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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1253883" data-attributes="member: 50"><p>AEROLÍNEAS EVITÓ SER DECLARADA INSOLVENTE</p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Por cielo, mar y tierra, los acreedores buscan cobrar las deudas</strong></span></p><p></p><p>No sólo los ciudadanos argentinos tienen problemas para circular fronteras afuera, en este caso, por el "cepo cambiario". Los bienes argentinos necesitan de mayor prudencia aún. Así es como a diferencia de lo que ocurre con la Fragata Libertad, inmersa en una retención sin precedentes, en aguas extranjeras - se encuentra en Ghana desde la semana pasada a raíz de una presentación judicial de un grupo de bonistas que no accedieron al canje de la deuda argentino- más por negligencia que otras yerbas, Aerolíneas Argentinas evitó ser declarada insolvente en España, luego de que un tribunal de Madrid reconociera una resolución judicial argentina que confirmó que la compañía aérea salió de la insolvencia. Aún así, Air Comet recurrirá el auto judicial.</p><p></p><p>CIUDAD DE BUENOS AIRES (<strong>Urgente24</strong>) Casi "presos" fronteras adentro, y por más de un motivo, no sólo los ciudadanos argentinos, sino también sus bienes requieren de cada vez mayor prudencia para circular en el exterior. Sea por agua, por aire o por tierra.</p><p>Tal es el caso de la Fragata Libertad que se encuentra en Ghana desde la semana pasada a raíz de una presentación judicial de un grupo de bonistas que no accedieron al canje de deuda argentino.</p><p>¿Quién era el responsable de velar por aquel desembarco? El caso no es sencillo, y la negligencia operó en gran parte.</p><p></p><p><span style="color: #ff0000">Ocurre que la Armada Argentina no quería hacer el tramo a Ghana que se realizó, sin embargo, por pedido del canciller Héctor Timerman, quien consideró que arribaría a "un país amigo". Así lo dijo el funcionario</span>.</p><p>Por tal motivo, desde la Armada, reclamaron a Cancillería un comunicado oficial que la misma nunca dio. Ello fue motivo de un texto de la Armada, publicado en su página web, y redactado en Ghana. En el mismo, la Armada deslindó responsabilidades: el buque está listo para zarpar y si no lo hace es por "problemas políticos" ajenos a la fuerza.</p><p>¿Por qué hizo eso la Armada? En principio, porque hay oficiales de Uruguay y Chile en la tripulación, que están afectados igual que la tripulación argentina, y ello ya está generando controversias con las fuerzas de esos países, acusándolos en principio de irresponsables.</p><p>Se suma a ello, que el hecho de que un buque quede retenido por falta de pago de un país no cuenta con precedentes en la historia de las marinas de guerra, y por lo tanto no hay jurisprudencia sobre la cual asentarse.</p><p></p><p>Una situación asombrosa tanto como vergonzosa por la que tiene que atravesar la fragata con, por ahora, menor suerte que la de Aerolíneas Argentinas, por el reclamo de acreedores extranjeros.</p><p></p><p>Sin embargo, la compañía aérea Aerolínas Argentinas "llegó a mejor puerto". Ocurre que, gracias a que el <span style="font-size: 13px">Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid reconoció la validez de una resolución de un tribunal argentino, que confirma que la compañía aérea ha salido de la insolvencia, evitó ser</span> declarada en concurso de acreedores en España.</p><p>En un auto, según informa la agencia de noticias 'Efe', el juez Santiago Senent rechazó así la petición que efectuaron los administradores concursales de Air Comet, que a principios de 2011 solicitaron que el proceso de insolvencia que atravesaba la aerolínea en Argentina también se aplicase en España.</p><p>Esa petición se formuló después de que la compañía argentina se negara a abonar los 20,66 millones de euros que debe a Air Comet, según la administración concursal de esta compañía, que avisó de que ese dinero era vital para que los trabajadores de la empresa española (la primera del grupo Marsans en suspender pagos) puedan cobrar el dinero que les corresponde.</p><p>Con posterioridad a la petición de la administración concursal de Air Comet, un tribunal argentino declaró que se había cumplido el plan de pagos de la compañía aérea (expropiada por el Gobierno de Cristina Fernández al grupo Marsans) y, por lo tanto, el proceso de insolvencia había concluido.</p><p>El juez Senent explica: "En nuestro derecho impera la regla de extensión de efectos (...) de tal modo que si se reconocía la declaración del concurso debería reconocerse igualmente su conclusión".</p><p>La administración concursal de Air Comet, que recurrirá el auto judicial, se plantea en cualquier caso demandar a Aerolíneas Argentinas para que pague lo que cree que debe a la compañía española.