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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1172676" data-attributes="member: 4858"><p>El tema es saber el precio que se paga por Kgr de la carga a transportar.</p><p></p><p>Normalmente la carga peresible es la que mejor se paga por ende soporta mejor el costo del flete aereo.</p><p>Por eso es que en Octubre salen vuelos de aviones cargueros puros full de Arandanos que pagan muy bien pero la temporada es de solo 1 mes y medio.</p><p></p><p>El tema de la Isla de Tierra del Fuego lo conosco porque al duenio de una empresa para la que vole le pidio Panalpina presupuesto para volar con un carguero a Rio Grande con electronica.</p><p></p><p>A nadie escapa que en TDF no se fabrica casi nada sino que se ensambla en base a componentes en su mayoria de origen Asiatico.</p><p>Asi es que las partes van desarmadas ocupando relativamente poco espacio pero al retorno a Buenos Aires el volumen aumenta mucho por Los embalages de electrodomesticos.</p><p></p><p>Lo mas conveniente seria el Transporte por via Maritima, pero la produccion mensual de la isla alcanza solo para un barco o a lo sumo dos por mes, lo que obligaria a tener stocks hasta que salga el proximo barco.</p><p>El camion tambien es viable, pero hay grandes problemas de inseguridad en las rutas Argentinas y se roban los camiones.</p><p></p><p>Volvamos al avion, se requerida un avion de alto volumen, o sea fuselage ancho, como ser un B767 o un Airbus A300, que pueden llevar 48 tons por vuelo en esa distancia.</p><p></p><p>Ahora el problema de Rio Grande como en la mayoria de los aeropuertos de nuestro pais, es la falta de infraestructura.</p><p>No hay elementos de elevacion de la carga del suelo a la puerta carguera del avion.</p><p>Tampoco hay la cantidad de dollies que son los carritos donde se ponen los pallets de la carga cuando se la sube o baja del avion.</p><p></p><p>Tambien las calles de rodaje ni las plataformas del aeropuerto de Rio Grande soportan la operacion "civil" de aeronaves de gran porte.</p><p>Tampoco Los sistemas de deshielo/anti hielo son Los necesarios para aviones grandes.</p><p></p><p>Pero supongamos que todo esto aparece por obra divina, la produccion soportaria solo 3 vuelos semanales, o sea a 7 hrs de vuelo c/u serian 21 hrs por semana X 4,5 semanas por mes, da menos de 100 hrs de vuelo por mes.</p><p></p><p>Para que un avion sea viable tendria que volar no menos de 250 hrs por mes, los B767-300ERF de LAN Cargo vuelan no menos de 350 hrs/mes, teniendo el record mundial de utilizacion ABSA Cargo (filial de LAN Cargo en Brasil) volando mas de 450 hrs/mes.</p><p>Asi que nos faltan nada menos que 150 hrs de utilizacion.</p><p></p><p>Por ultimo, nadie te quiere firmar un contrato de por lo menos 2 anios que te asegure que traes el avion con todos Los tramites y gastos que esto implica y despues Willie Brownie cambia de idea y no entra ni sale un perno mas de TDF...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1172676, member: 4858"] El tema es saber el precio que se paga por Kgr de la carga a transportar. Normalmente la carga peresible es la que mejor se paga por ende soporta mejor el costo del flete aereo. Por eso es que en Octubre salen vuelos de aviones cargueros puros full de Arandanos que pagan muy bien pero la temporada es de solo 1 mes y medio. El tema de la Isla de Tierra del Fuego lo conosco porque al duenio de una empresa para la que vole le pidio Panalpina presupuesto para volar con un carguero a Rio Grande con electronica. A nadie escapa que en TDF no se fabrica casi nada sino que se ensambla en base a componentes en su mayoria de origen Asiatico. Asi es que las partes van desarmadas ocupando relativamente poco espacio pero al retorno a Buenos Aires el volumen aumenta mucho por Los embalages de electrodomesticos. Lo mas conveniente seria el Transporte por via Maritima, pero la produccion mensual de la isla alcanza solo para un barco o a lo sumo dos por mes, lo que obligaria a tener stocks hasta que salga el proximo barco. El camion tambien es viable, pero hay grandes problemas de inseguridad en las rutas Argentinas y se roban los camiones. Volvamos al avion, se requerida un avion de alto volumen, o sea fuselage ancho, como ser un B767 o un Airbus A300, que pueden llevar 48 tons por vuelo en esa distancia. Ahora el problema de Rio Grande como en la mayoria de los aeropuertos de nuestro pais, es la falta de infraestructura. No hay elementos de elevacion de la carga del suelo a la puerta carguera del avion. Tampoco hay la cantidad de dollies que son los carritos donde se ponen los pallets de la carga cuando se la sube o baja del avion. Tambien las calles de rodaje ni las plataformas del aeropuerto de Rio Grande soportan la operacion "civil" de aeronaves de gran porte. Tampoco Los sistemas de deshielo/anti hielo son Los necesarios para aviones grandes. Pero supongamos que todo esto aparece por obra divina, la produccion soportaria solo 3 vuelos semanales, o sea a 7 hrs de vuelo c/u serian 21 hrs por semana X 4,5 semanas por mes, da menos de 100 hrs de vuelo por mes. Para que un avion sea viable tendria que volar no menos de 250 hrs por mes, los B767-300ERF de LAN Cargo vuelan no menos de 350 hrs/mes, teniendo el record mundial de utilizacion ABSA Cargo (filial de LAN Cargo en Brasil) volando mas de 450 hrs/mes. Asi que nos faltan nada menos que 150 hrs de utilizacion. Por ultimo, nadie te quiere firmar un contrato de por lo menos 2 anios que te asegure que traes el avion con todos Los tramites y gastos que esto implica y despues Willie Brownie cambia de idea y no entra ni sale un perno mas de TDF... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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