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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1528519" data-attributes="member: 4858"><p>El tema de cambiar los aviones de posición no es tan fácil porque no hay un tractor por posición disponible, ni tampoco hay tanto lugar para andar moviendo aviones.</p><p>Cuando hay condiciones meteorológicas como las que tuvimos esta semana todo se colapsa, porque los aviones que están en la zona Industrial donde están los hangares seguramente no pudieron salir a hacer sus vuelos por lo que esas posiciones ya estaban ocupadas. Los aviones que tenían que salir tampoco lo podían hacer porque no se carga combustible con tormentas eléctricas en vecindad del aeródromo.</p><p>El tema de las tripulaciones, una vez que llegan al aeropuerto y se les avisa que el vuelo no puede salir en el horario establecido tienen 4 horas de período máximo.</p><p>Con lo cual si el vuelo era a las 06:20 am y fueron activadas sin ninguna modificación llegaron al aeropuerto como mínimo 05:20 am, y el máximo que pueden esperar es hasta las 10:20 am. Todo esto es regulatorio y que viene de las recomendaciones OACI.</p><p>Imaginate que la empresa no tiene guardias para todos los vuelos y en una catarata de tantos vuelos demorados lamentablemente se quedaron sin tripulaciones para todos y tuvieron que decidir cancelar seguramente los vuelos que tenian menos ocupación.</p><p></p><p>Lo de las mangas es insolucionable, simplemente no hay suficiente espacio en AEP para hacer una terminal con 31 mangas. Lo que si se podría hacer es que las escaleras tuvieran techo y que la gente este protegida hasta la puerta del bus.</p><p>Lo de los buses también es un desastre, especialmente en INTERCARGO. Son pocos y salen de servicio con frecuencia por razones de mantenimiento.</p><p></p><p>Lo de cargar más combustible desde el aeropuerto que uno sale hacia un destino con tormenta, muchas veces se hace pero no siempre se puede.</p><p>Especialmente por la limitación de peso de aterrizaje.</p><p>Te doy un ejemplo, el Airbus A320 de LAN Argentina tiene un peso operativo basio (Basic Operative Weight) de 37,250 kgr y un peso máximo sin combustible en las alas (Maximun Zero Fuel Weight) de 61,500 kgr. </p><p>Un vuelo desde Cordoba a Buenos Aires pongamosles tenga un consumo de 2,800 kgr por hora que con el despegue, ascenso y crucero tengas que llevar como trip fuel 3,200 kgr.</p><p>Además tenes que llevar el combustible al alterno que en un día como el de la tormenta también tenga afectado Rosario y Ezeiza con lo cual quizas tengas que elegir Cordoba o Mendoza de alterno, así que en este caso si eligieramos Cordoba de alterno de destino serián otros 3.200 kgr.</p><p>Finalmente le tenes que sumar 45 minutos de vuelo de crucero que son alrededor de 1,700 kgr.</p><p>Con lo cual si sumamos el trip+alternate+45 minutos+taxi (200 kgr) el combustible mínimo para el vuelo es 8.300 kgr.</p><p></p><p>Pero como la condición de weather es tan mala yo le agregaría 30 minutos de holding fuel en el destino que son alrededor de 1.100 kgr adicionales, con lo que llegamos a 9.400 kgr de peso de combustible mínimo para el vuelo.</p><p></p><p>En este ejemplo digamos que tenemos 150 pax que nos da un peso aproximado de 13000 kgr de payload que vamos a llevar en el fuselaje (75 kgr por pax más equipaje).</p><p></p><p>Asi que sumemos:</p><p>BOW 37.250 kgr</p><p>Payload 13.000 kgr</p><p>Actual Zero Fuel Weight = 50.250 kgr que esta por debajo del MZFW de 61,500 kgr</p><p></p><p>Ahora le sumamos el combustible que decidimos llevar en el vuelo de 9.400 kgr.</p><p></p><p>AZFW 50.250 kgr</p><p>FOB 9.200 kgr </p><p>Actual Take Off Weight 59.450 kgr que seria menor al Maximun Take Off Weight de 77.000 kgr</p><p></p><p>Los tanques de combustible del Airbus A320 pueden llevar casi 19,000 kgr de combustible con lo cual podriamos decir que sería posible llevar</p><p>un extra fuel de alrededor de 9.200 kgr adicionales en el concepto de TANKER para ser usados desde AEP que tiene tormenta y que va a haber demoras para cargar combustible.</p><p>Pero lo que nos limita ahora es el peso máximo de aterrizaje en AEP si solo consumieramos el trip fuel de 3,200 kgr.</p><p>El Maximun Landing Weight del A320 es de 64,500 kgr, por lo que si al peso de despegue original sin extra fuel para tanker le sacamos el trip fuel nos da que el Landing Weight sería 56.250 kgr, así que si restamos el MLW de 64,500 menos el LW sin extra (56,250 kgr) podemos llevar como extra fuel para tanker 8.250 kgr.</p><p></p><p>Estos 8,250 kgr si le alcanzarían a un vuelo de vuelo a Cordoba, Bahía Blanca, Mar del Plata pero no a un vuelo a Tucuman con Alterno Salta así que también tendrían que esperar para hacer combustible,</p><p></p><p>Abrazos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1528519, member: 4858"] El tema de cambiar los aviones de posición no es tan fácil porque no hay un tractor por posición disponible, ni tampoco hay tanto lugar para andar moviendo aviones. Cuando hay condiciones meteorológicas como las que tuvimos esta semana todo se colapsa, porque los aviones que están en la zona Industrial donde están los hangares seguramente no pudieron salir a hacer sus vuelos por lo que esas posiciones ya estaban ocupadas. Los aviones que tenían que salir tampoco lo podían hacer porque no se carga combustible con tormentas eléctricas en vecindad del aeródromo. El tema de las tripulaciones, una vez que llegan al aeropuerto y se les avisa que el vuelo no puede salir en el horario establecido tienen 4 horas de período máximo. Con lo cual si el vuelo era a las 06:20 am y fueron activadas sin ninguna modificación llegaron al aeropuerto como mínimo 05:20 am, y el máximo que pueden esperar es hasta las 10:20 am. Todo esto es regulatorio y que viene de las recomendaciones OACI. Imaginate que la empresa no tiene guardias para todos los vuelos y en una catarata de tantos vuelos demorados lamentablemente se quedaron sin tripulaciones para todos y tuvieron que decidir cancelar seguramente los vuelos que tenian menos ocupación. Lo de las mangas es insolucionable, simplemente no hay suficiente espacio en AEP para hacer una terminal con 31 mangas. Lo que si se podría hacer es que las escaleras tuvieran techo y que la gente este protegida hasta la puerta del bus. Lo de los buses también es un desastre, especialmente en INTERCARGO. Son pocos y salen de servicio con frecuencia por razones de mantenimiento. Lo de cargar más combustible desde el aeropuerto que uno sale hacia un destino con tormenta, muchas veces se hace pero no siempre se puede. Especialmente por la limitación de peso de aterrizaje. Te doy un ejemplo, el Airbus A320 de LAN Argentina tiene un peso operativo basio (Basic Operative Weight) de 37,250 kgr y un peso máximo sin combustible en las alas (Maximun Zero Fuel Weight) de 61,500 kgr. Un vuelo desde Cordoba a Buenos Aires pongamosles tenga un consumo de 2,800 kgr por hora que con el despegue, ascenso y crucero tengas que llevar como trip fuel 3,200 kgr. Además tenes que llevar el combustible al alterno que en un día como el de la tormenta también tenga afectado Rosario y Ezeiza con lo cual quizas tengas que elegir Cordoba o Mendoza de alterno, así que en este caso si eligieramos Cordoba de alterno de destino serián otros 3.200 kgr. Finalmente le tenes que sumar 45 minutos de vuelo de crucero que son alrededor de 1,700 kgr. Con lo cual si sumamos el trip+alternate+45 minutos+taxi (200 kgr) el combustible mínimo para el vuelo es 8.300 kgr. Pero como la condición de weather es tan mala yo le agregaría 30 minutos de holding fuel en el destino que son alrededor de 1.100 kgr adicionales, con lo que llegamos a 9.400 kgr de peso de combustible mínimo para el vuelo. En este ejemplo digamos que tenemos 150 pax que nos da un peso aproximado de 13000 kgr de payload que vamos a llevar en el fuselaje (75 kgr por pax más equipaje). Asi que sumemos: BOW 37.250 kgr Payload 13.000 kgr Actual Zero Fuel Weight = 50.250 kgr que esta por debajo del MZFW de 61,500 kgr Ahora le sumamos el combustible que decidimos llevar en el vuelo de 9.400 kgr. AZFW 50.250 kgr FOB 9.200 kgr Actual Take Off Weight 59.450 kgr que seria menor al Maximun Take Off Weight de 77.000 kgr Los tanques de combustible del Airbus A320 pueden llevar casi 19,000 kgr de combustible con lo cual podriamos decir que sería posible llevar un extra fuel de alrededor de 9.200 kgr adicionales en el concepto de TANKER para ser usados desde AEP que tiene tormenta y que va a haber demoras para cargar combustible. Pero lo que nos limita ahora es el peso máximo de aterrizaje en AEP si solo consumieramos el trip fuel de 3,200 kgr. El Maximun Landing Weight del A320 es de 64,500 kgr, por lo que si al peso de despegue original sin extra fuel para tanker le sacamos el trip fuel nos da que el Landing Weight sería 56.250 kgr, así que si restamos el MLW de 64,500 menos el LW sin extra (56,250 kgr) podemos llevar como extra fuel para tanker 8.250 kgr. Estos 8,250 kgr si le alcanzarían a un vuelo de vuelo a Cordoba, Bahía Blanca, Mar del Plata pero no a un vuelo a Tucuman con Alterno Salta así que también tendrían que esperar para hacer combustible, Abrazos. [/QUOTE]
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