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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1417522" data-attributes="member: 4858"><p>Estamos todos de acuerdo que uno de los factores contribuyentes fue la falta de aviso del no funcionamiento de la calefaccion de los tubos pitot.</p><p></p><p>Tenes razon Grulla que por lo visto en España si estaba autorizada la operacion sin el cumplimiento de ese SB (Series Bulletin) del fabricante.</p><p>Lo que no llego a entender como si era mandatoria en USA bajo la administracion de la FAA a partir de 1983 donde pasa de ser SB a AD (Airworthiness Directive) o sea mandatorio, como es que la DNA lo prorroga hasta 1998.</p><p></p><p>Tambien el reporte de la Junta de Accidentes Uruguaya indica varios temas de entrenamiento, en especial que los pilotos estaban entrenados en el Simulador para operar las versiones "Americanas" del DC-9 que si tenian el aviso lo cual le hubiera dado a los pilotos una valiosa informacion de lo que les estaba pasando.</p><p></p><p>Tengo entendido que tambien la Mc Donnel Douglas se comio un juicio porque en los manuales del DC-9 hasta ese momento no indicada que estaba prohibido el uso de FLAP/SLAT por encima de 20,000 ft. Eso tambien lo tengo que confirmar con algun piloto amigo de AU.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1417522, member: 4858"] Estamos todos de acuerdo que uno de los factores contribuyentes fue la falta de aviso del no funcionamiento de la calefaccion de los tubos pitot. Tenes razon Grulla que por lo visto en España si estaba autorizada la operacion sin el cumplimiento de ese SB (Series Bulletin) del fabricante. Lo que no llego a entender como si era mandatoria en USA bajo la administracion de la FAA a partir de 1983 donde pasa de ser SB a AD (Airworthiness Directive) o sea mandatorio, como es que la DNA lo prorroga hasta 1998. Tambien el reporte de la Junta de Accidentes Uruguaya indica varios temas de entrenamiento, en especial que los pilotos estaban entrenados en el Simulador para operar las versiones "Americanas" del DC-9 que si tenian el aviso lo cual le hubiera dado a los pilotos una valiosa informacion de lo que les estaba pasando. Tengo entendido que tambien la Mc Donnel Douglas se comio un juicio porque en los manuales del DC-9 hasta ese momento no indicada que estaba prohibido el uso de FLAP/SLAT por encima de 20,000 ft. Eso tambien lo tengo que confirmar con algun piloto amigo de AU. [/QUOTE]
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