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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1119927" data-attributes="member: 4858"><p>Hacer carguero un Boeing B747-400 que originalmente es de pasajeros no es una tarea sensilla ni barato.</p><p>Primero dicha modificacion debe ser realizada en un taller certificado de los que no hay muchos en el mundo para esa modificacion en particular.</p><p></p><p>La modificacion en si esta en no menos de U$d 10 millones y el tiempo de realizacion es de 4 a 6 meses.</p><p></p><p>El Boeing B747-400 CBF (convertido a carguero con certificacion Boeing) puede llevar 120 tons, pero tiene la restriccion que el piso aunque es reforzado durante la conversion no lo puede ser tanto como el F puro.</p><p>Tambien tiene el problema de que el techo no puede ser modificado en algunas partes por lo que los pallets tiene que tener una medida inferior a la que puede llevar el F.</p><p></p><p>Asi tambien la conversion incluye una puerta lateral pero no la de nariz revatible lo que trae aparejado problemas durante la estiba en especial de piezas de sobre medida (overhang).</p><p></p><p>Finalmente, de mis conocimientos cargueros, en Sudamerica, la operacion carguera de un B747 no es economicamente viable durante todo el anio.</p><p></p><p>De Argentina se pueden sacar arandanos y semillas en temporada alta (Octubre/Noviembre y Marzo/Abril respectivamente), el resto del anio te sobra con un B767-300ERF o como mucho haciendo escala para levantar carga en un tercer pais un MD11.</p><p></p><p>Para levantar carga en otros paises el pais del Certificado del Operador debe tener buenas relaciones y pedir las famosas libertades...hoy Argentina no tiene muchos amigos tampoco.</p><p></p><p>Lo otro es que cuando el avion te sobra en tu pais lo ofreces a otras empresas en el mundo que requieran capacidad extra durante el periodo de baja en Sudamerica.</p><p>Cosa que haciamos con Cielos del Peru que volabamos para Qatar Airways volando entre Doha-Macau(China)-Karachi (Pakistan)-Doha-Amsterdam y para un broker de carga en Holanda en una ruta entre Luxemburgo-Nigeria-Kenia-Luxemburgo.</p><p></p><p>Con China Airlines haciamos lo mismo para Dragon Air que le alquilabamos B747-400ERF y para Vietnam Airlines que se hacia lo mismo pero con Airbus A330-300.</p><p></p><p>Este tipo de contratos se llaman Wet Lease donde se incluyen a Los pilotos, mecanicos y mantenimiento.</p><p></p><p>Sinceramente no veo a Aerolineas Argentinas capaz de semejante logistica ni a la autoridad aeronautica con idoneidad para certificar y permitir ese tipo de operaciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1119927, member: 4858"] Hacer carguero un Boeing B747-400 que originalmente es de pasajeros no es una tarea sensilla ni barato. Primero dicha modificacion debe ser realizada en un taller certificado de los que no hay muchos en el mundo para esa modificacion en particular. La modificacion en si esta en no menos de U$d 10 millones y el tiempo de realizacion es de 4 a 6 meses. El Boeing B747-400 CBF (convertido a carguero con certificacion Boeing) puede llevar 120 tons, pero tiene la restriccion que el piso aunque es reforzado durante la conversion no lo puede ser tanto como el F puro. Tambien tiene el problema de que el techo no puede ser modificado en algunas partes por lo que los pallets tiene que tener una medida inferior a la que puede llevar el F. Asi tambien la conversion incluye una puerta lateral pero no la de nariz revatible lo que trae aparejado problemas durante la estiba en especial de piezas de sobre medida (overhang). Finalmente, de mis conocimientos cargueros, en Sudamerica, la operacion carguera de un B747 no es economicamente viable durante todo el anio. De Argentina se pueden sacar arandanos y semillas en temporada alta (Octubre/Noviembre y Marzo/Abril respectivamente), el resto del anio te sobra con un B767-300ERF o como mucho haciendo escala para levantar carga en un tercer pais un MD11. Para levantar carga en otros paises el pais del Certificado del Operador debe tener buenas relaciones y pedir las famosas libertades...hoy Argentina no tiene muchos amigos tampoco. Lo otro es que cuando el avion te sobra en tu pais lo ofreces a otras empresas en el mundo que requieran capacidad extra durante el periodo de baja en Sudamerica. Cosa que haciamos con Cielos del Peru que volabamos para Qatar Airways volando entre Doha-Macau(China)-Karachi (Pakistan)-Doha-Amsterdam y para un broker de carga en Holanda en una ruta entre Luxemburgo-Nigeria-Kenia-Luxemburgo. Con China Airlines haciamos lo mismo para Dragon Air que le alquilabamos B747-400ERF y para Vietnam Airlines que se hacia lo mismo pero con Airbus A330-300. Este tipo de contratos se llaman Wet Lease donde se incluyen a Los pilotos, mecanicos y mantenimiento. Sinceramente no veo a Aerolineas Argentinas capaz de semejante logistica ni a la autoridad aeronautica con idoneidad para certificar y permitir ese tipo de operaciones. [/QUOTE]
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