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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1417472" data-attributes="member: 13649"><p>Pregunto, pero no se pareció, en ese aspecto al Air France 447? Congelamiento de los pitots -> lectura errada de la situación?</p><p>Entiendo que el Air France incluyo problemas de automatización como la anulación de la limitación de comandos y la supresion de la alarma del stall al llegar a valores "absurdos", los que generaron, junto a una mala comprensión de la situación por parte de los pilotos, los hizo apuntar para arriba, lo que generó una caida irrecobrable por stall. En cambio, en el AU 2553, los pilotos al pensar que estaban perdiendo potencia, apuntaron hacia abajo, para recobrar velocidad, lo que los hizo estrellarse a 1,200kph.</p><p>Pero la causa fue la misma, congelamiento de pitot en situación de tormenta (sin visibilidad y tanto movimiento y ruido que no permite saber ni siquiera la situación de los propios motores) conjugadas con información incompleta en la cabina (o por lo menos inconsistente).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1417472, member: 13649"] Pregunto, pero no se pareció, en ese aspecto al Air France 447? Congelamiento de los pitots -> lectura errada de la situación? Entiendo que el Air France incluyo problemas de automatización como la anulación de la limitación de comandos y la supresion de la alarma del stall al llegar a valores "absurdos", los que generaron, junto a una mala comprensión de la situación por parte de los pilotos, los hizo apuntar para arriba, lo que generó una caida irrecobrable por stall. En cambio, en el AU 2553, los pilotos al pensar que estaban perdiendo potencia, apuntaron hacia abajo, para recobrar velocidad, lo que los hizo estrellarse a 1,200kph. Pero la causa fue la misma, congelamiento de pitot en situación de tormenta (sin visibilidad y tanto movimiento y ruido que no permite saber ni siquiera la situación de los propios motores) conjugadas con información incompleta en la cabina (o por lo menos inconsistente). [/QUOTE]
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