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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1503723" data-attributes="member: 30"><p>google, me mandó a una página de agn............. pero daba muerta busqué el nuevo enlace y sale ésto <a href="http://www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling">http://www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling</a></p><p></p><p>, seguí y busqué en caché y apareció ésto.</p><p></p><p><strong>17/01/2014</strong></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>BALANCES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, AUSTRAL LINEAS AÉREAS, JETPAQ, Y AEROHANDLING </strong></span></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>ESTADOS CONTABLES DEL GRUPO AEROLÍNEAS ARGENTINAS 2010.</p><p></p><p></p><p></p><p>AEROLINEAS ARGENTINAS</p><p></p><p>· Es el tercer balance que audita AGN</p><p></p><p>El Estado entregó al 31/12/2010 $ 6150,3 millones. Al 30 de junio de 2013 la asistencia acumulada llegó a <u>$ 15.454,6 millones</u>.</p><p></p><p>Las perspectivas tampoco indican que las compañías vayan a ser rentables dentro de los plazos que fijaba el plan de negocios presentado al Congreso, donde se suponía entrar en superávit a partir de 2014, al punto que todos los créditos fiscales por las pérdidas habidas en estos años están previsionados al 100%.</p><p></p><p>A este problema financiero y societario de un grupo cuyo patrimonio neto negativo se estimaba al 31/12/2010 en $ 1.880 millones, luego de perder 2.244 millones ese año, se suman otras cuestiones de orden administrativo, contable y de control interno para sostener <u>la abstención de opinión</u>.</p><p></p><p></p><p></p><p>BALANCE DE AEROLINEAS</p><p></p><p>Al cierre de 2010 ARSA totalizaba un pasivo de $ 4.749 millones frente a un activo de $ 2.684 millones, con <u>un patrimonio neto negativo de $ 2.064,6 millones</u>. Con ventas por $ 3.813 millones, la pérdida del ejercicio 2010 resultó de $ 1.611 millones (50% de la venta).</p><p></p><p>Los aportes del Tesoro Nacional solo a Aerolíneas fueron en el 2010 de $ 1.906 millones, totalizando entre el 10 de julio de 2008 y el 31/12/10 $ 4.565,7 millones, los que se computan como aporte de capital en el Patrimonio Neto. <u>Debe advertirse que el total de sueldos y cargas sociales en 2010 totalizó $ 991,3 millones, un poco más de la mitad del subsidio recibido.</u></p><p></p><p></p><p></p><p>Dictamen del Auditor:</p><p></p><p>- Procedimientos administrativos y de control interno de extrema debilidad que no garantizan la integridad, y confiablidad de los registros, estando muchas</p><p></p><p>estimaciones de pasivos sujetas a revisión futura.</p><p></p><p>- Una deuda del grupo Air Comet de Euros 14,3 millones reconocida judicialmente pero dedifícil cobro.</p><p></p><p>- Inventarios valorizados con método que difiere del de la valuación contable y que por la forma de registro no permiten su conversión.</p><p></p><p>- Poca confiabilidad de la estimación de las obligaciones vigentes del programa de pasajeros frecuentes.</p><p></p><p>- La ausencia de previsiones por el eventual costo de la devolución de aviones arrendados con leasing que no se utilizan, proceso que ya exigió el gasto de $ 49 millones.</p><p></p><p>- Imposibilidad de validar una previsión por juicios de $ 260 millones.</p><p></p><p>- La cuenta de tasas aeroportuarias (con saldos deudor por $ 93 millones y acreedor por$ 263 millones) no se puede validar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Dentro de las otras incertidumbres, a lo ya señalado en relación con la necesidad de asistencia del Tesoro Nacional, se agregan:</p><p></p><p>- Un reclamo llevado al Tribunal Fiscal de la Provincia de Buenos Aires por ingresos brutos que se pagan bajo protesto desde 2008, con un pasivo contingente por deuda anterior reclamada de $ 380 millones (contabilizada en el pasivo).</p><p></p><p>- Inclusión de una ganancia por $ 89 millones que corresponde a ejercicios anteriores (donde no fue imputada) producto de una corrección a la baja del pasivo concursal con el Banco BANESTO. El saldo concursal a favor de BANESTO queda registrado en $ 59,5millones.</p><p></p><p>- Un posible recupero producto de un acuerdo con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por un reclamo de $ 119 millones que podría ser reducido en $ 47 millones.</p><p></p><p>- Sanción en noviembre de 2012 de la ley 26784 que incluyó una condonación de</p><p></p><p>deudas de ARSA cuyo impacto no fue registrado en el ejercicio 2010.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>AUSTRAL LINEAS AÉREAS</p><p></p><p>En 2010 cerró con una pérdida de $ 633 millones y recibió aportes del Tesoro (contabilizados en la cuenta patrimonial) por $ 919,7 millones. Los aportes del estado a Austral desde julio 2008 hasta el 31/12/2010 fueron de $ 1.584,6 millones.</p><p></p><p>La pérdida operada en el ejercicio ($ 633 millones), el resultado negativo acumulado no asignado de $ 1497 millones y un déficit de capital de trabajo de $ 61,8 millones son razones suficientes de incertidumbre para una abstención de opinión. De todos modos existen otras salvedades e incertidumbres que suman razones para avalar ese tipo de dictamen.</p><p></p><p>Balance de AUSTRAL</p><p></p><p>En el ejercicio 2010 tuvo ventas por $ 1211 millones que no cubrieron los gastos directos por lo que la contribución marginal resultó negativa. La pérdida (sumando los gastos de comercialización y administración y el resultado de operaciones financieras) fue de $ 633 millones, con un activo total de $ 2135 millones y un patrimonio neto de $ 185 millones. En este caso el gasto total en sueldos y contribuciones sociales fue de solo algo más de un tercio del subsidio ($ 366 millones vs. $ 920 millones).</p><p></p><p></p><p></p><p><u>Dictamen del Auditor </u></p><p></p><p><u>Abstención de opinión</u> por salvedades e incertidumbres.</p><p></p><p>Entre las salvedades:</p><p></p><p>- Severa debilidad en los procedimientos administrativos y de control interno que impiden validar la calidad de las estimaciones.</p><p></p><p>- Los procesos de operación comercial y administrativa los realiza Aerolíneas Argentinas actuando Austral como una prestadora de servicios de la empresa madre. No hay control cruzado de esos procesos.</p><p></p><p>- El saldo de inventarios por $ 80 millones no puede validarse.</p><p></p><p>- Otro tanto sucede con la previsión por juicios de $ 34 millones.</p><p></p><p>Existen 8 unidades (aeronaves) arrendadas que se desprogramaron del servicio (7 a través de Aerolíneas) debiendo efectuarse reparaciones para su devolución además de otros gastos de los que ya se abonaron $ 40 millones.</p><p></p><p>Compartir:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><a href="http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1#HG9K-bJN8Wo">Auditor General C.P.N. Oscar Lamberto - "Introducción, definición y elementos del control"</a></li> <li data-xf-list-type="ul"><a href="http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1#zQiU8ZmXie8">Dr. Leandro Despouy - Taller Medio Ambiente, Participación Ciudadana</a></li> <li data-xf-list-type="ul"><a href="http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1#ylWnoDSWLTw">Carolina Cornejo (ACIJ) - Taller Medio Ambiente, Participación Ciudadana</a></li> <li data-xf-list-type="ul"><a href="http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1#wKRQFBRbe90">Suboficial Mayor (RS) Andrés Feduzzi - Fuerzas Armadas - Jornada Abierta Participación Ciudadana</a></li> <li data-xf-list-type="ul"><a href="http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1#fGWwOh9cZyI">Dra. Gisel Roulet - Ministerio de Salud de la Nación - Jornada Abierta Participación Ciudadana</a></li> <li data-xf-list-type="ul"><a href="http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1#Ww9WaAZ88c4">Puesta en Valor de la Nueva Sede de la AGN</a></li> </ul><p></p><p>AGN - Hipólito Yrigoyen 1236 (C1086AAV) Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Teléfono (54 11) 4124-3700 - Fax - (54 11) 4124-3775 - E-mail <a href="mailto:informacion@agn.gov.ar">informacion@agn.gov.ar</a></p><p><a href="http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1">http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1503723, member: 30"] google, me mandó a una página de agn............. pero daba muerta busqué el nuevo enlace y sale ésto [url]http://www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling[/url] , seguí y busqué en caché y apareció ésto. [B]17/01/2014[/B] [SIZE=6][B]BALANCES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, AUSTRAL LINEAS AÉREAS, JETPAQ, Y AEROHANDLING [/B][/SIZE] ESTADOS CONTABLES DEL GRUPO AEROLÍNEAS ARGENTINAS 2010. AEROLINEAS ARGENTINAS · Es el tercer balance que audita AGN El Estado entregó al 31/12/2010 $ 6150,3 millones. Al 30 de junio de 2013 la asistencia acumulada llegó a [U]$ 15.454,6 millones[/U]. Las perspectivas tampoco indican que las compañías vayan a ser rentables dentro de los plazos que fijaba el plan de negocios presentado al Congreso, donde se suponía entrar en superávit a partir de 2014, al punto que todos los créditos fiscales por las pérdidas habidas en estos años están previsionados al 100%. A este problema financiero y societario de un grupo cuyo patrimonio neto negativo se estimaba al 31/12/2010 en $ 1.880 millones, luego de perder 2.244 millones ese año, se suman otras cuestiones de orden administrativo, contable y de control interno para sostener [U]la abstención de opinión[/U]. BALANCE DE AEROLINEAS Al cierre de 2010 ARSA totalizaba un pasivo de $ 4.749 millones frente a un activo de $ 2.684 millones, con [U]un patrimonio neto negativo de $ 2.064,6 millones[/U]. Con ventas por $ 3.813 millones, la pérdida del ejercicio 2010 resultó de $ 1.611 millones (50% de la venta). Los aportes del Tesoro Nacional solo a Aerolíneas fueron en el 2010 de $ 1.906 millones, totalizando entre el 10 de julio de 2008 y el 31/12/10 $ 4.565,7 millones, los que se computan como aporte de capital en el Patrimonio Neto. [U]Debe advertirse que el total de sueldos y cargas sociales en 2010 totalizó $ 991,3 millones, un poco más de la mitad del subsidio recibido.[/U] Dictamen del Auditor: - Procedimientos administrativos y de control interno de extrema debilidad que no garantizan la integridad, y confiablidad de los registros, estando muchas estimaciones de pasivos sujetas a revisión futura. - Una deuda del grupo Air Comet de Euros 14,3 millones reconocida judicialmente pero dedifícil cobro. - Inventarios valorizados con método que difiere del de la valuación contable y que por la forma de registro no permiten su conversión. - Poca confiabilidad de la estimación de las obligaciones vigentes del programa de pasajeros frecuentes. - La ausencia de previsiones por el eventual costo de la devolución de aviones arrendados con leasing que no se utilizan, proceso que ya exigió el gasto de $ 49 millones. - Imposibilidad de validar una previsión por juicios de $ 260 millones. - La cuenta de tasas aeroportuarias (con saldos deudor por $ 93 millones y acreedor por$ 263 millones) no se puede validar. Dentro de las otras incertidumbres, a lo ya señalado en relación con la necesidad de asistencia del Tesoro Nacional, se agregan: - Un reclamo llevado al Tribunal Fiscal de la Provincia de Buenos Aires por ingresos brutos que se pagan bajo protesto desde 2008, con un pasivo contingente por deuda anterior reclamada de $ 380 millones (contabilizada en el pasivo). - Inclusión de una ganancia por $ 89 millones que corresponde a ejercicios anteriores (donde no fue imputada) producto de una corrección a la baja del pasivo concursal con el Banco BANESTO. El saldo concursal a favor de BANESTO queda registrado en $ 59,5millones. - Un posible recupero producto de un acuerdo con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por un reclamo de $ 119 millones que podría ser reducido en $ 47 millones. - Sanción en noviembre de 2012 de la ley 26784 que incluyó una condonación de deudas de ARSA cuyo impacto no fue registrado en el ejercicio 2010. AUSTRAL LINEAS AÉREAS En 2010 cerró con una pérdida de $ 633 millones y recibió aportes del Tesoro (contabilizados en la cuenta patrimonial) por $ 919,7 millones. Los aportes del estado a Austral desde julio 2008 hasta el 31/12/2010 fueron de $ 1.584,6 millones. La pérdida operada en el ejercicio ($ 633 millones), el resultado negativo acumulado no asignado de $ 1497 millones y un déficit de capital de trabajo de $ 61,8 millones son razones suficientes de incertidumbre para una abstención de opinión. De todos modos existen otras salvedades e incertidumbres que suman razones para avalar ese tipo de dictamen. Balance de AUSTRAL En el ejercicio 2010 tuvo ventas por $ 1211 millones que no cubrieron los gastos directos por lo que la contribución marginal resultó negativa. La pérdida (sumando los gastos de comercialización y administración y el resultado de operaciones financieras) fue de $ 633 millones, con un activo total de $ 2135 millones y un patrimonio neto de $ 185 millones. En este caso el gasto total en sueldos y contribuciones sociales fue de solo algo más de un tercio del subsidio ($ 366 millones vs. $ 920 millones). [U]Dictamen del Auditor [/U] [U]Abstención de opinión[/U] por salvedades e incertidumbres. Entre las salvedades: - Severa debilidad en los procedimientos administrativos y de control interno que impiden validar la calidad de las estimaciones. - Los procesos de operación comercial y administrativa los realiza Aerolíneas Argentinas actuando Austral como una prestadora de servicios de la empresa madre. No hay control cruzado de esos procesos. - El saldo de inventarios por $ 80 millones no puede validarse. - Otro tanto sucede con la previsión por juicios de $ 34 millones. Existen 8 unidades (aeronaves) arrendadas que se desprogramaron del servicio (7 a través de Aerolíneas) debiendo efectuarse reparaciones para su devolución además de otros gastos de los que ya se abonaron $ 40 millones. Compartir: [LIST] [*][URL='http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1#HG9K-bJN8Wo']Auditor General C.P.N. 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Gisel Roulet - Ministerio de Salud de la Nación - Jornada Abierta Participación Ciudadana[/URL] [*][URL='http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1#Ww9WaAZ88c4']Puesta en Valor de la Nueva Sede de la AGN[/URL] [/LIST] AGN - Hipólito Yrigoyen 1236 (C1086AAV) Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Teléfono (54 11) 4124-3700 - Fax - (54 11) 4124-3775 - E-mail [EMAIL]informacion@agn.gov.ar[/EMAIL] [url]http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:muQM1KXbvdIJ:www.agn.gov.ar/prensa/balances-de-aerolineas-argentinas-austral-lineas-aereas-jetpaq-y-aerohandling&hl=es-419&gl=ar&strip=1[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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