</p><p>Por su parte, Aerolíneas Argentinas ha defendido siempre que no debe nada a Air Comet y que ésta incluso le adeuda 14,2 millones de euros...</p><p>urgente 24</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1253883, member: 50"] AEROLÍNEAS EVITÓ SER DECLARADA INSOLVENTE [SIZE=6][B]Por cielo, mar y tierra, los acreedores buscan cobrar las deudas[/B][/SIZE] No sólo los ciudadanos argentinos tienen problemas para circular fronteras afuera, en este caso, por el "cepo cambiario". Los bienes argentinos necesitan de mayor prudencia aún. Así es como a diferencia de lo que ocurre con la Fragata Libertad, inmersa en una retención sin precedentes, en aguas extranjeras - se encuentra en Ghana desde la semana pasada a raíz de una presentación judicial de un grupo de bonistas que no accedieron al canje de la deuda argentino- más por negligencia que otras yerbas, Aerolíneas Argentinas evitó ser declarada insolvente en España, luego de que un tribunal de Madrid reconociera una resolución judicial argentina que confirmó que la compañía aérea salió de la insolvencia. Aún así, Air Comet recurrirá el auto judicial. CIUDAD DE BUENOS AIRES ([B]Urgente24[/B]) Casi "presos" fronteras adentro, y por más de un motivo, no sólo los ciudadanos argentinos, sino también sus bienes requieren de cada vez mayor prudencia para circular en el exterior. Sea por agua, por aire o por tierra. Tal es el caso de la Fragata Libertad que se encuentra en Ghana desde la semana pasada a raíz de una presentación judicial de un grupo de bonistas que no accedieron al canje de deuda argentino. ¿Quién era el responsable de velar por aquel desembarco? El caso no es sencillo, y la negligencia operó en gran parte. [COLOR=#ff0000]Ocurre que la Armada Argentina no quería hacer el tramo a Ghana que se realizó, sin embargo, por pedido del canciller Héctor Timerman, quien consideró que arribaría a "un país amigo". Así lo dijo el funcionario[/COLOR]. Por tal motivo, desde la Armada, reclamaron a Cancillería un comunicado oficial que la misma nunca dio. Ello fue motivo de un texto de la Armada, publicado en su página web, y redactado en Ghana. En el mismo, la Armada deslindó responsabilidades: el buque está listo para zarpar y si no lo hace es por "problemas políticos" ajenos a la fuerza. ¿Por qué hizo eso la Armada? En principio, porque hay oficiales de Uruguay y Chile en la tripulación, que están afectados igual que la tripulación argentina, y ello ya está generando controversias con las fuerzas de esos países, acusándolos en principio de irresponsables. Se suma a ello, que el hecho de que un buque quede retenido por falta de pago de un país no cuenta con precedentes en la historia de las marinas de guerra, y por lo tanto no hay jurisprudencia sobre la cual asentarse. Una situación asombrosa tanto como vergonzosa por la que tiene que atravesar la fragata con, por ahora, menor suerte que la de Aerolíneas Argentinas, por el reclamo de acreedores extranjeros. Sin embargo, la compañía aérea Aerolínas Argentinas "llegó a mejor puerto". Ocurre que, gracias a que el [SIZE=13px]Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid reconoció la validez de una resolución de un tribunal argentino, que confirma que la compañía aérea ha salido de la insolvencia, evitó ser[/SIZE] declarada en concurso de acreedores en España. En un auto, según informa la agencia de noticias 'Efe', el juez Santiago Senent rechazó así la petición que efectuaron los administradores concursales de Air Comet, que a principios de 2011 solicitaron que el proceso de insolvencia que atravesaba la aerolínea en Argentina también se aplicase en España. Esa petición se formuló después de que la compañía argentina se negara a abonar los 20,66 millones de euros que debe a Air Comet, según la administración concursal de esta compañía, que avisó de que ese dinero era vital para que los trabajadores de la empresa española (la primera del grupo Marsans en suspender pagos) puedan cobrar el dinero que les corresponde. Con posterioridad a la petición de la administración concursal de Air Comet, un tribunal argentino declaró que se había cumplido el plan de pagos de la compañía aérea (expropiada por el Gobierno de Cristina Fernández al grupo Marsans) y, por lo tanto, el proceso de insolvencia había concluido. El juez Senent explica: "En nuestro derecho impera la regla de extensión de efectos (...) de tal modo que si se reconocía la declaración del concurso debería reconocerse igualmente su conclusión". La administración concursal de Air Comet, que recurrirá el auto judicial, se plantea en cualquier caso demandar a Aerolíneas Argentinas para que pague lo que cree que debe a la compañía española. Por su parte, Aerolíneas Argentinas ha defendido siempre que no debe nada a Air Comet y que ésta incluso le adeuda 14,2 millones de euros... urgente 24 [/QUOTE]
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