Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cesar19" data-source="post: 1120841" data-attributes="member: 3063"><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: #1e447c"><span style="font-family: inherit"><strong>Cristina designa a Marconato en Aerolíneas y corre a La Cámpora de la gestión</strong></span></span></strong></span></p><p></p><p><span style="color: #666666"><span style="font-family: inherit"><strong>El ex diputado santafesino será vicepresidente de la compañía aérea, cargo que dejó vacante “Wado” De Pedro. Sin Kicillof, la agrupación juvenil solo conservará a Recalde. La presidenta admite falta gestión y busca funcionarios “que trabajen doce horas por día”</strong></span></span></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Cristina Kirchner nombrará a Gustavo Marconato como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, donde tendrá la tarea de ordenar la administración de la compañía aérea, que seguirá conducida desde lo formal por Mariano Recalde. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">pict_11080</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">El actual presidente de Aerolíneas queda así como el único referente de La Cámpora, la agrupación juvenil kirchnerista que copó la compañía en 2009, quien entendió que pedirle la renuncia sería leído como una derrota política frente a la oposición y los medios que hace años vienen señalando las graves falencias de gestión del camporista.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Sin embargo, la Presidenta hace tiempo que manifiesta en distintas reuniones su preocupación por la gestión de Recale en la línea de bandera, que derivó en un déficit que superó los dos millones de dólares por día y provocó que se intensificaran los crónicos conflictos gremiales. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Así, Cristina decidió renovar a fondo la conducción de la compañía, pero tuvo la delicadeza de graduar las modificaciones para que no quedara en evidencia las fallas de gestión de La Cámpora, sus favoritos.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Fue así que dejaron su lugar Eduardo “Wado” De Pedro, vicepresidente hasta su asunción como diputado en diciembre y de estrecha relación con la presidenta; y Axel Kicillof, ex subgerente de la compañía y ahora secretario de Política Económica, habitualmente mencionado por Cristina en sus discursos.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Según pudo saber LPO, CRistina señaló que busca “más gestión” en la compañía con funcionarios “que trabajen doce horas por día y mejoren la administración” de Aerolíneas, tareas para la que convoca a dirigentes de su confianza, pero ajenos a La Cámpora. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"><strong><strong>Un ajuste que se demora</strong></strong></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Tan grave es la situación que causó la gestión de Recalde que en noviembre Julio de Vido tuvo que anunciar un nuevo "plan" para la empresa, que consistía en priorizar los vuelos regionales y acotar o directamente eliminar las rutas internacionales, entre otras drásticas medidas de ajuste. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">La ruta Sydney (Australia)/Auckland (Nueva Zelanda) genera un déficit anual de US$ 30 millones, debido a que tiene cuatro meses con escaso nivel de ocupación.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Mientras que los viajes a Madrid, Barcelona y Roma representan pérdidas de 160 millones. Otros rojos se dan por las frecuencias a Caracas, Bogotá, Miami, México y Lima.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Sin embargo, en otra evidencia de las fallas de gestión, poco se supo del avance de ese ambicioso plan de ajuste que anunció el ministro de Planificación hace más de tres meses.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Incluso, en el gobierno adjudican los mayores problemas a la excesiva planta de personal de la compañía. Aerolíneas, cuyo trámite de estatización jamás concluyó, tiene 10 mil empleados para 80 aviones, un promedio muy por encima al de cualquier compañía aérea.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Esta distorsión se agravó con la pésima relación que Recalde, De Pedro y Kicillof tuvieron con los principales gremios, que son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), liderada por Jorge Pérez Tamayo; y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), de Ricardo Cirielli, ex subsecretario de Transporte Aerocomercial durante la gestión de Kirchner.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">De poco sirvió la cercanía a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupa a los pilotos de Austral y logró personería gremial en medio de su disputa con Apla. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">La oposición también cuestionó en el Congreso la compra de aviones de la empresa brasileña Embraer, que se convirtieron en la cuarta marca de naves de Aerolíneas, una variedad inusual en una flota tan pequeña que multiplica los gastos en mantenimiento y repuestos. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">Marconato tendrá la tarea de impulsar el plan anunciado por De Vido y Recalde. Diputado de Santa Fe, oriundo de Las Parejas, su padre fue amigo de Néstor Kirchner lo que le garantizó una relación estrecha al ex presidente y a Cristina. