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<blockquote data-quote="Stormnacht" data-source="post: 1143594" data-attributes="member: 341"><p>No pensaba responderte cosmiccomet74, luego de tu desmedida actitud provocadora. Señalo en negritas lo que me pareció desconcertante e impensado de tu parte... Verás que respeto y considero tu opinión, no obstante no la comparto ni ahí... Será porque vivimos otros períodos distintos, desconocerás lo que tuve suerte de conocer (y subir un par de vuelos que reconfortaban de verdad), de esos buenos momentos de A.A. y Austral. O tal vez, desconozca "tus experiencias luego de la privatización..." Por lo que advierto, las leyes de "cielos abiertos" y el acceso casi irrestricto al mercado interno/enlaces externos de Iberia, Lan, American, etc... son parte de tu creencia ferviente que ellos vinieron por la buena de Dios. Ellos fueron parte de la caída de A.A. cuando quedó rendida a la ley especuladora e infame de privatizaciones de Menem/Cavallo, bajo presiones de muchas expresas extranjeras, que rápidamente tomaron la oportunidad tan displicentemente concedida por las autoridades locales; tal cual como ocurrió con AeroPerú, Varig, Lloyd de Bolivia, etc. etc... a lo largo y ancho del mundo, donde los lobbystas (bajo cometa suculenta) ejercían la presión y el "plus..." suficiente para que funcionarios de turno abrieras sus cielos, para que todas las grandes empresas, principalmente del llamado "primer mundo", las cuales se encontraban en apuros, como casi todas las aerolíneas estatales o privadas sobredimensionadas, evitaran la eminente quiebra, como ocurrió con Braniff y otras; como así, también eludir la fusión de empresas competidoras, cuando no las podían "devorar" bajo la premisa de la libre competencia y el libre mercado... No olvidemos que las crisis petroleras y el aumento de combustibles hicieron brechas enormes en muchas de ellas; no obstante, nuestras AA/AU pudieron eludir dichas crisis, por cuanto, entonces, tras la gran crisis petrolera del '73, sumado a los insumos y repuestos, nuevas aeronaves para mantenerse en competencia. Sin omitir la fuerte inversión meditada hecha por el Estado, subsidio temporal, hasta pagar las deudas, luego del exponencial crecimiento y éxito de A.A.</p><p> Curiosamente, Aerolíneas Argentinas e YPF, fueron las más estables ante las diferentes crisis, autosustentables y exitosas, tanto para nuestros compatriotas como para los extranjeros. Ese sólo dato ya es revelador de lo que se estaba tramando y lo que vendría... YPF, siendo empresa estatal (tuve y tengo amigos que aún orgullosos tienen vívidos aquellos buenos tiempos), tenía superávit, puesto que controlaba la mayoría de los pozos petrolíferos, refinerías, exploración de nuevos pozos, transporte, con cientos de estaciones de servicio propias y licenciadas... Aun teniendo la competencia de Esso, Shell y demás. En el caso de AA/AU difiere en cuanto a períodos de profunda transformación: Primero, el cambio radical de las aeronaves de pistón y turbohélices a la clase de aeronaves de reacción, en la cual A.A. fue pionera en L.A.; Segundo, el aumento previsible y exponencial de nuevas rutas internas y externas, pasajeros/horas de vuelo, producto de la variable determinante de las nuevas flotas de aeronaves para AA/AU, y el beneplácito de volar bajo la línea de bandera. Si bien no había competencia ni cielos abiertos, porque recién comenzaba a analizarse en el exterior a causa de la crisis del petróleo y los incrementos lógicos en las inversiones en nuevos equipos y aeronaves; comenzó a surgir con ímpetu el carácter de leasing de empresas que ya especulaban con los cambios por venir. Puede decirse que A.A. y Austral tuvieron un período dorado que tuvo su frutilla en la torta cuando no debatieron entre sí por el transporte interno, más la bienaventurada postura de YPF en apoyo de sus congéneres estatales, remediando también el entuerto con las empresas regionales, y teniendo el apoyo incondicional de LADE, la cual llegaba donde las otras no iban, no podían ni pensaban hacerlo... Ese último período dulce o de oro duró desde inicios de los '70 hasta la derrota en Malvinas... paradógicamente... luego hasta llegar a las privatizaciones y el afán por los gratificantes "cielos abiertos" que nos sacaron de lo que vos denominás " agrandar la torta..." Para quién quedó, lo sabés?</p><p></p><p>Ah!!!, por cierto: mal ejemplo el de LAPA... lamentable ejemplo... Y los gremios... que se pelean entre ellos, hacen parates muchas veces adrede y a placer, creyéndose dueños de todo el país, como la mafia legalizada, representando generalmente sólo los intereses de unos pocos, y haciendo perder al país millones de dólares, rompiendo las guindas, como para que los turistas no vengan más...</p><p></p><p>Luego subo más data que tengo por ahí.</p><p>Suficiente por hoy, me voy a dormir.