Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1120090" data-attributes="member: 4858"><p>cesar19, no hay problema, el tema es que las cosas a veces no son tan faciles y hay razones por las que en la Argentina no hay empresas de carga aerea de gran porte.</p><p></p><p>La primera y principal es la cantidad de vuelos regulares semanales que hay con USA, 41 de American Airlines, 23 de United Airlines, mas las frecuencias que no se cuantas seran de Delta y Continental.</p><p></p><p>La mayoria de esos vuelos son con B777-300 y B767-300 cuyas bodegas llevan carga en el caso del primero llevan 20 tons por vuelo.</p><p>O sea que hay poca carga que no pueda entrar en esas bodegas que ameriten un carguero puro.</p><p></p><p>Otro problema dentro de Argentina es que solo Ezeiza tiene los medios de carga y descarga para operar aviones como ser DC10/B767/B747 todo el anio.</p><p></p><p>Cuando sale una operacion en Tucuman, Cordoba, etc, se deben alquilar los medios y transportarlos hasta ese lugar, con el consiguiente encarecimiento del vuelo ya que te cobran bastante caro.</p><p></p><p>Otro ejemplo, la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner establecio que se debe fabricar lo mas posible en la Argentina por lo que se abrieron empresas de electronica en Rio Grande, Tierra del Fuego.</p><p></p><p>El problema es que la mayoria de las partes provienen de China y cuando hay que sacar los electrodomesticos/computadoras armados no se lo puede hacer desde el aeropuerto porque el mismo no posee los elementos de elevacion ni tampoco las calles de rodaje dan para que un avion del porte de un Airbus A300, B767 o DC10 puedan operar.</p><p></p><p>Les cuento una anecdota, hace unos meses hago un vuelo a Iguazu y cuando terminan de cargar el avion la maquina que oficiaba de cinta transportadora para cargar el compartimiento posterior de carga, la misma cuando retrocede larga una bocanada de humo que ingresa por la toma de aire de la turbina auxiliar (APU Auxiliary Power Unit) lo que hizo que la misma censara que se estaba incendiando.</p><p>El APU en esa condicion censa que se esta incendiando y se apaga inmediatamente y se acciona el extintor de incendios inmediatamente....</p><p></p><p>O sea me quede sin APU, con lo cual no tenia forma de encender el avion para lo cual se debe recurrir a un generardor de aire a presion externo que puede ser por medio de un compresor o un botellon de aire comprimido.</p><p>Que justo ese dia los dos sistemas mencionados estaban fuera de servicio....se imaginan que paso con el vuelo...</p><p>ARGENTINA...PAIS GENEROSO!!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1120090, member: 4858"] cesar19, no hay problema, el tema es que las cosas a veces no son tan faciles y hay razones por las que en la Argentina no hay empresas de carga aerea de gran porte. La primera y principal es la cantidad de vuelos regulares semanales que hay con USA, 41 de American Airlines, 23 de United Airlines, mas las frecuencias que no se cuantas seran de Delta y Continental. La mayoria de esos vuelos son con B777-300 y B767-300 cuyas bodegas llevan carga en el caso del primero llevan 20 tons por vuelo. O sea que hay poca carga que no pueda entrar en esas bodegas que ameriten un carguero puro. Otro problema dentro de Argentina es que solo Ezeiza tiene los medios de carga y descarga para operar aviones como ser DC10/B767/B747 todo el anio. Cuando sale una operacion en Tucuman, Cordoba, etc, se deben alquilar los medios y transportarlos hasta ese lugar, con el consiguiente encarecimiento del vuelo ya que te cobran bastante caro. Otro ejemplo, la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner establecio que se debe fabricar lo mas posible en la Argentina por lo que se abrieron empresas de electronica en Rio Grande, Tierra del Fuego. El problema es que la mayoria de las partes provienen de China y cuando hay que sacar los electrodomesticos/computadoras armados no se lo puede hacer desde el aeropuerto porque el mismo no posee los elementos de elevacion ni tampoco las calles de rodaje dan para que un avion del porte de un Airbus A300, B767 o DC10 puedan operar. Les cuento una anecdota, hace unos meses hago un vuelo a Iguazu y cuando terminan de cargar el avion la maquina que oficiaba de cinta transportadora para cargar el compartimiento posterior de carga, la misma cuando retrocede larga una bocanada de humo que ingresa por la toma de aire de la turbina auxiliar (APU Auxiliary Power Unit) lo que hizo que la misma censara que se estaba incendiando. El APU en esa condicion censa que se esta incendiando y se apaga inmediatamente y se acciona el extintor de incendios inmediatamente.... O sea me quede sin APU, con lo cual no tenia forma de encender el avion para lo cual se debe recurrir a un generardor de aire a presion externo que puede ser por medio de un compresor o un botellon de aire comprimido. Que justo ese dia los dos sistemas mencionados estaban fuera de servicio....se imaginan que paso con el vuelo... ARGENTINA...PAIS GENEROSO!!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba