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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1091611" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 18px"><strong><p style="text-align: left"><span style="font-family: 'Georgia'"><span style="color: #2f2f2f"><span style="font-size: 36px">EE.UU. investiga la venta de aviones Embraer a Argentina</span></span></span></p><p></strong></span></p><p><strong><p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c"><span style="font-size: 17px">Lo hacen el Departamento de Justicia y la Comisión Nacional de Valores.</span></span></span></p><p></strong></p><p></p><p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c">Las sospechas del pago de sobornos a funcionarios argentinos por parte de Embraer, tercera fabricante mundial de aviones, <strong>dieron origen a una investigación</strong> del Departamento de Justicia de Estados Unidos.</span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c">La causa se inició luego de la venta de 20 aeronaves modelo 190 a Aerolíneas Argentinas, concretada en mayo de 2009 por 700 millones de dólares. Ese valor fue financiado en 80% por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.</span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c">Según afirma el diario paulista <strong>Valor Económico</strong> , en su edición de ayer, a través de “averiguaciones propias” pudo saber que las autoridades norteamericanas comenzaron el monitoreo de la fabricante brasileña <strong>a partir de su negocio con la aerolínea estatal argentina.</strong></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c">Embraer supo del proceso en EE.UU. en septiembre de 2010, un año después de concretada la operación. De acuerdo con <strong>Valor</strong> , los funcionarios estadounidenses también <strong>“encontraron indicios de práctica de corrupción”</strong> en otros dos países, uno de ellos centroamericano.</span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c">El asunto recién se tornó público a principios de noviembre. Fue a través de la divulgación del balance trimestral de la compañía. Allí revela que se había abierto la investigación por “incumplimiento” de las leyes norteamericanas de anticorrupción. El diario <strong>Valor</strong> se comunicó, entonces, con Embraer para ampliar las informaciones. La respuesta de la empresa fue que la causa se desarrolla bajo secreto. Pero subrayó: <strong>“La compañía viene cooperando plenamente con la SEC (Securitie Exchange Comission) y el Departamento de Justicia”.</strong></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c">La SEC es el símil de la Comisión Nacional de Valores de Argentina.</span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c">El balance de Embraer reveló también que la empresa decidió “contratar abogados para conducir el proceso de investigación interna sobre las transacciones <strong>con los tres países específicos</strong> ” que son blanco de análisis de la SEC. En un comunicado del 4 de noviembre, la firma brasileña indicó: “En la fase actual de la investigación interna la compañía continúa la averiguación de determinados hechos relacionados con operaciones en tres países extranjeros”. Señaló luego que “no es posible prever la duración ni las consecuencias que deriven de esa requisa interna o de cualquier procedimiento que pueda ser iniciado luego de concluir el proceso”.</span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c">La fabricante de aviones afirma que “los términos de intimación recibidos de la SEC mantienen el carácter confidencial de las averiguaciones de los hechos”. Y hasta el momento los organismos norteamericanos “no propusieron ninguna sanción”. La Foreign Corrupt Practices Act castiga a empresas, sean nacionales o del exterior, que sobornen funcionarios extranjeros en la medida en que tales compañías coticen en la Bolsa de Nueva York o tengan filiales en Estados Unidos. Es el caso de Embraer, con operaciones en mantenimiento de sus aeronaves en Fort Lauderdale y Nashville y una fábrica en construcción. De acuerdo con la prensa brasileña, es la primera compañía brasileña en ser investigada por violaciones del acta anticorrupción. Hasta ahora, los únicos casos que involucraron a Brasil tuvieron que ver con multinacionales estadounidenses con sede en el país.</span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c">Según indica el diario brasileño, en septiembre de 2010 la justicia argentina inició también una causa, que hoy está a cargo del juez federal Sergio Torres..</span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #3c3c3c">clarin</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1091611, member: 50"] [SIZE=5][B][LEFT][FONT=Georgia][COLOR=#2f2f2f][SIZE=38px]EE.UU. investiga la venta de aviones Embraer a Argentina[/SIZE][/COLOR][/FONT][/LEFT][/B][/SIZE] [B][LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c][SIZE=17px]Lo hacen el Departamento de Justicia y la Comisión Nacional de Valores.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/LEFT][/B] [LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c]Las sospechas del pago de sobornos a funcionarios argentinos por parte de Embraer, tercera fabricante mundial de aviones, [B]dieron origen a una investigación[/B] del Departamento de Justicia de Estados Unidos.[/COLOR][/FONT][/LEFT] [LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c]La causa se inició luego de la venta de 20 aeronaves modelo 190 a Aerolíneas Argentinas, concretada en mayo de 2009 por 700 millones de dólares. Ese valor fue financiado en 80% por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.[/COLOR][/FONT][/LEFT] [LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c]Según afirma el diario paulista [B]Valor Económico[/B] , en su edición de ayer, a través de “averiguaciones propias” pudo saber que las autoridades norteamericanas comenzaron el monitoreo de la fabricante brasileña [B]a partir de su negocio con la aerolínea estatal argentina.[/B][/COLOR][/FONT][/LEFT] [LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c]Embraer supo del proceso en EE.UU. en septiembre de 2010, un año después de concretada la operación. De acuerdo con [B]Valor[/B] , los funcionarios estadounidenses también [B]“encontraron indicios de práctica de corrupción”[/B] en otros dos países, uno de ellos centroamericano.[/COLOR][/FONT][/LEFT] [LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c]El asunto recién se tornó público a principios de noviembre. Fue a través de la divulgación del balance trimestral de la compañía. Allí revela que se había abierto la investigación por “incumplimiento” de las leyes norteamericanas de anticorrupción. El diario [B]Valor[/B] se comunicó, entonces, con Embraer para ampliar las informaciones. La respuesta de la empresa fue que la causa se desarrolla bajo secreto. Pero subrayó: [B]“La compañía viene cooperando plenamente con la SEC (Securitie Exchange Comission) y el Departamento de Justicia”.[/B][/COLOR][/FONT][/LEFT] [LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c]La SEC es el símil de la Comisión Nacional de Valores de Argentina.[/COLOR][/FONT][/LEFT] [LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c]El balance de Embraer reveló también que la empresa decidió “contratar abogados para conducir el proceso de investigación interna sobre las transacciones [B]con los tres países específicos[/B] ” que son blanco de análisis de la SEC. En un comunicado del 4 de noviembre, la firma brasileña indicó: “En la fase actual de la investigación interna la compañía continúa la averiguación de determinados hechos relacionados con operaciones en tres países extranjeros”. Señaló luego que “no es posible prever la duración ni las consecuencias que deriven de esa requisa interna o de cualquier procedimiento que pueda ser iniciado luego de concluir el proceso”.[/COLOR][/FONT][/LEFT] [LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c]La fabricante de aviones afirma que “los términos de intimación recibidos de la SEC mantienen el carácter confidencial de las averiguaciones de los hechos”. Y hasta el momento los organismos norteamericanos “no propusieron ninguna sanción”. La Foreign Corrupt Practices Act castiga a empresas, sean nacionales o del exterior, que sobornen funcionarios extranjeros en la medida en que tales compañías coticen en la Bolsa de Nueva York o tengan filiales en Estados Unidos. Es el caso de Embraer, con operaciones en mantenimiento de sus aeronaves en Fort Lauderdale y Nashville y una fábrica en construcción. De acuerdo con la prensa brasileña, es la primera compañía brasileña en ser investigada por violaciones del acta anticorrupción. Hasta ahora, los únicos casos que involucraron a Brasil tuvieron que ver con multinacionales estadounidenses con sede en el país.[/COLOR][/FONT][/LEFT] [LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c]Según indica el diario brasileño, en septiembre de 2010 la justicia argentina inició también una causa, que hoy está a cargo del juez federal Sergio Torres..[/COLOR][/FONT][/LEFT] [LEFT][FONT=arial][COLOR=#3c3c3c]clarin[/COLOR][/FONT][/LEFT] [/QUOTE]
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