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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1639185" data-attributes="member: 4858"><p>Es un Air Europa. El radar meteorológico de abordo no detecta de por sí al granizo. Lo que detecta son particulas de agua, a mayor densidad mayor es el eco.</p><p>Los códigos de colores según la densidad de las particulas de menor a mayor son, negro/verde/amarillo/rojo/magenta.</p><p>Se recomienda pasar a no menos de 20 NM de los ecos rojos/magenta.</p><p></p><p>El tema es que a baja altura, digamos volando por debajo de 10,000 ft el radar met de abordo se satura en condiciones como las de hoy y lo que antes te mostraba verde pasa a ser amarillo con pintitas rojas...</p><p>Es ahí que el radar MET de tierra tiene ventaja, lamentablemente por un tema de INOPERANCIA en la Argentina la información de los radares del SMN no estan validadas para que el servicio de control de tránsito áereo haga uso y vectore/guie a los aviones para no toparse con este fenómeno.</p><p>El controlador en su pantalla de radar no ve las nubes, y si tiene la información en otro monitor proveniente del SMN no esta autorizado a brindarla. Muchas veces nos preguntan a nosotros los aviones que venimos esquivando que es lo que vemos....</p><p></p><p>La INOPERANCIA cuesta dinero y vidas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1639185, member: 4858"] Es un Air Europa. El radar meteorológico de abordo no detecta de por sí al granizo. Lo que detecta son particulas de agua, a mayor densidad mayor es el eco. Los códigos de colores según la densidad de las particulas de menor a mayor son, negro/verde/amarillo/rojo/magenta. Se recomienda pasar a no menos de 20 NM de los ecos rojos/magenta. El tema es que a baja altura, digamos volando por debajo de 10,000 ft el radar met de abordo se satura en condiciones como las de hoy y lo que antes te mostraba verde pasa a ser amarillo con pintitas rojas... Es ahí que el radar MET de tierra tiene ventaja, lamentablemente por un tema de INOPERANCIA en la Argentina la información de los radares del SMN no estan validadas para que el servicio de control de tránsito áereo haga uso y vectore/guie a los aviones para no toparse con este fenómeno. El controlador en su pantalla de radar no ve las nubes, y si tiene la información en otro monitor proveniente del SMN no esta autorizado a brindarla. Muchas veces nos preguntan a nosotros los aviones que venimos esquivando que es lo que vemos.... La INOPERANCIA cuesta dinero y vidas... [/QUOTE]
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