Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="skayraider" data-source="post: 1291396" data-attributes="member: 35"><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Los números negativos de Aerolíneas Argentinas para el corriente año no son los mejores. Es que los <strong>976 millones</strong> de dólares de pérdida configuran el mayor rojo que tuvo la compañía en ejercicios anuales de los <strong>últimos 21 años</strong>. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Los us$ 2,7 millones de pérdida por día tienen varias causas. En primer lugar, porque los destinos internacionales generan altos costos para la compañía; segundo, por el alto precio del petróleo.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Con respecto al primer factor, los costos operativos son mayores porque hay más competencia con otras aerolíneas en la disputa por los clientes. En rigor, <strong>Madrid</strong> (<strong>us$ -64 M</strong>) y <strong>Barcelona</strong> (<strong>us$ -59 M</strong>) son los puntos más deficitarios de una larga lista de lugares que no están siendo rentables para la compañía estatal.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Para el ámbito doméstico se da un fenómeno parecido, aunque con un menor impacto en lo financiero: <strong>Bariloche</strong> (us$-17 M) y <strong>Mendoza (us$-17 M)</strong>, son los puntos más requeidos por el mercado y que generan más gastos para la aerolínea de bandera. En tanto, los destinos que dejan números positivos o registran pérdidas menores son los que tienen menor demanda y donde AA aparece como único oferente -o es uno de los pocos-, como Santa Rosa, Trelew, Jujuy, Resistencia, Esquel, entre otros. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Por su parte, el petróleo también <strong>jugó un rol fundamental en el balance negativo</strong>. El combustible que debieron pagar los propietarios de la aerolínea (Iberia, el Estado español y el grupo Marsans) durante los 17 años de gestion privada valía la quinta parte de lo que cotiza hoy. El insumo supone el 40% de los costos operativos.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Ambos factores explican en parte que, desde que se estatizó la compañía en julio de 2008, se hayan acumulado<strong> pérdidas </strong>por <strong>us$ 3324 millones</strong>, cifra algo superior a <strong>los us$ 3230 millones</strong> de déficit registrados durante el período <strong>1991-2008</strong>, cuando los gestores eran privados. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Los números consignados por el diario <em>La Nación</em> están basados en las transferencias del Tesoro provistos por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) y datos de la empresa y del mercado (ver recuadro). Y lo que muestran es que van a contramano de las previsiones recientes realizadas por los funcionarios. Por ejemplo, es el caso de Mariano Recalde, quien sostuvo <a href="http://www.infobae.com/notas/554446-Para-el-presidente-de-Aerolineas-Argentinas-no-es-dificil-lidiar-con-los-gremios-aeronauticos.html"><span style="color: #346da4">hace dos años que AA tendría un balance positivo para el 2012</span></a>. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Fuente: <a href="http://www.infobae.com/notas/687776-Aerolineas-alcanzo-este-ano-su-mayor-deficit-desde-que-fue-privatizada.html">http://www.infobae.com/notas/687776-Aerolineas-alcanzo-este-ano-su-mayor-deficit-desde-que-fue-privatizada.html</a></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="skayraider, post: 1291396, member: 35"] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Los números negativos de Aerolíneas Argentinas para el corriente año no son los mejores. Es que los [B]976 millones[/B] de dólares de pérdida configuran el mayor rojo que tuvo la compañía en ejercicios anuales de los [B]últimos 21 años[/B]. [/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Los us$ 2,7 millones de pérdida por día tienen varias causas. En primer lugar, porque los destinos internacionales generan altos costos para la compañía; segundo, por el alto precio del petróleo.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Con respecto al primer factor, los costos operativos son mayores porque hay más competencia con otras aerolíneas en la disputa por los clientes. En rigor, [B]Madrid[/B] ([B]us$ -64 M[/B]) y [B]Barcelona[/B] ([B]us$ -59 M[/B]) son los puntos más deficitarios de una larga lista de lugares que no están siendo rentables para la compañía estatal.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Para el ámbito doméstico se da un fenómeno parecido, aunque con un menor impacto en lo financiero: [B]Bariloche[/B] (us$-17 M) y [B]Mendoza (us$-17 M)[/B], son los puntos más requeidos por el mercado y que generan más gastos para la aerolínea de bandera. En tanto, los destinos que dejan números positivos o registran pérdidas menores son los que tienen menor demanda y donde AA aparece como único oferente -o es uno de los pocos-, como Santa Rosa, Trelew, Jujuy, Resistencia, Esquel, entre otros. [/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Por su parte, el petróleo también [B]jugó un rol fundamental en el balance negativo[/B]. El combustible que debieron pagar los propietarios de la aerolínea (Iberia, el Estado español y el grupo Marsans) durante los 17 años de gestion privada valía la quinta parte de lo que cotiza hoy. El insumo supone el 40% de los costos operativos.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Ambos factores explican en parte que, desde que se estatizó la compañía en julio de 2008, se hayan acumulado[B] pérdidas [/B]por [B]us$ 3324 millones[/B], cifra algo superior a [B]los us$ 3230 millones[/B] de déficit registrados durante el período [B]1991-2008[/B], cuando los gestores eran privados. [/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Los números consignados por el diario [I]La Nación[/I][I] [/I]están basados en las transferencias del Tesoro provistos por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) y datos de la empresa y del mercado (ver recuadro). Y lo que muestran es que van a contramano de las previsiones recientes realizadas por los funcionarios. Por ejemplo, es el caso de Mariano Recalde, quien sostuvo [URL='http://www.infobae.com/notas/554446-Para-el-presidente-de-Aerolineas-Argentinas-no-es-dificil-lidiar-con-los-gremios-aeronauticos.html'][COLOR=#346da4]hace dos años que AA tendría un balance positivo para el 2012[/COLOR][/URL]. [/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Fuente: [url]http://www.infobae.com/notas/687776-Aerolineas-alcanzo-este-ano-su-mayor-deficit-desde-que-fue-privatizada.html[/url][/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba