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<blockquote data-quote="cesar19" data-source="post: 1383236" data-attributes="member: 3063"><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"> </span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 22px"><strong><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 36px"><span style="color: #1d4a73">El pago de salarios insume la mayor parte de los subsidios para Aerolíneas</span></span></span></strong></span></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Por solicitud de<strong> Aerolíneas Argentinas SA</strong>, la <strong>Auditoría General de la Nación</strong> (AGN) realizó la tarea de certificación sobre la información elaborada por la empresa sobre los<strong>fondos del Estado transferidos a la compañía</strong> para realizar el pago y alquiler de aviones, materiales para aeronavegación en el último trimestre de 2012, y salarios correspondientes a julio, agosto y octubre de 2012, por un total que asciende a unos <strong>782 millones de pesos</strong>.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">La AGN, el organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control del estado de las cuentas del sector público, aclaró que dicha certificación <strong>no consistió en "una auditoría</strong> de controles administrativos, así como tampoco del cumplimiento de las políticas implementadas" por la empresa.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Según el informe, unos $122.254.694 fueron transferidos por el Estado a la empresa aérea para pagar vencimientos de créditos para la <strong>compra de aviones</strong>, el <strong>alquiler</strong> de otras unidades –varias de las cuales se encuentran fuera de funcionamiento– y<strong>materiales</strong> para aeronavegación, mientras que otros <strong>$659.453.787</strong> se destinaron al pago de salarios.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Por una parte, el Estado desembolsó por la Resolución 31/2012 unos <strong>$27.370.432</strong> para el pago de créditos al <strong>BNDES</strong> (Banco Nacional de Desarrollo) de Brasil por la compra de aviones a<strong> Embraer</strong>, la constructora aeronáutica del país vecino. En este caso, Aerolíneas había solicitado una remesa inferior, de<strong> $17.427.560</strong>, por lo cual hubo una diferencia de unos diez millones de pesos que se encuentra respaldada por documentación detallada por Aerolíneas.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">En tanto, destaca el desembolso de<strong> más de 100 millones de pesos en concepto de alquiler de aviones</strong> y adquisición de material aeronáutico. Muchos de estos aviones que integran la flota de Aerolíneas por contratos de<em> leasing</em> (alquiler con derecho de compra) a empresas como GECAS (General Electric Capital Aviation Service) y AWAS (Ansett Worldwide Aviation Services)<strong> se encontraban inmovilizados y almacenados en distintos aeropuertos del país</strong>, aunque originaban<strong> gastos</strong> fuera de servicio, a la espera de ser devueltos una vez concluidos dichos acuerdos.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Las transferencias para pagar los<strong> "leasings"</strong> contratados por la administración de<strong>Mariano Recalde</strong> se produjeron el 13 de noviembre de 2012 ($62.937.354) y el 21 de diciembre de 2012 ($41.889.780).</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">La Auditoría constató además las transferencias realizadas para el pago de <strong>salarios, retenciones y cargas sociales</strong> al personal de de <strong>Aerolíneas, Austral, Jet Paq y Aerohandling</strong> en julio ($213.631.315), agosto ($210.028.502) y octubre ($235.793.970), por un total de<strong> 659.435.787 pesos</strong>.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">La entidad de contralor especificó que el informe consistió únicamente en "constatar determinados hechos y circunstancias con los<strong> registros contables</strong>, extracontables y otros elementos de respaldo exhibidos por la Sociedad,<strong> sin emitir un juicio</strong> profesional, asumiendo que los mismos son <strong>legítimos</strong> y libres de fraudes otros actos ilegales", para lo que ha tenido en cuenta "su apariencia y estructura formal".</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) detalló que<strong> Aerolíneas Argentinas recibió subsidios del Tesoro Nacional por $4.100 millones durante todo 2012</strong>. Entre enero y mayo de 2013, Aerolíneas Argentinas recibió subsidios por <strong>$1.592,4 millones</strong>, una cifra 12,2% menor que en el mismo período del año anterior, según la ASAP.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 14px">Tags: </span></span></strong></span></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 14px"><a href="http://www.infobae.com/tags/Aerolineas-Argentinas-00061-0"><strong><span style="color: #346da4">Aerolíneas Argentinas</span></strong></a></span></span></strong></span></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">,</span></span></span></p><p><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 14px"><a href="http://www.infobae.com/tags/Subsidios-01197-0"><strong><span style="color: #346da4">Subsidios</span></strong></a></span></span></strong></span></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cesar19, post: 1383236, member: 3063"] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000] [SIZE=6][B][FONT=Arial][SIZE=45px][COLOR=#1d4a73]El pago de salarios insume la mayor parte de los subsidios para Aerolíneas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][/SIZE] Por solicitud de[B] Aerolíneas Argentinas SA[/B], la [B]Auditoría General de la Nación[/B] (AGN) realizó la tarea de certificación sobre la información elaborada por la empresa sobre los[B]fondos del Estado transferidos a la compañía[/B] para realizar el pago y alquiler de aviones, materiales para aeronavegación en el último trimestre de 2012, y salarios correspondientes a julio, agosto y octubre de 2012, por un total que asciende a unos [B]782 millones de pesos[/B]. La AGN, el organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control del estado de las cuentas del sector público, aclaró que dicha certificación [B]no consistió en "una auditoría[/B] de controles administrativos, así como tampoco del cumplimiento de las políticas implementadas" por la empresa. Según el informe, unos $122.254.694 fueron transferidos por el Estado a la empresa aérea para pagar vencimientos de créditos para la [B]compra de aviones[/B], el [B]alquiler[/B] de otras unidades –varias de las cuales se encuentran fuera de funcionamiento– y[B]materiales[/B] para aeronavegación, mientras que otros [B]$659.453.787[/B] se destinaron al pago de salarios. Por una parte, el Estado desembolsó por la Resolución 31/2012 unos [B]$27.370.432[/B] para el pago de créditos al [B]BNDES[/B] (Banco Nacional de Desarrollo) de Brasil por la compra de aviones a[B] Embraer[/B], la constructora aeronáutica del país vecino. En este caso, Aerolíneas había solicitado una remesa inferior, de[B] $17.427.560[/B], por lo cual hubo una diferencia de unos diez millones de pesos que se encuentra respaldada por documentación detallada por Aerolíneas. En tanto, destaca el desembolso de[B] más de 100 millones de pesos en concepto de alquiler de aviones[/B] y adquisición de material aeronáutico. Muchos de estos aviones que integran la flota de Aerolíneas por contratos de[I] leasing[/I] (alquiler con derecho de compra) a empresas como GECAS (General Electric Capital Aviation Service) y AWAS (Ansett Worldwide Aviation Services)[B] se encontraban inmovilizados y almacenados en distintos aeropuertos del país[/B], aunque originaban[B] gastos[/B] fuera de servicio, a la espera de ser devueltos una vez concluidos dichos acuerdos. Las transferencias para pagar los[B] "leasings"[/B] contratados por la administración de[B]Mariano Recalde[/B] se produjeron el 13 de noviembre de 2012 ($62.937.354) y el 21 de diciembre de 2012 ($41.889.780). La Auditoría constató además las transferencias realizadas para el pago de [B]salarios, retenciones y cargas sociales[/B] al personal de de [B]Aerolíneas, Austral, Jet Paq y Aerohandling[/B] en julio ($213.631.315), agosto ($210.028.502) y octubre ($235.793.970), por un total de[B] 659.435.787 pesos[/B]. La entidad de contralor especificó que el informe consistió únicamente en "constatar determinados hechos y circunstancias con los[B] registros contables[/B], extracontables y otros elementos de respaldo exhibidos por la Sociedad,[B] sin emitir un juicio[/B] profesional, asumiendo que los mismos son [B]legítimos[/B] y libres de fraudes otros actos ilegales", para lo que ha tenido en cuenta "su apariencia y estructura formal". La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) detalló que[B] Aerolíneas Argentinas recibió subsidios del Tesoro Nacional por $4.100 millones durante todo 2012[/B]. Entre enero y mayo de 2013, Aerolíneas Argentinas recibió subsidios por [B]$1.592,4 millones[/B], una cifra 12,2% menor que en el mismo período del año anterior, según la ASAP.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000][SIZE=5][B][FONT=Arial][SIZE=14px]Tags: [/SIZE][/FONT][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Arial][SIZE=14px][URL='http://www.infobae.com/tags/Aerolineas-Argentinas-00061-0'][B][COLOR=#346da4]Aerolíneas Argentinas[/COLOR][/B][/URL][/SIZE][/FONT][/B][/SIZE] , [SIZE=5][B][FONT=Arial][SIZE=14px][URL='http://www.infobae.com/tags/Subsidios-01197-0'][B][COLOR=#346da4]Subsidios[/COLOR][/B][/URL][/SIZE][/FONT][/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
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