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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1123641" data-attributes="member: 4858"><p>Voy a tratar de sintetizar la regulacion aeronautica,</p><p></p><p>Para vuelos de mas de 8 hrs a 12 hrs de vuelo debe haber 3 pilotos, dos de los cuales deben tener la Licencia de Piloto al mando de la aeronave.</p><p></p><p>De 12 a 16 hrs de vuelo deben haber 4 Pilotos, dos de los cuales deben tener la Licencia de Piloto al mando de la aeronave.</p><p></p><p>En el primer caso, 3 pilotos, se habla de tripulacion Reforzada y en el segundo caso, 4 pilotos, se hace referencia a tripulacion doble.</p><p></p><p>En ambos casos el avion debe contar con un compartimiento para que los pilotos descansen en forma horizontal.</p><p>En el B747 ese compartimiento esta detras del Cockpit y se accede desde el mismo, tiene dos cuchetas bastante comodas.</p><p></p><p>En el A340, las cuchetas estan tambien detras del cockpit, pero se accede por una puerta lateral que se comunica con el Galley, con lo cual hay que salir del cockpit para acceder a la misma.</p><p></p><p>De no contarse con ese compartimiento especial (crew bunk), el avion debe contar con asientos de Business/First Class bloqueados para el uso de la tripulacion y que puedan ser separados del resto de los pasajeros por medio de una cortina.</p><p>Esto pasa en los B767 y A310.</p><p></p><p>Pongamos un ejemplo de un vuelo de 9 hrs, el Cmte y el FO van sentados en sus puestos para el despegue, mientras el tercer piloto va sentado en el jump seat en el cockpit por debajo de los 10,000 ft tanto luego del despegue como durante el descenso.</p><p></p><p>A partir de los 10,000 ft se empiezan a rotar de sus puestos con el tercer piloto, se divide el tiempo de vuelo por encima de 10,000 ft por tres y cada uno le toca un turno de descanso por ese tiempo.</p><p></p><p>Normalmente el que aterriza se toma el ultimo turno de descanso para estar mas fresco durante la aproximacion y el aterrizaje.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1123641, member: 4858"] Voy a tratar de sintetizar la regulacion aeronautica, Para vuelos de mas de 8 hrs a 12 hrs de vuelo debe haber 3 pilotos, dos de los cuales deben tener la Licencia de Piloto al mando de la aeronave. De 12 a 16 hrs de vuelo deben haber 4 Pilotos, dos de los cuales deben tener la Licencia de Piloto al mando de la aeronave. En el primer caso, 3 pilotos, se habla de tripulacion Reforzada y en el segundo caso, 4 pilotos, se hace referencia a tripulacion doble. En ambos casos el avion debe contar con un compartimiento para que los pilotos descansen en forma horizontal. En el B747 ese compartimiento esta detras del Cockpit y se accede desde el mismo, tiene dos cuchetas bastante comodas. En el A340, las cuchetas estan tambien detras del cockpit, pero se accede por una puerta lateral que se comunica con el Galley, con lo cual hay que salir del cockpit para acceder a la misma. De no contarse con ese compartimiento especial (crew bunk), el avion debe contar con asientos de Business/First Class bloqueados para el uso de la tripulacion y que puedan ser separados del resto de los pasajeros por medio de una cortina. Esto pasa en los B767 y A310. Pongamos un ejemplo de un vuelo de 9 hrs, el Cmte y el FO van sentados en sus puestos para el despegue, mientras el tercer piloto va sentado en el jump seat en el cockpit por debajo de los 10,000 ft tanto luego del despegue como durante el descenso. A partir de los 10,000 ft se empiezan a rotar de sus puestos con el tercer piloto, se divide el tiempo de vuelo por encima de 10,000 ft por tres y cada uno le toca un turno de descanso por ese tiempo. Normalmente el que aterriza se toma el ultimo turno de descanso para estar mas fresco durante la aproximacion y el aterrizaje. [/QUOTE]
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