Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="2-P-111" data-source="post: 1585293" data-attributes="member: 247"><p>Es bastante más complejo. Vos vas llenando el avión por anillos de categorías. Son muchas más categorías que las que se muestran al público. Las cuentas se sacan para que la probabilidad de ocupación de cada categoría multiplicada por el precio de cada asiento de cada categoría por la cantidad de asientos de cada anillo otorgue el beneficio deseado.</p><p></p><p>El revenue management es muy muy complejo y la programación de vuelos tiene modelos de optimización con millones (literalmente) de variables.</p><p></p><p>Lo que vos decís es desde el punto de vista opuesto. 1 minuto antes de la salida del vuelo, lo ideal sería vender los pasajes casi regalados. No es que sale caro tener el asiento vacío. Es que ya fijado el vuelo, llenarlo no tiene costo prácticamente. Pero hacerlo es muy difícil sin afectar los incentivos de los pasajeros (todos comprarían a último momento)</p><p></p><p>Por el temita de lo incentivos es que las aerolíneas venden los pasajes de último momento en un mostrador con nombre de fantasía medio escondido y propiedad de una empresa fantasmagórica.</p><p></p><p>Hay aerolíneas que con el pasaje brindan una garantía de que no se va a conseguir un pasaje más barato en el futuro. Es una forma de desincentivar las compras de último momento y optimizar la programación de vuelos.</p><p></p><p>Hay otras formas. En cada vuelo siempre se pueden ofrecer servicios adicionales. Hay aerolíneas que operan en el mercado de futuros de combustibles y con eso reducen la volatilidad en los precios de los combustibles. Hasta donde se (corrijanme si me equivoco), Aerolíneas opera en spot y esa nimiedad ya agrega costos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="2-P-111, post: 1585293, member: 247"] Es bastante más complejo. Vos vas llenando el avión por anillos de categorías. Son muchas más categorías que las que se muestran al público. Las cuentas se sacan para que la probabilidad de ocupación de cada categoría multiplicada por el precio de cada asiento de cada categoría por la cantidad de asientos de cada anillo otorgue el beneficio deseado. El revenue management es muy muy complejo y la programación de vuelos tiene modelos de optimización con millones (literalmente) de variables. Lo que vos decís es desde el punto de vista opuesto. 1 minuto antes de la salida del vuelo, lo ideal sería vender los pasajes casi regalados. No es que sale caro tener el asiento vacío. Es que ya fijado el vuelo, llenarlo no tiene costo prácticamente. Pero hacerlo es muy difícil sin afectar los incentivos de los pasajeros (todos comprarían a último momento) Por el temita de lo incentivos es que las aerolíneas venden los pasajes de último momento en un mostrador con nombre de fantasía medio escondido y propiedad de una empresa fantasmagórica. Hay aerolíneas que con el pasaje brindan una garantía de que no se va a conseguir un pasaje más barato en el futuro. Es una forma de desincentivar las compras de último momento y optimizar la programación de vuelos. Hay otras formas. En cada vuelo siempre se pueden ofrecer servicios adicionales. Hay aerolíneas que operan en el mercado de futuros de combustibles y con eso reducen la volatilidad en los precios de los combustibles. Hasta donde se (corrijanme si me equivoco), Aerolíneas opera en spot y esa nimiedad ya agrega costos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba