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<blockquote data-quote="Stormnacht" data-source="post: 1144375" data-attributes="member: 341"><p>Antes que nada, M-109... Hola... luego debatí lo que quieras. Ya expuse mi pensamiento y lo que conozco de cielos abiertos, no nací ayer ni de un repollo... También se averigua, como decís. Pero sin hacerlo ahora, el hecho de que Europa se presente en un contexto diferente y difícil al día de hoy; cuando se creó la Unión Europea ( no el euro ) las premisas eran consecuentes con la política geoestratégica de los países componentes de la OTAN. Tras la Caída del Muro, en Berlín, y la desintegración de la Unión Soviética y Pacto de Varsovia, como tal, muchos de aquellos países, otrora enemigos de occidente, no perdieron mucho tiempo, e incorporaron cambios profundos en su macro y microeconomía, lo cual redundaría, de un modo u otro en un cambio social ( de mentalidad si se prefiere ) que se expandía a todos los ámbitos antes cerrados y vedados por años de control burocrático del período comunista (no por malo en sí, sino por impráctico, inmóvil, no evolutivo en muchos de sus ámbitos).</p><p>Lo cierto es que mucho tiempo después de la creación de la Unión Europea interconectada, tanto terrestre, aérea como acuática, los evidentes intereses comunes por estabilizar la unión o el éxito obtenido y demostrado en múltiples ejemplos, llevó a que aquellos países, antes miembros del Pacto de Varsovia, fueran de lleno a pedir la anexión a la Unión Europea; en cierto sentido, pocos lo lograron. Acceder a los beneficios de la era de oro, multifacética, conservadora, liberal, monarcal, donde los medios de transportes, en especial la amplia red interconectada de trenes de alta, media y "normal" velocidad eran algo impensado (mis dos sobrinas, una en Barcelona, otra en Ülm, Alemania, hacen uso de tren o avión como si fuera de una provincia a otra en nuestro país -omitiendo las diferencias nuestras,claro,jeje -. El hecho de que Europa aún mantenga un status cultural, científico-educativo, multimedia y tecnológico hace a los dos países iniciadores y sustentadores de la Unión, o sea, Francia y Alemania, hacen de ellos un imán permanente aún en medio de la crisis. Gran Bretaña no será parte del Euro, pero sí es parte fuerte de la Unión Europea. En cuanto a los vuelos internacionales dentro del ámbito europeo, muchos difieren en denominarlo así, puesto que de hecho, funcionan como enlaces inter-regionales. Allí sí se dan ciertas condiciones favorables (principalmente geográficas, logísticas -estando un país tan cerca del otro - y de intereses económicos mutuos) para la llamada política de cielos abiertos. Muchas empresas aéreas europeas se han fusionado ante la crisis, pero mantienen su status de líneas representativas o de bandera; otras mantienen un fuerte subsidio estatal debido a los altos costos de la compra y renovación de flotas e infraestructura, permitiendo el acceso a montos determinados de acciones privadas, siempre y cuando, sus estatutos no sean cambiados en su esencia como líneas de estado.</p><p>Todo lo anterior, me temo que no se ajusta a los factores particulares de nuestra amplísima latinoamérica, al menos, por este período de reajustes y cambios profundos en nuestras sociedades. La política de cielos abiertos no se podrá dar si no se cubren primero, como mínimo, los mismos factores socioculturales, económicos y políticos que permitieron el nacimiento de la Unión Europea, aunque tengamos la OEA, UNASUR, o Mercosur. En cuanto a las llamadas sociedades argentinas controladas por una "matriz extranjeras", es complejo simplicar el tema; de hecho, la mayor parte de nuestra empresas emblemáticas no estatales (Techint, Arcor, Terrabusi, Alpargatas y sigue la lista..., han sido devoradas por la crisis, los oportunistas, empresas extranjeras, grandes pools tenedores de bonos de deuda y accionistas de fortuna, también llamados "fondos buitres - un denominador argentino que se hizo global -" han hecho de las suyas en el mundo del libre mercado... por no decir algo peor... que infiere a quien %&$* a quien... En cuanto a esas empresas que mencionás, qué puedo decir?... por más que esté en contra, no puedo hacer nada contra ellas, de modo que no, ni y ni sí...</p><p>En cuanto a Pluna, nuestros queridos vecinos-hermanos del otro lado del río, compartimos más que mates y asado, discutimos no sólo por el puente, la papelera, fútbol y Gardel... Ellos, por décadas, han venido por bus, buque o avión a Buenos Aires, y nosotros otro tanto. En períodos mejores para Pluna y Aerolíneas, la línea aérea uruguaya había pactado con la nuestra, el intercambio vital mucho antes que con otras. Pluna hacía viajes de enlace directo a Baires Aeroparque, Ezeiza, si no a Córdoba, Rosario, y en vuelos con destino USA, Europa (e incluso la era de los vuelos transpolares y el plus necesario y exitoso del servicio de cargas de A.A.), por razones obvias del momento, Pluna no contaba con aeronaves acordes para viajes transcontinentales, de modo que utilizaban Aerolíneas Argentinas... Ya pasado el tiempo, la privatización y quiebra de AA/AU, nuestra gran crisis, Pluna se vio obligada a tomar otro rumbo, aunque privatizada (con muy distinta suerte que nuestra privatizada, más independiente y fortalecida, eso espero de sus nuevos accionistas administradores extranjeros. Y ahora es lo que es, Pluna: la línea aérea que identifica al pueblo uruguayo, su línea de bandera, aún no siendo estatal... Muy bien por ellos, en un contexto y coyuntura diferente.</p><p></p><p>PD: Olvidé los viajes charter que desde hace décadas hacen las líneas aéreas brasileñas y de otros países a Bariloche "Brasiloche, según mi hermano, quien vive allí desde añares, y sabe como casi todos allí: ...más brasileños, colombianos, venezolanos... Es cuestión de preguntar a las empresas de países vecinos más que de otros lados la apertura de cielos en Argentina, y dirán cuánto ha cambiado aunque no sea por ley...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Stormnacht, post: 1144375, member: 341"] Antes que nada, M-109... Hola... luego debatí lo que quieras. Ya expuse mi pensamiento y lo que conozco de cielos abiertos, no nací ayer ni de un repollo... También se averigua, como decís. Pero sin hacerlo ahora, el hecho de que Europa se presente en un contexto diferente y difícil al día de hoy; cuando se creó la Unión Europea ( no el euro ) las premisas eran consecuentes con la política geoestratégica de los países componentes de la OTAN. Tras la Caída del Muro, en Berlín, y la desintegración de la Unión Soviética y Pacto de Varsovia, como tal, muchos de aquellos países, otrora enemigos de occidente, no perdieron mucho tiempo, e incorporaron cambios profundos en su macro y microeconomía, lo cual redundaría, de un modo u otro en un cambio social ( de mentalidad si se prefiere ) que se expandía a todos los ámbitos antes cerrados y vedados por años de control burocrático del período comunista (no por malo en sí, sino por impráctico, inmóvil, no evolutivo en muchos de sus ámbitos). Lo cierto es que mucho tiempo después de la creación de la Unión Europea interconectada, tanto terrestre, aérea como acuática, los evidentes intereses comunes por estabilizar la unión o el éxito obtenido y demostrado en múltiples ejemplos, llevó a que aquellos países, antes miembros del Pacto de Varsovia, fueran de lleno a pedir la anexión a la Unión Europea; en cierto sentido, pocos lo lograron. Acceder a los beneficios de la era de oro, multifacética, conservadora, liberal, monarcal, donde los medios de transportes, en especial la amplia red interconectada de trenes de alta, media y "normal" velocidad eran algo impensado (mis dos sobrinas, una en Barcelona, otra en Ülm, Alemania, hacen uso de tren o avión como si fuera de una provincia a otra en nuestro país -omitiendo las diferencias nuestras,claro,jeje -. El hecho de que Europa aún mantenga un status cultural, científico-educativo, multimedia y tecnológico hace a los dos países iniciadores y sustentadores de la Unión, o sea, Francia y Alemania, hacen de ellos un imán permanente aún en medio de la crisis. Gran Bretaña no será parte del Euro, pero sí es parte fuerte de la Unión Europea. En cuanto a los vuelos internacionales dentro del ámbito europeo, muchos difieren en denominarlo así, puesto que de hecho, funcionan como enlaces inter-regionales. Allí sí se dan ciertas condiciones favorables (principalmente geográficas, logísticas -estando un país tan cerca del otro - y de intereses económicos mutuos) para la llamada política de cielos abiertos. Muchas empresas aéreas europeas se han fusionado ante la crisis, pero mantienen su status de líneas representativas o de bandera; otras mantienen un fuerte subsidio estatal debido a los altos costos de la compra y renovación de flotas e infraestructura, permitiendo el acceso a montos determinados de acciones privadas, siempre y cuando, sus estatutos no sean cambiados en su esencia como líneas de estado. Todo lo anterior, me temo que no se ajusta a los factores particulares de nuestra amplísima latinoamérica, al menos, por este período de reajustes y cambios profundos en nuestras sociedades. La política de cielos abiertos no se podrá dar si no se cubren primero, como mínimo, los mismos factores socioculturales, económicos y políticos que permitieron el nacimiento de la Unión Europea, aunque tengamos la OEA, UNASUR, o Mercosur. En cuanto a las llamadas sociedades argentinas controladas por una "matriz extranjeras", es complejo simplicar el tema; de hecho, la mayor parte de nuestra empresas emblemáticas no estatales (Techint, Arcor, Terrabusi, Alpargatas y sigue la lista..., han sido devoradas por la crisis, los oportunistas, empresas extranjeras, grandes pools tenedores de bonos de deuda y accionistas de fortuna, también llamados "fondos buitres - un denominador argentino que se hizo global -" han hecho de las suyas en el mundo del libre mercado... por no decir algo peor... que infiere a quien %&$* a quien... En cuanto a esas empresas que mencionás, qué puedo decir?... por más que esté en contra, no puedo hacer nada contra ellas, de modo que no, ni y ni sí... En cuanto a Pluna, nuestros queridos vecinos-hermanos del otro lado del río, compartimos más que mates y asado, discutimos no sólo por el puente, la papelera, fútbol y Gardel... Ellos, por décadas, han venido por bus, buque o avión a Buenos Aires, y nosotros otro tanto. En períodos mejores para Pluna y Aerolíneas, la línea aérea uruguaya había pactado con la nuestra, el intercambio vital mucho antes que con otras. Pluna hacía viajes de enlace directo a Baires Aeroparque, Ezeiza, si no a Córdoba, Rosario, y en vuelos con destino USA, Europa (e incluso la era de los vuelos transpolares y el plus necesario y exitoso del servicio de cargas de A.A.), por razones obvias del momento, Pluna no contaba con aeronaves acordes para viajes transcontinentales, de modo que utilizaban Aerolíneas Argentinas... Ya pasado el tiempo, la privatización y quiebra de AA/AU, nuestra gran crisis, Pluna se vio obligada a tomar otro rumbo, aunque privatizada (con muy distinta suerte que nuestra privatizada, más independiente y fortalecida, eso espero de sus nuevos accionistas administradores extranjeros. Y ahora es lo que es, Pluna: la línea aérea que identifica al pueblo uruguayo, su línea de bandera, aún no siendo estatal... Muy bien por ellos, en un contexto y coyuntura diferente. PD: Olvidé los viajes charter que desde hace décadas hacen las líneas aéreas brasileñas y de otros países a Bariloche "Brasiloche, según mi hermano, quien vive allí desde añares, y sabe como casi todos allí: ...más brasileños, colombianos, venezolanos... Es cuestión de preguntar a las empresas de países vecinos más que de otros lados la apertura de cielos en Argentina, y dirán cuánto ha cambiado aunque no sea por ley... Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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