que viajaron por TAM.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"><strong><strong>Polémica con los nombramientos de gerentes</strong></strong></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">De todos modos y a pesar de las críticas, el Gobierno destinó la semana pasada un refuerzo de 250 millones de pesos para Aerolíneas producto de una reasignación de partidas del presupuesto.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Además, Recalde sumó la semana pasada un nuevo embate por el nombramiento de nuevos gerentes, con la intención de acorazar su gestión. Por caso Aerolíneas incorporó a Alvaro Francés, un ejecutivo que era representante del fondo Pegasus de la cadena de disquerías Musimundo. A él se le sumó también el colombiano Rafael Martínez Medina, ex gerente de Distribución en Copa.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">En 2009 Recalde había nombrado a Juan Pablo Lafosse y a su amigo Lucas Bergman.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"><a href="http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/77278-6/con-el-deficit-acumulado-aerolineas-casi-podria-comprar-a-la-brasilena-tam--.html">http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/77278-6/con-el-deficit-acumulado-aerolineas-casi-podria-comprar-a-la-brasilena-tam--.html</a></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 1067979, member: 52"] [SIZE=6][B][COLOR=#1e447c][FONT=inherit][B]Con el déficit acumulado, Aerolíneas casi podría comprar a la brasileña TAM[/B][/FONT][/COLOR][/B][/SIZE] [COLOR=#666666][FONT=inherit][B]La gestión de las autoridades de Aerolíneas Argentinas con Mariano Recalde a la cabeza viene sumando innumerables críticas. Falta de organización, peleas con los gremios, nombramientos poco claros son algunos de los ítems cuestionados por la oposición. Sin embargo, uno de los puntos críticos de la compañía gira en torno al déficit operativo que crece año a año y que en 2011 será de 387 millones de dólares.[/B][/FONT][/COLOR] [SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#32373d][/COLOR][/FONT][/SIZE][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#32373d]Lo llamativo es que los 2.100 millones de dólares que Aerolíneas acumula en pérdidas desde 2008 -cuando el Gobierno decidió reestatitzar la línea de bandera- bastarían para comprar TAM, la aerolínea brasileña que duplica en casi todos los ítems a la argentina y que este año recibió en Francia el premio a la “Mejor aerolínea de América del Sur”. El dato surge de la valuación que TAM tenía en agosto de 2010, momento en que firmó la intención de unirse a LAN Chile para conformar Latam Airlines Group, el grupo aéreo más grande Sudamérica aunque la operación todavía no está confirmada por un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile. En ese momento, TAM tuvo una valuación de US$ 2.395,8 millones aunque empresarios del sector indicaron a este medio que al momento de negociar una compra, el valor de mercado suele decaer. Así, con unos 200 millones de dólares más que lo perdido hasta el momento, Aerolíneas podría quedarse con el total de la flota, las rutas, los técnicos y los edificios del gigante brasileño. Es más, podría adquirir una empresa que la dobla en flota y en cantidad de pasajeros. Es que con los 20 EMBRAER que la empresa nacional está incorporando alcanzaría un total de 63 aeronaves cuando TAM, según su página web, posee 153. Respecto al tráfico de pasajeros, Aerolíneas transportó en 2010 6.4 millones de pasajeros, lejos de los 18 que viajaron por TAM. [B][B]Polémica con los nombramientos de gerentes[/B][/B] De todos modos y a pesar de las críticas, el Gobierno destinó la semana pasada un refuerzo de 250 millones de pesos para Aerolíneas producto de una reasignación de partidas del presupuesto. Además, Recalde sumó la semana pasada un nuevo embate por el nombramiento de nuevos gerentes, con la intención de acorazar su gestión. Por caso Aerolíneas incorporó a Alvaro Francés, un ejecutivo que era representante del fondo Pegasus de la cadena de disquerías Musimundo. A él se le sumó también el colombiano Rafael Martínez Medina, ex gerente de Distribución en Copa. En 2009 Recalde había nombrado a Juan Pablo Lafosse y a su amigo Lucas Bergman.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#32373d][URL]http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/77278-6/con-el-deficit-acumulado-aerolineas-casi-podria-comprar-a-la-brasilena-tam--.html[/URL][/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba