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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1085169" data-attributes="member: 50"><p>Aerolíneas aclaró que no decidió levantar sus rutas internacionales</p><p></p><p>Se anunció con 8 meses de antelación</p><p></p><p>En medio del conflicto que enfrenta a su titular, Mariano Recalde, con los gremios de pilotos y técnicos, Aerolíneas Argentinas avisó ayer a sus operadores turísticos y agentes de ventas que “en ningún momento se analizó el levantamiento de las frecuencias que la empresa cubre en sus destinos internacionales”. Según un comunicado de prensa que distribuyó ante la inquietud que generó entre sus pasajeros la noticia de que se suspenderían las rutas menos rentables, la compañía avisó que “cualquier eventual modificación en las frecuencias y rutas a los destinos de Europa, Estados Unidos y Oceanía será comunicada con no menos de ocho meses de antelación a la fecha determinada”.</p><p>“La compañía cree necesaria esta aclaración a fin de llevar previsibilidad a sus pasajeros, ante versiones de levantamiento de rutas y/o frecuencias a destinos internacionales, que se han visto reflejadas en algunos medios de comunicación”, reza el comunicado, también publicado en la página web de la empresa.</p><p>Las versiones comenzaron a circular en realidad inmediatamente después de los anuncios que hizo el lunes el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Pero para la empresa, esas versiones “han tergiversado el espíritu de las declaraciones, el esquema de negocios previsto a futuro y la reestructuración operativa de la compañía” que plantearon los funcionarios.</p><p>“Hemos decidido convocar a todos los sectores interesados para pensar juntos qué rutas debería cubrir Aerolíneas Argentinas para que sean las más convenientes para el conjunto de los argentinos. Si vuela con más frecuencia a Miami o con más frecuencia a Caracas, y si destina mayores recursos para fortalecer la ruta de Oceanía o fortalecer las rutas a Brasil. No hemos hablado de eliminar ninguna ruta, y mucho menos en el corto o mediano plazo, sino en ver dónde ponemos los mayores recursos con que vamos a contar a partir de estas decisiones”, dijo Recalde, siempre según el comunicado.</p><p>El enfrentamiento con los gremios no cesa. El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, y el de la Asociación de Pilotos, Jorge Pérez Tamayo, coincidieron por su parte en considerar “lamentable” que “por los desmanejos de jóvenes sin conocimiento de aeronavegación”, finalmente “volvamos a planes de ajuste, reducción de planta, baja operatividad y sobrecarga de horas de vuelo” para los trabajadores.</p><p>“No nos sorprende que hayan admitido sus errores, que no tenían un plan; los desmanejos económicos que Recalde ha improvisado en la gestión porque es un joven que no sabe. Pero lo que está mal es que el Gobierno ataque a los trabajadores por sus falencias, siempre el problema está afuera. Como no saben cómo mejorar las rutas internacionales las sacan, como no saben solucionar los problemas de los controladores los mandan a Fuerza Aérea. Y encima volvemos al ajuste sobre horas a trabajadores”, se quejó Cirielli.</p><p>Por su parte, Pérez Tamayo apuntó contra Recalde y “los jóvenes de La Cámpora”, a quienes acusó de haber incrementado el déficit a un promedio de 2 millones de dólares por día. El 60% de ese rojo surge de los vuelos internacionales. </p><p>BAE</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1085169, member: 50"] Aerolíneas aclaró que no decidió levantar sus rutas internacionales Se anunció con 8 meses de antelación En medio del conflicto que enfrenta a su titular, Mariano Recalde, con los gremios de pilotos y técnicos, Aerolíneas Argentinas avisó ayer a sus operadores turísticos y agentes de ventas que “en ningún momento se analizó el levantamiento de las frecuencias que la empresa cubre en sus destinos internacionales”. Según un comunicado de prensa que distribuyó ante la inquietud que generó entre sus pasajeros la noticia de que se suspenderían las rutas menos rentables, la compañía avisó que “cualquier eventual modificación en las frecuencias y rutas a los destinos de Europa, Estados Unidos y Oceanía será comunicada con no menos de ocho meses de antelación a la fecha determinada”. “La compañía cree necesaria esta aclaración a fin de llevar previsibilidad a sus pasajeros, ante versiones de levantamiento de rutas y/o frecuencias a destinos internacionales, que se han visto reflejadas en algunos medios de comunicación”, reza el comunicado, también publicado en la página web de la empresa. Las versiones comenzaron a circular en realidad inmediatamente después de los anuncios que hizo el lunes el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Pero para la empresa, esas versiones “han tergiversado el espíritu de las declaraciones, el esquema de negocios previsto a futuro y la reestructuración operativa de la compañía” que plantearon los funcionarios. “Hemos decidido convocar a todos los sectores interesados para pensar juntos qué rutas debería cubrir Aerolíneas Argentinas para que sean las más convenientes para el conjunto de los argentinos. Si vuela con más frecuencia a Miami o con más frecuencia a Caracas, y si destina mayores recursos para fortalecer la ruta de Oceanía o fortalecer las rutas a Brasil. No hemos hablado de eliminar ninguna ruta, y mucho menos en el corto o mediano plazo, sino en ver dónde ponemos los mayores recursos con que vamos a contar a partir de estas decisiones”, dijo Recalde, siempre según el comunicado. El enfrentamiento con los gremios no cesa. El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, y el de la Asociación de Pilotos, Jorge Pérez Tamayo, coincidieron por su parte en considerar “lamentable” que “por los desmanejos de jóvenes sin conocimiento de aeronavegación”, finalmente “volvamos a planes de ajuste, reducción de planta, baja operatividad y sobrecarga de horas de vuelo” para los trabajadores. “No nos sorprende que hayan admitido sus errores, que no tenían un plan; los desmanejos económicos que Recalde ha improvisado en la gestión porque es un joven que no sabe. Pero lo que está mal es que el Gobierno ataque a los trabajadores por sus falencias, siempre el problema está afuera. Como no saben cómo mejorar las rutas internacionales las sacan, como no saben solucionar los problemas de los controladores los mandan a Fuerza Aérea. Y encima volvemos al ajuste sobre horas a trabajadores”, se quejó Cirielli. Por su parte, Pérez Tamayo apuntó contra Recalde y “los jóvenes de La Cámpora”, a quienes acusó de haber incrementado el déficit a un promedio de 2 millones de dólares por día. El 60% de ese rojo surge de los vuelos internacionales. BAE [/QUOTE]
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