</p><p>Salute</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Stormnacht, post: 1143594, member: 341"] No pensaba responderte cosmiccomet74, luego de tu desmedida actitud provocadora. Señalo en negritas lo que me pareció desconcertante e impensado de tu parte... Verás que respeto y considero tu opinión, no obstante no la comparto ni ahí... Será porque vivimos otros períodos distintos, desconocerás lo que tuve suerte de conocer (y subir un par de vuelos que reconfortaban de verdad), de esos buenos momentos de A.A. y Austral. O tal vez, desconozca "tus experiencias luego de la privatización..." Por lo que advierto, las leyes de "cielos abiertos" y el acceso casi irrestricto al mercado interno/enlaces externos de Iberia, Lan, American, etc... son parte de tu creencia ferviente que ellos vinieron por la buena de Dios. Ellos fueron parte de la caída de A.A. cuando quedó rendida a la ley especuladora e infame de privatizaciones de Menem/Cavallo, bajo presiones de muchas expresas extranjeras, que rápidamente tomaron la oportunidad tan displicentemente concedida por las autoridades locales; tal cual como ocurrió con AeroPerú, Varig, Lloyd de Bolivia, etc. etc... a lo largo y ancho del mundo, donde los lobbystas (bajo cometa suculenta) ejercían la presión y el "plus..." suficiente para que funcionarios de turno abrieras sus cielos, para que todas las grandes empresas, principalmente del llamado "primer mundo", las cuales se encontraban en apuros, como casi todas las aerolíneas estatales o privadas sobredimensionadas, evitaran la eminente quiebra, como ocurrió con Braniff y otras; como así, también eludir la fusión de empresas competidoras, cuando no las podían "devorar" bajo la premisa de la libre competencia y el libre mercado... No olvidemos que las crisis petroleras y el aumento de combustibles hicieron brechas enormes en muchas de ellas; no obstante, nuestras AA/AU pudieron eludir dichas crisis, por cuanto, entonces, tras la gran crisis petrolera del '73, sumado a los insumos y repuestos, nuevas aeronaves para mantenerse en competencia. Sin omitir la fuerte inversión meditada hecha por el Estado, subsidio temporal, hasta pagar las deudas, luego del exponencial crecimiento y éxito de A.A. Curiosamente, Aerolíneas Argentinas e YPF, fueron las más estables ante las diferentes crisis, autosustentables y exitosas, tanto para nuestros compatriotas como para los extranjeros. Ese sólo dato ya es revelador de lo que se estaba tramando y lo que vendría... YPF, siendo empresa estatal (tuve y tengo amigos que aún orgullosos tienen vívidos aquellos buenos tiempos), tenía superávit, puesto que controlaba la mayoría de los pozos petrolíferos, refinerías, exploración de nuevos pozos, transporte, con cientos de estaciones de servicio propias y licenciadas... Aun teniendo la competencia de Esso, Shell y demás. En el caso de AA/AU difiere en cuanto a períodos de profunda transformación: Primero, el cambio radical de las aeronaves de pistón y turbohélices a la clase de aeronaves de reacción, en la cual A.A. fue pionera en L.A.; Segundo, el aumento previsible y exponencial de nuevas rutas internas y externas, pasajeros/horas de vuelo, producto de la variable determinante de las nuevas flotas de aeronaves para AA/AU, y el beneplácito de volar bajo la línea de bandera. Si bien no había competencia ni cielos abiertos, porque recién comenzaba a analizarse en el exterior a causa de la crisis del petróleo y los incrementos lógicos en las inversiones en nuevos equipos y aeronaves; comenzó a surgir con ímpetu el carácter de leasing de empresas que ya especulaban con los cambios por venir. Puede decirse que A.A. y Austral tuvieron un período dorado que tuvo su frutilla en la torta cuando no debatieron entre sí por el transporte interno, más la bienaventurada postura de YPF en apoyo de sus congéneres estatales, remediando también el entuerto con las empresas regionales, y teniendo el apoyo incondicional de LADE, la cual llegaba donde las otras no iban, no podían ni pensaban hacerlo... Ese último período dulce o de oro duró desde inicios de los '70 hasta la derrota en Malvinas... paradógicamente... luego hasta llegar a las privatizaciones y el afán por los gratificantes "cielos abiertos" que nos sacaron de lo que vos denominás " agrandar la torta..." Para quién quedó, lo sabés? Ah!!!, por cierto: mal ejemplo el de LAPA... lamentable ejemplo... Y los gremios... que se pelean entre ellos, hacen parates muchas veces adrede y a placer, creyéndose dueños de todo el país, como la mafia legalizada, representando generalmente sólo los intereses de unos pocos, y haciendo perder al país millones de dólares, rompiendo las guindas, como para que los turistas no vengan más... Luego subo más data que tengo por ahí. Suficiente por hoy, me voy a dormir. Salute [/QUOTE]
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