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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1560273" data-attributes="member: 4858"><p>El tema en el sistema aerocomercial Argentino para mejorarlo y hacerlo más eficiente no depende de que le sigan trayendo aviones a AR/AU.</p><p>El Estado Nacional a traves de sus Instituciones, como el ANAC y el ORSNA, deberían invertir o dejar que se invierta en infraestructura Aeronáutica.</p><p></p><p>Ejemplo, SALTA. Aeropuerto General Martin Miguel de Guemes/SASA. Dicho destino tiene varios aspectos interesantes, primero que es un destino turistico por excelencia.</p><p>Salta, La Linda, una de las provincias más lindas del país. Por otra parte por ese aeropuerto se podría sacar carga a USA con un ahorro de casi 2 horas de vuelo con respecto a Ezeiza.</p><p></p><p>Hace 2 meses que no tiene operativo el Glide Path (GP=senda de planeo) por lo que para aproximar se pueden usar los procedimientos de NO Precisión LOC (GS OUT) o VOR DME cuyos mínimos de</p><p>aproximación son superiores a los que se logran con el ILS operativo (Aproximación de Precisión).</p><p>Lo que hace que con las condiciones meteorologicas que tenemos en esta semana en el país hace que varios vuelos no puedan entrar a dicho aeropuerto porque cuando llegan a la altitud mínima autorizada para la aproximación de NO Precisión no ven la pista...entonces GO AROUND o AVIONAZO como dicen en Neuquen.</p><p></p><p>SASA no tiene calle de rodaje a la cabecera 02 por la que se aproxima, por lo tanto todos aterrizamos por la 02 (tiene el ILS y las aproximaciones de NO Precisión LOC (GS OUT) y VOR DME) y despegamos por la cabecera contraria 20.</p><p>Obviamente que esto genera retrasos y saturación en la operación del aeropuerto porque cuando uno esta aproximando el que quiere salir tiene que esperar a que dicho tránsito aterrice.</p><p></p><p>Lo otro que sucede a menudo es que el avión que viene aproximando se le limita el descenso y en vez de aproximar directo a la pista 02 tenemos que ir a la vertical de aeropuerto, hacer una vuelta de espera e iniciar una aproximación FULL que da una distancia adicional de 30 NM.</p><p>Todo es combustible, tiempo y demoras.</p><p></p><p>O sea, en vez de traer más B737 o ERJ-190 el Estado haría bien en inventir en calles de rodaje, sistemas de aproximación por instrumentos de precisión.</p><p>Modernizar las aproximaciones de no precisión en vez de seguir usando basados en sistemas emisores desde tierra como son el VOR y los NDB a sistemas GPS (RNAV/GNSS), donde se logran aproximaciones más precisas que con VOR/NDB casi con mínimos de ILS CAT I (200 ft de techo).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1560273, member: 4858"] El tema en el sistema aerocomercial Argentino para mejorarlo y hacerlo más eficiente no depende de que le sigan trayendo aviones a AR/AU. El Estado Nacional a traves de sus Instituciones, como el ANAC y el ORSNA, deberían invertir o dejar que se invierta en infraestructura Aeronáutica. Ejemplo, SALTA. Aeropuerto General Martin Miguel de Guemes/SASA. Dicho destino tiene varios aspectos interesantes, primero que es un destino turistico por excelencia. Salta, La Linda, una de las provincias más lindas del país. Por otra parte por ese aeropuerto se podría sacar carga a USA con un ahorro de casi 2 horas de vuelo con respecto a Ezeiza. Hace 2 meses que no tiene operativo el Glide Path (GP=senda de planeo) por lo que para aproximar se pueden usar los procedimientos de NO Precisión LOC (GS OUT) o VOR DME cuyos mínimos de aproximación son superiores a los que se logran con el ILS operativo (Aproximación de Precisión). Lo que hace que con las condiciones meteorologicas que tenemos en esta semana en el país hace que varios vuelos no puedan entrar a dicho aeropuerto porque cuando llegan a la altitud mínima autorizada para la aproximación de NO Precisión no ven la pista...entonces GO AROUND o AVIONAZO como dicen en Neuquen. SASA no tiene calle de rodaje a la cabecera 02 por la que se aproxima, por lo tanto todos aterrizamos por la 02 (tiene el ILS y las aproximaciones de NO Precisión LOC (GS OUT) y VOR DME) y despegamos por la cabecera contraria 20. Obviamente que esto genera retrasos y saturación en la operación del aeropuerto porque cuando uno esta aproximando el que quiere salir tiene que esperar a que dicho tránsito aterrice. Lo otro que sucede a menudo es que el avión que viene aproximando se le limita el descenso y en vez de aproximar directo a la pista 02 tenemos que ir a la vertical de aeropuerto, hacer una vuelta de espera e iniciar una aproximación FULL que da una distancia adicional de 30 NM. Todo es combustible, tiempo y demoras. O sea, en vez de traer más B737 o ERJ-190 el Estado haría bien en inventir en calles de rodaje, sistemas de aproximación por instrumentos de precisión. Modernizar las aproximaciones de no precisión en vez de seguir usando basados en sistemas emisores desde tierra como son el VOR y los NDB a sistemas GPS (RNAV/GNSS), donde se logran aproximaciones más precisas que con VOR/NDB casi con mínimos de ILS CAT I (200 ft de techo). [/QUOTE]
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