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">En su entorno desconocían hasta hoy el nombramiento, que sí era confirmado por fuentes de Gobierno. Tras publicarse el decreto, que se espera para los próximos días, el cargo debe ser ratificado por el directorio de Aerolíneas, que tiene previsto reunirse la próxima semana.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #32373d">LPO</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cesar19, post: 1120841, member: 3063"] [SIZE=6][B][COLOR=#1e447c][FONT=inherit][B]Cristina designa a Marconato en Aerolíneas y corre a La Cámpora de la gestión[/B][/FONT][/COLOR][/B][/SIZE] [COLOR=#666666][FONT=inherit][B]El ex diputado santafesino será vicepresidente de la compañía aérea, cargo que dejó vacante “Wado” De Pedro. Sin Kicillof, la agrupación juvenil solo conservará a Recalde. La presidenta admite falta gestión y busca funcionarios “que trabajen doce horas por día”[/B][/FONT][/COLOR] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#32373d]Cristina Kirchner nombrará a Gustavo Marconato como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, donde tendrá la tarea de ordenar la administración de la compañía aérea, que seguirá conducida desde lo formal por Mariano Recalde. pict_11080 El actual presidente de Aerolíneas queda así como el único referente de La Cámpora, la agrupación juvenil kirchnerista que copó la compañía en 2009, quien entendió que pedirle la renuncia sería leído como una derrota política frente a la oposición y los medios que hace años vienen señalando las graves falencias de gestión del camporista. Sin embargo, la Presidenta hace tiempo que manifiesta en distintas reuniones su preocupación por la gestión de Recale en la línea de bandera, que derivó en un déficit que superó los dos millones de dólares por día y provocó que se intensificaran los crónicos conflictos gremiales. Así, Cristina decidió renovar a fondo la conducción de la compañía, pero tuvo la delicadeza de graduar las modificaciones para que no quedara en evidencia las fallas de gestión de La Cámpora, sus favoritos. Fue así que dejaron su lugar Eduardo “Wado” De Pedro, vicepresidente hasta su asunción como diputado en diciembre y de estrecha relación con la presidenta; y Axel Kicillof, ex subgerente de la compañía y ahora secretario de Política Económica, habitualmente mencionado por Cristina en sus discursos. Según pudo saber LPO, CRistina señaló que busca “más gestión” en la compañía con funcionarios “que trabajen doce horas por día y mejoren la administración” de Aerolíneas, tareas para la que convoca a dirigentes de su confianza, pero ajenos a La Cámpora. [B][B]Un ajuste que se demora[/B][/B] Tan grave es la situación que causó la gestión de Recalde que en noviembre Julio de Vido tuvo que anunciar un nuevo "plan" para la empresa, que consistía en priorizar los vuelos regionales y acotar o directamente eliminar las rutas internacionales, entre otras drásticas medidas de ajuste. La ruta Sydney (Australia)/Auckland (Nueva Zelanda) genera un déficit anual de US$ 30 millones, debido a que tiene cuatro meses con escaso nivel de ocupación. Mientras que los viajes a Madrid, Barcelona y Roma representan pérdidas de 160 millones. Otros rojos se dan por las frecuencias a Caracas, Bogotá, Miami, México y Lima. Sin embargo, en otra evidencia de las fallas de gestión, poco se supo del avance de ese ambicioso plan de ajuste que anunció el ministro de Planificación hace más de tres meses. Incluso, en el gobierno adjudican los mayores problemas a la excesiva planta de personal de la compañía. Aerolíneas, cuyo trámite de estatización jamás concluyó, tiene 10 mil empleados para 80 aviones, un promedio muy por encima al de cualquier compañía aérea. Esta distorsión se agravó con la pésima relación que Recalde, De Pedro y Kicillof tuvieron con los principales gremios, que son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), liderada por Jorge Pérez Tamayo; y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), de Ricardo Cirielli, ex subsecretario de Transporte Aerocomercial durante la gestión de Kirchner. De poco sirvió la cercanía a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupa a los pilotos de Austral y logró personería gremial en medio de su disputa con Apla. La oposición también cuestionó en el Congreso la compra de aviones de la empresa brasileña Embraer, que se convirtieron en la cuarta marca de naves de Aerolíneas, una variedad inusual en una flota tan pequeña que multiplica los gastos en mantenimiento y repuestos. Marconato tendrá la tarea de impulsar el plan anunciado por De Vido y Recalde. Diputado de Santa Fe, oriundo de Las Parejas, su padre fue amigo de Néstor Kirchner lo que le garantizó una relación estrecha al ex presidente y a Cristina. En su entorno desconocían hasta hoy el nombramiento, que sí era confirmado por fuentes de Gobierno. Tras publicarse el decreto, que se espera para los próximos días, el cargo debe ser ratificado por el directorio de Aerolíneas, que tiene previsto reunirse la próxima semana.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#32373d]LPO[/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba