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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1559294" data-attributes="member: 4858"><p>No quiero aventurar opiniones, primero porque no vole nunca un B737 asi que no se como es la geometria del tren para rodar.</p><p>En el A320 la rueda de nariz esta 5 mts atras de la nariz con lo cual cuando haces un viraje de 90' en calles de rodaje estrechas tenes que abandonar la linea amarillas demorando el viraje para que el tren de aterrizaje que queda del lado interno del viraje no corte camino.</p><p></p><p>En el ingreso a una posicion en AEP tiene que haber necesariamente un Marshall o señalero, y si hay aviones a los costados de la posicion donde vas a entrar tambien tiene que haber banderilleros o wing walkers.</p><p>Para LAN, ANDES, SOL, GOL, el servicio lo brinda el personal de INTERCARGO y para AR/AU el mismo es provisto por AEROHANDLING.</p><p>Uno de los inconvenientes es que llegas a la posicion y no tenes dicho personal, lo que uno debe hacer es esperar, avisando al control de superficie y reclamando por frecuencia interna a la empresa.</p><p>Lamentablemente es algo muy usual.</p><p></p><p>La verdad que esa posicion 3 cuando hay dos aviones grandes en la 2 y 4 para entrar es complicada, muy. Me parece que deberian asignar solo aviones chicos a la 2 y 4, SOL/BQB, para que el avion que va a usar la unica manga Internacional entre mas olgado.</p><p>A esa posicion fue la que queria entrar el GOL cuando le pego al LAN Argentina hace un año.</p><p></p><p>Otra cosa que me pregunto que quizas tenga una explicacion es porque las mangas nuevas las usan los ERJ de AU, todo me indica que seria mejor que las usen los B737NG, en especial el -800, para no tener que usar tantos micros de Aerohandling disminuyendo la cantidad de trayectos de dichos moviles en el aeropuerto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1559294, member: 4858"] No quiero aventurar opiniones, primero porque no vole nunca un B737 asi que no se como es la geometria del tren para rodar. En el A320 la rueda de nariz esta 5 mts atras de la nariz con lo cual cuando haces un viraje de 90' en calles de rodaje estrechas tenes que abandonar la linea amarillas demorando el viraje para que el tren de aterrizaje que queda del lado interno del viraje no corte camino. En el ingreso a una posicion en AEP tiene que haber necesariamente un Marshall o señalero, y si hay aviones a los costados de la posicion donde vas a entrar tambien tiene que haber banderilleros o wing walkers. Para LAN, ANDES, SOL, GOL, el servicio lo brinda el personal de INTERCARGO y para AR/AU el mismo es provisto por AEROHANDLING. Uno de los inconvenientes es que llegas a la posicion y no tenes dicho personal, lo que uno debe hacer es esperar, avisando al control de superficie y reclamando por frecuencia interna a la empresa. Lamentablemente es algo muy usual. La verdad que esa posicion 3 cuando hay dos aviones grandes en la 2 y 4 para entrar es complicada, muy. Me parece que deberian asignar solo aviones chicos a la 2 y 4, SOL/BQB, para que el avion que va a usar la unica manga Internacional entre mas olgado. A esa posicion fue la que queria entrar el GOL cuando le pego al LAN Argentina hace un año. Otra cosa que me pregunto que quizas tenga una explicacion es porque las mangas nuevas las usan los ERJ de AU, todo me indica que seria mejor que las usen los B737NG, en especial el -800, para no tener que usar tantos micros de Aerohandling disminuyendo la cantidad de trayectos de dichos moviles en el aeropuerto. [/QUOTE]
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