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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1252288" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 12px"><strong>LA FACTURACIÓN DE LA EMPRESA ESTATAL NO LLEGA A CUBRIR SUS COSTOS OPERATIVOS</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>El Gobierno aumenta otro 22% los subsidios para Aerolíneas en 2013</strong></span></p><p></p><p>Equivalen a unos US$ 605 millones. La cifra que habían presupuestado para este año ya quedó superada.</p><p></p><p>Todo indica que en las oficinas de Mariano Recalde, el presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral Cielos del Sur, dan por descontado que atravesarán el año próximo, incluidos los meses de las elecciones legislativas, <strong>sin problemas de caja</strong> . Ocurre que el Gobierno ya asignó, dentro del Presupuesto 2013, subsidios por unos 3.118 millones de pesos (equivalentes a unos US$ 605 millones) para garantizar la operación de Aerolíneas y Austral, <strong>un 22% más</strong> que en 2012.</p><p>Los subsidios son los fondos que tanto Aerolíneas como otras empresas públicas <strong>reciben como un complemento de su facturación</strong> . En el caso de Aerolíneas, sus gastos <strong>superan los 2.000 millones de dólares al año</strong> , contra ingresos por la venta de pasajes que <strong>no superarían los US$ 1.200 millones</strong> .</p><p>Esta última cifra es una estimación hecha por fuentes del mercado, ya que Aerolíneas <strong>no hace públicos sus balances</strong> desde que pasó al Estado. A la vez, las cifras de subsidios recibidos a lo largo de 2008 hasta mediados de este año fueron elaboradas por la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).</p><p>En el caso de los subsidios para 2013, se desprenden de las planillas anexas de proyecto de Presupuesto para el próximo año enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso. La cifra final fue elaborada por una consultora especializada que solicitó reserva de identidad, a cuyo informe accedió <strong>Clarín</strong> .</p><p>“Hubo un entrecruzamiento de cifras entre los subsidios explicitados en las planillas y otro tipo de subsidios, que son implícitos, a través de condonaciones impositivas y de facilidades de pago para los nuevos impuestos”, señalaron los autores del informe. “La cifra resultante de sumar esos beneficios arroja un incremento de más del 20% para Aerolíneas y Austral, que así <strong>se diferencian</strong> de otros sectores subsidiados donde hay previstos recortes de más del 10%”.</p><p>De hecho, el conjunto de empresas de servicios públicos tienen asignados según el proyecto de Presupuesto 2013 subsidios por un total de 29.326,3 millones de pesos, un 11,4% por debajo de los $33.102,7 millones de este año. Aerolíneas y Austral, en ese sentido, <strong>corren con ventaja</strong> .</p><p>Las dos líneas aéreas a las que el Congreso declaró “sujetas a expropiación”, <strong>no figuran en el Presupuesto</strong> como parte del paquete de compañías estatizadas. En realidad, los paquetes accionarios de Aerolíneas y Austral todavía no fueron traspasados al Estado, a pesar que desde principios 2009 está abierta una causa judicial en ese sentido, promovida desde la Procuración del Tesoro.</p><p>Ese estatus diferencial también se les aplica en la forma en que se les asignarán los subsidios el año próximo. La principal innovación es que en 2013 Aerolíneas no sólo recibirá fondos en efectivo girados desde la Secretaría de Transportes, como viene ocurriendo desde su estatización de hecho en julio de 2008, sino que además podrán acceder a <strong>una millonaria condonación de deudas impositivas</strong> pendientes. Otro beneficio adicional es que podrán utilizar créditos fiscales acumulados a través del pago del IVA, para aplicar al pago de nuevos impuestos.</p><p>De todas maneras, las cifras asignadas en el Presupuesto sirven <strong>apenas como una referencia</strong> .</p><p>Por ejemplo, los subsidios asignados para 2012, de 2.448 millones de pesos, <strong>fueron gastados en su totalidad antes de que terminara el mes de julio</strong> . La semana pasada, el Ministerio de Economía reasignó fondos por otros 240 millones de pesos, para garantizar los pagos de Aerolíneas de julio y agosto.</p><p>clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1252288, member: 50"] [SIZE=3][B]LA FACTURACIÓN DE LA EMPRESA ESTATAL NO LLEGA A CUBRIR SUS COSTOS OPERATIVOS[/B][/SIZE] [SIZE=5][B]El Gobierno aumenta otro 22% los subsidios para Aerolíneas en 2013[/B][/SIZE] Equivalen a unos US$ 605 millones. La cifra que habían presupuestado para este año ya quedó superada. Todo indica que en las oficinas de Mariano Recalde, el presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral Cielos del Sur, dan por descontado que atravesarán el año próximo, incluidos los meses de las elecciones legislativas, [B]sin problemas de caja[/B] . Ocurre que el Gobierno ya asignó, dentro del Presupuesto 2013, subsidios por unos 3.118 millones de pesos (equivalentes a unos US$ 605 millones) para garantizar la operación de Aerolíneas y Austral, [B]un 22% más[/B] que en 2012. Los subsidios son los fondos que tanto Aerolíneas como otras empresas públicas [B]reciben como un complemento de su facturación[/B] . En el caso de Aerolíneas, sus gastos [B]superan los 2.000 millones de dólares al año[/B] , contra ingresos por la venta de pasajes que [B]no superarían los US$ 1.200 millones[/B] . Esta última cifra es una estimación hecha por fuentes del mercado, ya que Aerolíneas [B]no hace públicos sus balances[/B] desde que pasó al Estado. A la vez, las cifras de subsidios recibidos a lo largo de 2008 hasta mediados de este año fueron elaboradas por la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). En el caso de los subsidios para 2013, se desprenden de las planillas anexas de proyecto de Presupuesto para el próximo año enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso. La cifra final fue elaborada por una consultora especializada que solicitó reserva de identidad, a cuyo informe accedió [B]Clarín[/B] . “Hubo un entrecruzamiento de cifras entre los subsidios explicitados en las planillas y otro tipo de subsidios, que son implícitos, a través de condonaciones impositivas y de facilidades de pago para los nuevos impuestos”, señalaron los autores del informe. “La cifra resultante de sumar esos beneficios arroja un incremento de más del 20% para Aerolíneas y Austral, que así [B]se diferencian[/B] de otros sectores subsidiados donde hay previstos recortes de más del 10%”. De hecho, el conjunto de empresas de servicios públicos tienen asignados según el proyecto de Presupuesto 2013 subsidios por un total de 29.326,3 millones de pesos, un 11,4% por debajo de los $33.102,7 millones de este año. Aerolíneas y Austral, en ese sentido, [B]corren con ventaja[/B] . Las dos líneas aéreas a las que el Congreso declaró “sujetas a expropiación”, [B]no figuran en el Presupuesto[/B] como parte del paquete de compañías estatizadas. En realidad, los paquetes accionarios de Aerolíneas y Austral todavía no fueron traspasados al Estado, a pesar que desde principios 2009 está abierta una causa judicial en ese sentido, promovida desde la Procuración del Tesoro. Ese estatus diferencial también se les aplica en la forma en que se les asignarán los subsidios el año próximo. La principal innovación es que en 2013 Aerolíneas no sólo recibirá fondos en efectivo girados desde la Secretaría de Transportes, como viene ocurriendo desde su estatización de hecho en julio de 2008, sino que además podrán acceder a [B]una millonaria condonación de deudas impositivas[/B] pendientes. Otro beneficio adicional es que podrán utilizar créditos fiscales acumulados a través del pago del IVA, para aplicar al pago de nuevos impuestos. De todas maneras, las cifras asignadas en el Presupuesto sirven [B]apenas como una referencia[/B] . Por ejemplo, los subsidios asignados para 2012, de 2.448 millones de pesos, [B]fueron gastados en su totalidad antes de que terminara el mes de julio[/B] . La semana pasada, el Ministerio de Economía reasignó fondos por otros 240 millones de pesos, para garantizar los pagos de Aerolíneas de julio y agosto. clarin [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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