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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1144896" data-attributes="member: 4858"><p>Como positivo veo que al tener una flota renovada los vuelos de AR/AU se veran afectados con un menor indice de fallas tecnicas.</p><p></p><p>De todas formas se viene un anio de mucha Instruccion de Tripulaciones ya que hay que re instruir a los pilotos de las lineas B744, MD y 735 de AR, mas los pilotos de AU de la flota MD.</p><p></p><p>De un B744 o MD a un B737NG o ERJ-190 se deberan impartir cursos Iniciales completos que demoran no menos de 40 dias.</p><p>Hoy AU corre con ventaja ya que poseen un sistema de entrenamiento de procedimientos en Aeroparque que les permite hacer parte se la instruccion en Argentina.</p><p></p><p>En tanto los pilotos que se pasan del B735 al NG hacen un curso abreviado que se lo llama transicion que es menos de la mitad de un curso Inicial completo.</p><p></p><p>Al finalizar el curso se debe hacer un tramite ante la Secretaria de Transporte que hasta que no se expide incluyendo el nombre del piloto en un documento que se llama Anexo 2, que seria un listado de los pilotos de la empresa habilitados a volar ese avion en particular.</p><p>La Secretaria de Transportes demora entre 15 y 30 dias de iniciado el tramite para emitir ese documento, siendo un tiempo improductivo para el piloto y la empresa...la verdad que podrian aceitar la maquinaria burocratica para que sea mas veloz.</p><p></p><p>Una vez emitido el Anexo 2 con el nombre del piloto habilitado en la flota correspondiente se inicia el entrenamiento en vuelo que consiste en una serie de vuelos con un instructor cuya cantidad depende de la flota de donde provenia el alumno.</p><p>Los requerimientos minimos de la Autoridad se dividen en 25, 50 o 70 hrs de vuelo divididos en etapas en las que se inspecciona al alumno piloto para poder pasar a la siguiente.</p><p></p><p>O sea desde el momento que se inicia el curso hasta que el piloto es liberado a volar en la linea sin instructor pasan entre 3 y 4 meses si no hay problemas ni discontinuidades ( falta de Simulador, Instructores, etc).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1144896, member: 4858"] Como positivo veo que al tener una flota renovada los vuelos de AR/AU se veran afectados con un menor indice de fallas tecnicas. De todas formas se viene un anio de mucha Instruccion de Tripulaciones ya que hay que re instruir a los pilotos de las lineas B744, MD y 735 de AR, mas los pilotos de AU de la flota MD. De un B744 o MD a un B737NG o ERJ-190 se deberan impartir cursos Iniciales completos que demoran no menos de 40 dias. Hoy AU corre con ventaja ya que poseen un sistema de entrenamiento de procedimientos en Aeroparque que les permite hacer parte se la instruccion en Argentina. En tanto los pilotos que se pasan del B735 al NG hacen un curso abreviado que se lo llama transicion que es menos de la mitad de un curso Inicial completo. Al finalizar el curso se debe hacer un tramite ante la Secretaria de Transporte que hasta que no se expide incluyendo el nombre del piloto en un documento que se llama Anexo 2, que seria un listado de los pilotos de la empresa habilitados a volar ese avion en particular. La Secretaria de Transportes demora entre 15 y 30 dias de iniciado el tramite para emitir ese documento, siendo un tiempo improductivo para el piloto y la empresa...la verdad que podrian aceitar la maquinaria burocratica para que sea mas veloz. Una vez emitido el Anexo 2 con el nombre del piloto habilitado en la flota correspondiente se inicia el entrenamiento en vuelo que consiste en una serie de vuelos con un instructor cuya cantidad depende de la flota de donde provenia el alumno. Los requerimientos minimos de la Autoridad se dividen en 25, 50 o 70 hrs de vuelo divididos en etapas en las que se inspecciona al alumno piloto para poder pasar a la siguiente. O sea desde el momento que se inicia el curso hasta que el piloto es liberado a volar en la linea sin instructor pasan entre 3 y 4 meses si no hay problemas ni discontinuidades ( falta de Simulador, Instructores, etc). [/QUOTE]
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