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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1622917" data-attributes="member: 30"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Aerolíneas: Al joven Recalde, la falta de experiencia lo hizo hablar de más...</strong></span></p><p>¿Sincericidio? ¿Falta de experiencia? Cómo se lo quiera llamar: El presidente de la estatizada Aerolíneas Argentinas y Austral, el camporista Mariano Recalde, se animó a participar de un programa periodístico no oficialista en el que, entre otras cosas, admitió que la empresa no es rentable por exceso de personal. </p><p></p><p>¿Lo excedió la realidad? ¿Fue falta de costumbre? Responder preguntas a periodistas no oficialistas, está claro, no es una tarea fácil para kirchneristas, menos aún para los más jóvenes e inexpertos. Así fue cómo sucedió el traspié de Mariano Recaldo, titular de Aerolíneas Argentinas, que terminó por reconocer que "lo que el Estado hace es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas".</p><p></p><p>Fue en un diálogo con la periodista Maria O’Donnell, quien preguntó: "Una de las promesas incumplidas en este proceso de seis años de estatización tiene que ver con en el 2012 iban a terminar con el famoso déficit de Aerolíneas".</p><p></p><p>"Nadie prometió", contestó el camporista, según reprodujo 'Tribuna de Periodistas'. "Hicimos un plan de negocios en el 2009, de cinco años, que presentamos en el Congreso, que tiene proyecciones económicas… es un plan. Obviamente es muy difícil cumplir a rajatabla el plan que se plantea: vender la cantidad de pasajes que uno pretende, que el precio de los combustibles se mantenga como uno previó, que las paritarias vayan moviéndose de acuerdo a las previsiones. Son proyecciones de las cuales se cumplieron muchísimas, a pesar de las dificultades e imprevistos que no estaban contemplados en el plan".</p><p></p><p>De todas maneras, aclaró que para él, "lo más importante, no son las metas económicas, sino las que tienen que ver con el servicio. El proyecto de expropiación no dice ‘declárese empresa de utilidad pública para hacerla rentable y darle plata el Estado, sino para garantizar el servicio público y mantener los puestos de trabajo".</p><p></p><p>Luego aclaró, ante la pregunta de O’Donnell de por qué se subsidia un transporte que otorga viajes a Barcelona y no se invierte más en el ferrocarril Sarmiento, por ejemplo,<strong><u><span style="color: #0000ff"> Recalde aclaró que "es un error creer que se subsidia a los pasajeros", y expresó</span></u>: "Lo que el Estado hace fundamentalmente es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas".</strong></p><p></p><p>"¿Por qué demás?", repreguntó O’Donnell. "Porque hay más empleados de los que la empresa necesitaría para funcionar con la cantidad de aviones que tiene", contestó sin más. Y aclaró luego "es lo que heredamos, no armamos la empresa de cero". </p><p><a href="http://www.urgente24.com/229701-aerolineas-al-joven-recalde-la-falta-de-experiencia-lo-hizo-hablar-de-mas">http://www.urgente24.com/229701-aerolineas-al-joven-recalde-la-falta-de-experiencia-lo-hizo-hablar-de-mas</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1622917, member: 30"] [SIZE=6][B]Aerolíneas: Al joven Recalde, la falta de experiencia lo hizo hablar de más...[/B][/SIZE] ¿Sincericidio? ¿Falta de experiencia? Cómo se lo quiera llamar: El presidente de la estatizada Aerolíneas Argentinas y Austral, el camporista Mariano Recalde, se animó a participar de un programa periodístico no oficialista en el que, entre otras cosas, admitió que la empresa no es rentable por exceso de personal. ¿Lo excedió la realidad? ¿Fue falta de costumbre? Responder preguntas a periodistas no oficialistas, está claro, no es una tarea fácil para kirchneristas, menos aún para los más jóvenes e inexpertos. Así fue cómo sucedió el traspié de Mariano Recaldo, titular de Aerolíneas Argentinas, que terminó por reconocer que "lo que el Estado hace es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas". Fue en un diálogo con la periodista Maria O’Donnell, quien preguntó: "Una de las promesas incumplidas en este proceso de seis años de estatización tiene que ver con en el 2012 iban a terminar con el famoso déficit de Aerolíneas". "Nadie prometió", contestó el camporista, según reprodujo 'Tribuna de Periodistas'. "Hicimos un plan de negocios en el 2009, de cinco años, que presentamos en el Congreso, que tiene proyecciones económicas… es un plan. Obviamente es muy difícil cumplir a rajatabla el plan que se plantea: vender la cantidad de pasajes que uno pretende, que el precio de los combustibles se mantenga como uno previó, que las paritarias vayan moviéndose de acuerdo a las previsiones. Son proyecciones de las cuales se cumplieron muchísimas, a pesar de las dificultades e imprevistos que no estaban contemplados en el plan". De todas maneras, aclaró que para él, "lo más importante, no son las metas económicas, sino las que tienen que ver con el servicio. El proyecto de expropiación no dice ‘declárese empresa de utilidad pública para hacerla rentable y darle plata el Estado, sino para garantizar el servicio público y mantener los puestos de trabajo". Luego aclaró, ante la pregunta de O’Donnell de por qué se subsidia un transporte que otorga viajes a Barcelona y no se invierte más en el ferrocarril Sarmiento, por ejemplo,[B][U][COLOR=#0000ff] Recalde aclaró que "es un error creer que se subsidia a los pasajeros", y expresó[/COLOR][/U]: "Lo que el Estado hace fundamentalmente es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas".[/B] "¿Por qué demás?", repreguntó O’Donnell. "Porque hay más empleados de los que la empresa necesitaría para funcionar con la cantidad de aviones que tiene", contestó sin más. Y aclaró luego "es lo que heredamos, no armamos la empresa de cero". [url]http://www.urgente24.com/229701-aerolineas-al-joven-recalde-la-falta-de-experiencia-lo-hizo-hablar-de-mas[/url] [/QUOTE]
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