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<blockquote data-quote="mato" data-source="post: 1499341" data-attributes="member: 7598"><p>Cuando tenes un Estado absolutamente corrupto y lleno de incapaces se hace imposible controlar nada.</p><p>Estos tipos no pueden controlar ni siquiera la hora oficial.</p><p>Al Sarmiento se lo dieron a un colectivero (que sabe tanto de ferrocarriles como yo de física cuántica ) empresario K que entre otras cosas " gano la licitación" para le venda al Estado las notebooks que repartieron en las escuelas. </p><p>Al Roca se lo dieron a Taselli . Era la línea con las formaciones más nuevas del país.</p><p>Este tipo vació cuanta empresa se quedo.</p><p>El Roca no fue la excepción la cual ordeño hasta dejarla destruida.</p><p>Luego hizo que le quitaran la concesión para poder hacerle juicio al Estado.</p><p></p><p>¿ Quien controlaba esto ? Un secretario que en un país normal, lo hubiesen metido en un calabozo y tirado la llave.</p><p>En nuestro bendito país sigue caminando libre y disfrutando de sus logros como si nada. Creo que ese es uno de los motivos por el cual nuestra Presidente dice que estamos mejor que en Australia y Nueva Zelandia.</p><p>En las concesiones ferroviarias el material rodante es provisto por el Estado.</p><p>Estos hijos de xxxxx salieron a comprar chatarra por España y Portugal. La gran mayoría de las locomotoras están tiradas por todo el país dado que eran de distintos modelos, de distintos años, de distintos fabricantes. </p><p>Para conseguir repuestos y rotables " había que recurrir a los museos " </p><p>Con casi todos los vagones de pasajeros también hubo problemas. Además del estado, eran para larga distancia, lo que los hace muy poco prácticos para el uso urbano por la poca cantidad y ancho de las puertas, así como los pasillos.</p><p></p><p>Para peor agrandaron la ****** haciendo de una Secretaria de Estado un Ministerio.</p><p>Más gente, burocracia, corrupción , ñoquis e inútiles para hacer más cagadas.</p><p></p><p>Compraron 12 formaciones chinas para el subte A donde funcionaban 20 formaciones, sumando otra tecnología y proveedor a un sistema de transporte que ya de por si era un quilombo.</p><p>El problema de las escasas formaciones no era nada comparado con el de la diferencia de voltaje. Las formaciones chinas trabajan con 1500 volts y las viejas con 1100. Hubo que cambiar todo es por eso que durante 2 meses no hubo subte.</p><p>Y el gobierno de la ciudad tuvo que salir a comprar más formaciones de urgencia ( las cuales pago 30 % menos ) para tapar el agujero.</p><p></p><p>Trajeron una tuneladora para el Sarmiento. </p><p>Soterrar ese ramal es como, a una casa con goteras, filtraciones, humedad de cimientos, caños de plomo, cables de tela, sin la conexión a la cloaca, cambiarle el piso poniendo pocelanatto . Nadie en su sano juicio haría eso.</p><p>La trajeron sin un plan de obra, sin un plan financiero, sin idea para que sirve. Lo único que consiguieron es pagar una fortuna en alquileres, y consultoras.</p><p>La tuneladora esta juntando oxido y no se movió un centímetro...</p><p></p><p>Compraron un montón de formaciones diesel para el San Martín . Cuando llegaron se "avivaron" que la altura de los vagones no coincidía con la de los andenes. Ergo, no pueden funcionar y quedaron tirados en Retiro.</p><p>Un " iluminado " las mando al Mitre porque daba la altura. Pero el Mitre es eléctrico...</p><p></p><p>Ahora anuncian con bombos y platillos la compra de 2400 vagones.</p><p>Sin licitación, sin contratos públicos, sin saber cuanto valen y como se pagan...</p><p></p><p>Si un gobierno hace semejante compra negocia con el proveedor un % de la fabricación debe ser de industria nacional o inversiones,</p><p>Acá ni siquiera la tijera con que corten la cinta va a ser de industria nacional.</p><p></p><p>Un ejemplo de como debe ser administrado una línea férrea es el Belgrano Norte de pasajeros. Las formaciones están muy bien mantenidas así como las vías. Si no hay más frecuencias es porque el Estado es el que provee el material rodante.</p><p>Durante un tiempo usaron locomotoras traídas por esta administración hasta que dejaron de funcionar por falta de repuestos y/o roturas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mato, post: 1499341, member: 7598"] Cuando tenes un Estado absolutamente corrupto y lleno de incapaces se hace imposible controlar nada. Estos tipos no pueden controlar ni siquiera la hora oficial. Al Sarmiento se lo dieron a un colectivero (que sabe tanto de ferrocarriles como yo de física cuántica ) empresario K que entre otras cosas " gano la licitación" para le venda al Estado las notebooks que repartieron en las escuelas. Al Roca se lo dieron a Taselli . Era la línea con las formaciones más nuevas del país. Este tipo vació cuanta empresa se quedo. El Roca no fue la excepción la cual ordeño hasta dejarla destruida. Luego hizo que le quitaran la concesión para poder hacerle juicio al Estado. ¿ Quien controlaba esto ? Un secretario que en un país normal, lo hubiesen metido en un calabozo y tirado la llave. En nuestro bendito país sigue caminando libre y disfrutando de sus logros como si nada. Creo que ese es uno de los motivos por el cual nuestra Presidente dice que estamos mejor que en Australia y Nueva Zelandia. En las concesiones ferroviarias el material rodante es provisto por el Estado. Estos hijos de xxxxx salieron a comprar chatarra por España y Portugal. La gran mayoría de las locomotoras están tiradas por todo el país dado que eran de distintos modelos, de distintos años, de distintos fabricantes. Para conseguir repuestos y rotables " había que recurrir a los museos " Con casi todos los vagones de pasajeros también hubo problemas. Además del estado, eran para larga distancia, lo que los hace muy poco prácticos para el uso urbano por la poca cantidad y ancho de las puertas, así como los pasillos. Para peor agrandaron la ****** haciendo de una Secretaria de Estado un Ministerio. Más gente, burocracia, corrupción , ñoquis e inútiles para hacer más cagadas. Compraron 12 formaciones chinas para el subte A donde funcionaban 20 formaciones, sumando otra tecnología y proveedor a un sistema de transporte que ya de por si era un quilombo. El problema de las escasas formaciones no era nada comparado con el de la diferencia de voltaje. Las formaciones chinas trabajan con 1500 volts y las viejas con 1100. Hubo que cambiar todo es por eso que durante 2 meses no hubo subte. Y el gobierno de la ciudad tuvo que salir a comprar más formaciones de urgencia ( las cuales pago 30 % menos ) para tapar el agujero. Trajeron una tuneladora para el Sarmiento. Soterrar ese ramal es como, a una casa con goteras, filtraciones, humedad de cimientos, caños de plomo, cables de tela, sin la conexión a la cloaca, cambiarle el piso poniendo pocelanatto . Nadie en su sano juicio haría eso. La trajeron sin un plan de obra, sin un plan financiero, sin idea para que sirve. Lo único que consiguieron es pagar una fortuna en alquileres, y consultoras. La tuneladora esta juntando oxido y no se movió un centímetro... Compraron un montón de formaciones diesel para el San Martín . Cuando llegaron se "avivaron" que la altura de los vagones no coincidía con la de los andenes. Ergo, no pueden funcionar y quedaron tirados en Retiro. Un " iluminado " las mando al Mitre porque daba la altura. Pero el Mitre es eléctrico... Ahora anuncian con bombos y platillos la compra de 2400 vagones. Sin licitación, sin contratos públicos, sin saber cuanto valen y como se pagan... Si un gobierno hace semejante compra negocia con el proveedor un % de la fabricación debe ser de industria nacional o inversiones, Acá ni siquiera la tijera con que corten la cinta va a ser de industria nacional. Un ejemplo de como debe ser administrado una línea férrea es el Belgrano Norte de pasajeros. Las formaciones están muy bien mantenidas así como las vías. Si no hay más frecuencias es porque el Estado es el que provee el material rodante. Durante un tiempo usaron locomotoras traídas por esta administración hasta que dejaron de funcionar por falta de repuestos y/o roturas. Saludos [/QUOTE]
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