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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1417468" data-attributes="member: 4858"><p>Si hubo otro accidente de un Boeing B727 en 1974 cuyas causas probables fueron la falla de la calefacción de los tubos pitots sin advertencia a los pilotos y engelamiento de los mismos.</p><p>Esto produjo que la FAA exija que los aviones de transporte aereo tengan sistemas de aviso de falla de los sistemas de calefacción de los tubos pitots.</p><p>Dicha directiva se puso en vigencia en 1978 y fue mandatoria a partir de 1983.</p><p></p><p>Los aviones que venian de USA todos tenian instalado el indicador de falla de los sistemas de calefacción de tubos pitots pero como bien dijo Bullrock, los DC-9 que venian de España no los tenián.</p><p>La Dirección de Aeronavegabilidad Argentina AUTORIZO el ingreso de esos aviones y les dio una prorroga hasta el 31 de Octubre de 1998 para instalar dichos indicadores de fallas.</p><p></p><p>Así que por un lado Bullrock tiene razón que la empresa trajo aviones que no cumplian con una directiva obligatoria del fabricante y ordenado por la FAA (Federal Aviation Administration), pero también</p><p>por parte del las Autoridades Aeronáuticas Argentinas (DNA) que le dieron una dispensa a la empresa Austral para darle tiempo a instalar los sistemas de aviso de falla correspondientes...total nunca pasa nada.</p><p></p><p>Encontre el informe de la Junta de Accidentes de Uruguay, si tienen tiempo y ganas pueden leer más del accidente.</p><p></p><p><a href="http://www.dinacia.gub.uy/share/images/pressroom/newsImages/2009-3-4-04-28-11%20p.m.-348.pdf">http://www.dinacia.gub.uy/share/images/pressroom/newsImages/2009-3-4-04-28-11 p.m.-348.pdf</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1417468, member: 4858"] Si hubo otro accidente de un Boeing B727 en 1974 cuyas causas probables fueron la falla de la calefacción de los tubos pitots sin advertencia a los pilotos y engelamiento de los mismos. Esto produjo que la FAA exija que los aviones de transporte aereo tengan sistemas de aviso de falla de los sistemas de calefacción de los tubos pitots. Dicha directiva se puso en vigencia en 1978 y fue mandatoria a partir de 1983. Los aviones que venian de USA todos tenian instalado el indicador de falla de los sistemas de calefacción de tubos pitots pero como bien dijo Bullrock, los DC-9 que venian de España no los tenián. La Dirección de Aeronavegabilidad Argentina AUTORIZO el ingreso de esos aviones y les dio una prorroga hasta el 31 de Octubre de 1998 para instalar dichos indicadores de fallas. Así que por un lado Bullrock tiene razón que la empresa trajo aviones que no cumplian con una directiva obligatoria del fabricante y ordenado por la FAA (Federal Aviation Administration), pero también por parte del las Autoridades Aeronáuticas Argentinas (DNA) que le dieron una dispensa a la empresa Austral para darle tiempo a instalar los sistemas de aviso de falla correspondientes...total nunca pasa nada. Encontre el informe de la Junta de Accidentes de Uruguay, si tienen tiempo y ganas pueden leer más del accidente. [url]http://www.dinacia.gub.uy/share/images/pressroom/newsImages/2009-3-4-04-28-11%20p.m.-348.pdf[/url] [/QUOTE]
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