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<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 1581060"><p>El 380 es inviable para todas las rutas de ARSA. Es más, cualquier avión que tenga más de 300 pax lo es.-</p><p>Observen la futura flota de Aerolíneas: 8 Airbus 330-200 con unos 260/270 plazas.-</p><p>Mis conclusiones son:</p><p>a) Admitir la incapacidad de hacer rentable un avión de más de 300 pax;</p><p>b) Dejar de lado la carga.-</p><p>c) Apuntar al turista.-</p><p></p><p>Observemos la competencia que usa también A332:</p><p>* Avianca eligió una configuración de 252 plazas, con 30 bussines y 222 en turista. Ver: <a href="http://www.avianca.com/">http://www.avianca.com/</a></p><p>* TAM buscó el pasajero de más poder adquisitivo, con solo 223 plazas y con prácticamente 4 clases: 4 flat beds, 36 de bussines, 15 premiun economy y 180 de economy. Ver: <a href="http://www.tam.com.br/">http://www.tam.com.br/</a></p><p>* Delta también apunta al pasajero premiun, con 234 plazas, siendo 34 flat beds, 32 economy comfort y 168 en economy. </p><p>Ver: <a href="http://www.seatguru.com/airlines/Delta_Airlines/Delta_Airlines_Airbus_A330_200_3L2_new.php">http://www.seatguru.com/airlines/Delta_Airlines/Delta_Airlines_Airbus_A330_200_3L2_new.php</a></p><p></p><p>(Pueden contrastarse datos con <a href="http://www.seatguru.com">www.seatguru.com</a>)</p><p></p><p>Por encima de ARSA en capacidad está Air Europa con 299 plazas. Ver: <a href="http://www.aireuropa.com/">http://www.aireuropa.com/</a></p><p></p><p></p><p>Como todos sabemos, un elemento muy fundamental en aviación es el peso. Todo peso extra que se lleve son costos agregados, por ende, improductivos. Fíjense la anécdota de Cosmiccomet respecto a que el agua del avión de Air China empezó a ser cargada lo justo y necesario para ese vuelo y no tanque lleno.-</p><p></p><p>¿A dónde voy? </p><p>Por cada pasajero que se lleva son kilos de carga que se dejan en el piso.</p><p>¿Eso es malo? A mi modo de ver no, ya que si bien no vas a llevar los paquetes en tu avión, formás parte de una alianza global, a la cual también adherís en relación a la carga, por lo que tu socio te la lleva cuando tu bodega se llenó o por x motivos, considerás que es más rentable que el otro la lleve. No es gratis, pero es parte del juego de integrar una alianza.-</p><p></p><p>Por otra parte, la configuración de asientos elegida apunta directamente al turista, ya que no se ofrecen flat bed, que son las plazas más caras, y es limitada la cantidad de bussines. Hay que ver como vienen los nuevos de fábrica.-</p><p></p><p>¿Esto es malo?</p><p>Para mí no. Son apuestas a nichos de mercado, que el futuro dirá si resultan o no.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 1581060"] El 380 es inviable para todas las rutas de ARSA. Es más, cualquier avión que tenga más de 300 pax lo es.- Observen la futura flota de Aerolíneas: 8 Airbus 330-200 con unos 260/270 plazas.- Mis conclusiones son: a) Admitir la incapacidad de hacer rentable un avión de más de 300 pax; b) Dejar de lado la carga.- c) Apuntar al turista.- Observemos la competencia que usa también A332: * Avianca eligió una configuración de 252 plazas, con 30 bussines y 222 en turista. Ver: [url]http://www.avianca.com/[/url] * TAM buscó el pasajero de más poder adquisitivo, con solo 223 plazas y con prácticamente 4 clases: 4 flat beds, 36 de bussines, 15 premiun economy y 180 de economy. Ver: [url]http://www.tam.com.br/[/url] * Delta también apunta al pasajero premiun, con 234 plazas, siendo 34 flat beds, 32 economy comfort y 168 en economy. Ver: [url]http://www.seatguru.com/airlines/Delta_Airlines/Delta_Airlines_Airbus_A330_200_3L2_new.php[/url] (Pueden contrastarse datos con [url="http://www.seatguru.com"]www.seatguru.com[/url]) Por encima de ARSA en capacidad está Air Europa con 299 plazas. Ver: [url]http://www.aireuropa.com/[/url] Como todos sabemos, un elemento muy fundamental en aviación es el peso. Todo peso extra que se lleve son costos agregados, por ende, improductivos. Fíjense la anécdota de Cosmiccomet respecto a que el agua del avión de Air China empezó a ser cargada lo justo y necesario para ese vuelo y no tanque lleno.- ¿A dónde voy? Por cada pasajero que se lleva son kilos de carga que se dejan en el piso. ¿Eso es malo? A mi modo de ver no, ya que si bien no vas a llevar los paquetes en tu avión, formás parte de una alianza global, a la cual también adherís en relación a la carga, por lo que tu socio te la lleva cuando tu bodega se llenó o por x motivos, considerás que es más rentable que el otro la lleve. No es gratis, pero es parte del juego de integrar una alianza.- Por otra parte, la configuración de asientos elegida apunta directamente al turista, ya que no se ofrecen flat bed, que son las plazas más caras, y es limitada la cantidad de bussines. Hay que ver como vienen los nuevos de fábrica.- ¿Esto es malo? Para mí no. Son apuestas a nichos de mercado, que el futuro dirá si resultan o no.- [/QUOTE]
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