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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1277537" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Para la misma cantidad de aviones, Aerolíneas tomó 20% más de gente</strong></span></p><p></p><p>Tiene la misma flota operativa de enero de 2010. Pero aumentó el personal. Sueldos es su segundo gasto.</p><p></p><p>A tres años y medio de su desembarco, La Cámpora ha hecho de Aerolíneas Argentinas <strong>su principal centro de operaciones.</strong></p><p>Al momento de ser estatizada, en julio de 2008, en Aerolíneas, Austral y sus empresas controladas (Jet Paq, Aerohandling y Optar) trabajaban unas <strong>9.400 personas</strong> .</p><p><strong>Hoy son 11.200, 20% más,</strong> aseguró a este diario una fuente inobjetable de la gerencia que encabezan Mariano Recalde y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.</p><p>“Desde que fue estatizada a mediados de 2008, se fueron de Aerolíneas 700 personas, la mayoría jubiladas, e ingresaron otras 2.500”, dijo la fuente. De esa masa de nuevos empleados, 1.600 ingresaron luego de julio de 2009, fecha en que Recalde y Kicillof tomaron las riendas de la compañía. En Aerolíneas no respondieron a la consulta de <strong>Clarín</strong> sobre este tema.</p><p>En el verano de 2010, con pocos meses al frente, Recalde admitía en privado que Aerolíneas y Austral no tenían la envergadura suficiente como para justificar una plantilla de 9.400 personas, si bien todo. “La solución no pasa por echar gente, sino por incorporar más aviones y más vuelos. Tenemos que pasar de ser una empresa de 50 aviones a una de 100 aviones”, dijo por entonces Recalde en un encuentro del cual también participaron el subgerente general, Axel Kicillof, y el gerente comercial, Juan Pablo Lafosse.</p><p><strong>Casi tres años más tarde, Aerolíneas y Austral tienen 57 aviones en el aire</strong> . La flota fue modernizada, tanto con los nuevos Embraer comprados a Brasil como con los Boeing 737 NG y los Airbus 340 que fueron alquilados en “leasing”.</p><p><strong>Pero la cantidad neta de aviones operativos es prácticamente la misma que en enero de 2010.</strong></p><p>Ese año, el déficit de las dos empresas fue de 575 millones de dólares. Este año, <strong>sólo hasta mediados de octubre, las pérdidas acumulaban casi SU$ 700 millones, a un promedio de 2,4 millones de dólares por día.</strong></p><p>La suma de ingresos genuinos y subsidios del Estado otorga a Recalde y su equipo el manejo de una caja de entre 2.000 y 2.200 millones de dólares al año. Aerolíneas tiene una facturación que oscila entre 1.200 y 1.400 millones de dólares anuales. Los subsidios, en tanto, son aun una incógnita, que las exigencias que tendrá Recalde de aquí a fin de año no son pocas.</p><p>Por un lado, debe cubrir las cuotas del “leasing” de aviones (35 de los 57 aviones operativos son alquilados y hay otros 15 aviones más en tierra, en trámite de devolución, por los que también se paga alquiler).</p><p>El otro desafío será el <strong>pago de sueldos y aguinaldos</strong> , que en este momento representa el segundo renglón en importancia de los gastos de Aerolíneas y Austral, sólo por detrás de los gastos en combutibles. La paritaria cerrada hace dos semanas establece un incremento inicial de 15%, que es retroactivo a marzo. El retroactivo comenzó a ser pagado en seis cuotas de 17,6% que, sumadas al 15%, implica que en diciembre Aerolíneas deberá afrontar un i <strong>ncremento de la masa salarial de casi 33%</strong> y, en el mismo mes, pagar además el medio aguinaldo. En las últimas dos ocasiones, Aerolíneas terminó pagándolo al mes siguiente.</p><p>clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1277537, member: 50"] [SIZE=5][B]Para la misma cantidad de aviones, Aerolíneas tomó 20% más de gente[/B][/SIZE] Tiene la misma flota operativa de enero de 2010. Pero aumentó el personal. Sueldos es su segundo gasto. A tres años y medio de su desembarco, La Cámpora ha hecho de Aerolíneas Argentinas [B]su principal centro de operaciones.[/B] Al momento de ser estatizada, en julio de 2008, en Aerolíneas, Austral y sus empresas controladas (Jet Paq, Aerohandling y Optar) trabajaban unas [B]9.400 personas[/B] . [B]Hoy son 11.200, 20% más,[/B] aseguró a este diario una fuente inobjetable de la gerencia que encabezan Mariano Recalde y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. “Desde que fue estatizada a mediados de 2008, se fueron de Aerolíneas 700 personas, la mayoría jubiladas, e ingresaron otras 2.500”, dijo la fuente. De esa masa de nuevos empleados, 1.600 ingresaron luego de julio de 2009, fecha en que Recalde y Kicillof tomaron las riendas de la compañía. En Aerolíneas no respondieron a la consulta de [B]Clarín[/B] sobre este tema. En el verano de 2010, con pocos meses al frente, Recalde admitía en privado que Aerolíneas y Austral no tenían la envergadura suficiente como para justificar una plantilla de 9.400 personas, si bien todo. “La solución no pasa por echar gente, sino por incorporar más aviones y más vuelos. Tenemos que pasar de ser una empresa de 50 aviones a una de 100 aviones”, dijo por entonces Recalde en un encuentro del cual también participaron el subgerente general, Axel Kicillof, y el gerente comercial, Juan Pablo Lafosse. [B]Casi tres años más tarde, Aerolíneas y Austral tienen 57 aviones en el aire[/B] . La flota fue modernizada, tanto con los nuevos Embraer comprados a Brasil como con los Boeing 737 NG y los Airbus 340 que fueron alquilados en “leasing”. [B]Pero la cantidad neta de aviones operativos es prácticamente la misma que en enero de 2010.[/B] Ese año, el déficit de las dos empresas fue de 575 millones de dólares. Este año, [B]sólo hasta mediados de octubre, las pérdidas acumulaban casi SU$ 700 millones, a un promedio de 2,4 millones de dólares por día.[/B] La suma de ingresos genuinos y subsidios del Estado otorga a Recalde y su equipo el manejo de una caja de entre 2.000 y 2.200 millones de dólares al año. Aerolíneas tiene una facturación que oscila entre 1.200 y 1.400 millones de dólares anuales. Los subsidios, en tanto, son aun una incógnita, que las exigencias que tendrá Recalde de aquí a fin de año no son pocas. Por un lado, debe cubrir las cuotas del “leasing” de aviones (35 de los 57 aviones operativos son alquilados y hay otros 15 aviones más en tierra, en trámite de devolución, por los que también se paga alquiler). El otro desafío será el [B]pago de sueldos y aguinaldos[/B] , que en este momento representa el segundo renglón en importancia de los gastos de Aerolíneas y Austral, sólo por detrás de los gastos en combutibles. La paritaria cerrada hace dos semanas establece un incremento inicial de 15%, que es retroactivo a marzo. El retroactivo comenzó a ser pagado en seis cuotas de 17,6% que, sumadas al 15%, implica que en diciembre Aerolíneas deberá afrontar un i [B]ncremento de la masa salarial de casi 33%[/B] y, en el mismo mes, pagar además el medio aguinaldo. En las últimas dos ocasiones, Aerolíneas terminó pagándolo al mes siguiente. clarin [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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