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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1164242" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 12px"><strong>EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO Y EN COMPARACION CON 2011, SEGÚN ASAP</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Aerolíneas: 52% más de subsidios</strong></span></p><p></p><p></p><p>Aerolíneas Argentinas y Austral demandaron durante el primer trimestre del año <strong>subsidios del Estado por 922 millones de pesos</strong> para poder seguir en funcionamiento. Esa erogación por parte del Tesoro fue <strong>52% superior</strong> a los subsidios que las líneas aéreas habían recibido durante igual trimestre de 2011.</p><p>Los datos forman parte del informe de ejecución presupuestaria de la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Llamativamente, el Prespuesto 2012 no prevé un incremento de los subsidios hacia las dos líneas aéreas estatizadas, sino su reducción.</p><p>Para este año, el Congreso aprobó subsidios a Aerolíneas por 2.491 millones de pesos, casi 2 <strong>0% por debajo de la partida del año anterior.</strong></p><p></p><p>Pero el gasto de los tres primeros meses se incrementó 52% y ya consumió 37% de la partida presupuestaria: entre el 1 de enero y el 31 de marzo, los subsidios totalizaron $ 921,9 millones.</p><p>Desde julio de 2009, Aerolíneas está presidida por Mariano Recalde, dirigente de la agrupación La Cámpora que hasta fines de 2011 estuvo secundado por el actual viceministro de Economía y subinterventor de YPF, Axel Kicillof. Bajo esa conducción, durante 2011 Aerolíneas y Austral generaron un movimiento de <strong>caja récord de 2.000 millones de dólares</strong> , si se suman los US$ 805 millones en subsidios a una facturación récord de más de US$ 1.200 millones.</p><p>En febrero, la presidente Cristina Fernández de Kirchner designó como director de Aerolíneas y virtual subinterventor al ex diputado Gustavo Marconato, quien ya tuvo enfrentamientos con Recalde. Marconato aun no pudo asumir, ya que la reunión de directorio fue postergada en al menos dos ocasiones</p><p>clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1164242, member: 50"] [SIZE=3][B]EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO Y EN COMPARACION CON 2011, SEGÚN ASAP[/B][/SIZE] [SIZE=5][B]Aerolíneas: 52% más de subsidios[/B][/SIZE] Aerolíneas Argentinas y Austral demandaron durante el primer trimestre del año [B]subsidios del Estado por 922 millones de pesos[/B] para poder seguir en funcionamiento. Esa erogación por parte del Tesoro fue [B]52% superior[/B] a los subsidios que las líneas aéreas habían recibido durante igual trimestre de 2011. Los datos forman parte del informe de ejecución presupuestaria de la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Llamativamente, el Prespuesto 2012 no prevé un incremento de los subsidios hacia las dos líneas aéreas estatizadas, sino su reducción. Para este año, el Congreso aprobó subsidios a Aerolíneas por 2.491 millones de pesos, casi 2 [B]0% por debajo de la partida del año anterior.[/B] Pero el gasto de los tres primeros meses se incrementó 52% y ya consumió 37% de la partida presupuestaria: entre el 1 de enero y el 31 de marzo, los subsidios totalizaron $ 921,9 millones. Desde julio de 2009, Aerolíneas está presidida por Mariano Recalde, dirigente de la agrupación La Cámpora que hasta fines de 2011 estuvo secundado por el actual viceministro de Economía y subinterventor de YPF, Axel Kicillof. Bajo esa conducción, durante 2011 Aerolíneas y Austral generaron un movimiento de [B]caja récord de 2.000 millones de dólares[/B] , si se suman los US$ 805 millones en subsidios a una facturación récord de más de US$ 1.200 millones. En febrero, la presidente Cristina Fernández de Kirchner designó como director de Aerolíneas y virtual subinterventor al ex diputado Gustavo Marconato, quien ya tuvo enfrentamientos con Recalde. Marconato aun no pudo asumir, ya que la reunión de directorio fue postergada en al menos dos ocasiones clarin [/QUOTE]
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