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<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 1650404" data-attributes="member: 4782"><p>Publicada hoy en el Boletín Oficial, la resolución conjunta que firmaron la DNM, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que establece un nuevo régimen para aquellos que deseen viajar al exterior que incluye a todos los prestadores de servicios de transporte aéreo internacional, tanto vuelos comerciales como no comerciales, regulares o no regulares y los propietarios de aeronaves privadas. La información deberá ser entregada por los operadores aéreos a la Dirección Nacional de Migraciones 72 horas antes de la partida del vuelo.</p><p></p><p>La noticia fue tergiversada o mal interpretada por diversos medios de comunicación, por lo que el director Nacional de Migraciones, Martín A. Arias Duval aclaró en diálogo con “Mediodía 23” (de CN23) que “al pasajero común no le repercute en absoluto, no tendrá que hacer absolutamente nada distinto a lo que hace hoy. Cuando el sistema esté implementado a nivel del usuario, permitirá la agilización de los trámites de aduana y de los trámites migratorios”. Arias Duval también aclaró estas cuestiones en medios como TV Pública e InfoNews.</p><p></p><p>A continuación, se transcribe el diálogo completo:</p><p></p><p><strong>-¿Cuáles son las modificaciones que se registraron?</strong></p><p></p><p>Arias Duval:-Modificaciones, en realidad, no. Lo que hay es la implementación obligatoria para la República Argentina de dos sistemas que existen a nivel internacional y que son exigidos en muchos países (toda la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos) a partir del cual las compañías aéreas estarán obligadas a brindar a la DNM y al resto de los organismos que firman la resolución, información anticipada sobre los pasajeros que están embarcando y viajando rumbo a la Argentina, esto con la finalidad de que el país tenga información respecto de las personas que están viniendo y pueden hacer un trabajo previo de chequeo de posibles impedimentos, riesgos o perfiles de personas que están pretendiendo ingresar a nuestro país antes de que lleguen. Este sistema no requiere que los pasajeros brinden ningún tipo de información adicional... es información que está en poder de las compañías aéreas y hoy no están obligadas a brindársela al estado, pero a partir de esta implementación sí. Es información que se pide a los pasajeros tanto de los vuelos que entren como los que salgan... esto tiene que ver con la sistematización del modo de trabajar. Hoy en día cuando uno hace el check-in en el mostrador de una compañía aérea, esa información no es enviada electrónicamente a las autoridades de control, sino que se enviaba con posterioridad con formularios hechos manualmente o una planilla de Excel, lo cual genera que existan inconsistencias que impiden hacer las conciliaciones entre las declaraciones juradas de las compañías aéreas y los registros sobrantes en nuestro poder, en relación a la cantidad y a la identidad de los pasajeros que viajan en un vuelo. Hoy lo que se hace dentro del proceso del control migratorio cuando uno está saliendo es pedirle al pasajero que nos aporte el boarding pass y lo escaneamos para asociar al pasajero con un vuelo determinado y que no se produzcan estos errores que antes de la informatización se producían. El hecho de que las compañías aéreas al momento de hacer el check-in envíen la información electrónicamente a la DNM va a permitir no hacer más este paso del escaneo del boarding pass al momento de someterse al control migratorio y esto también va a agilizar el tránsito y a minimizar la posibilidad de errores. Al mismo tiempo, va a permitir en determinados supuestos que nosotros tengamos información respecto de una persona que está por embarcar para salir del país de manera anticipada, y no cuando la persona se presente en el box de control migratorio, lo que nos va a permitir tomar algún tipo de medida previa para trabajar con ese pasajero en la oficina del supervisor y no interrumpir el movimiento normal del más del 90% de las personas que no tienen ningún problema para dejar el país.</p><p></p><p><strong>-A nivel del usuario común que está pensando o planeando un viaje, porque esta medida se implementará dentro de los próximos 90 días, ¿no se le modificará el trámite de Migraciones?</strong></p><p></p><p>Arias Duval:-No, el usuario no va a sentir absolutamente nada. No va a tener que hacer absolutamente nada distinto a lo que hace hoy. Cuando el sistema esté implementado a nivel del usuario, repercutirá en la agilización de los trámites de aduana y de los trámites migratorios, porque al tener los organismos de control anticipada de los pasajeros, puede saber qué pasajeros tienen algún tipo de problema o inconveniente que haya que resolver, correrlos de la fila, tomar las medidas del caso y permitir que el resto de los pasajeros puedan fluir más rápidamente.</p><p></p><p><strong>-Pero por ejemplo en alguno de estos puntos está el informar sobre la agencia con la que se realiza el viaje, o el itinerario que el pasajero quiera hacer, números de contacto... ¿toda esta información quién la provee? Porque las aerolíneas no tienen esos datos...</strong></p><p></p><p>Arias Duval:-Las aerolíneas tienen esa información, la Organización de Aviación Civil Internacional tienen esa información, las agencias de turismo también... esto nos va a permitir a nosotros también colaborar con el sistema de seguridad pública. Por dar un ejemplo, si hoy viajo por República Dominicana, tengo que pasar por un puerto intermedio, que probablemente sea Lima, Miami o Panamá, con lo que tengo que viajar desde Buenos Aires a Perú y desde allí, tomar una conexión hasta República Dominicana. Para los registros del estado, la persona salió de Buenos Aires con destino a Lima y ahí se pierde el itinerario de la persona. Las compañías aéreas tienen información del itinerario completo, lo cual sirve para colaborar con la justicia en los casos de que algún juez esté requiriendo información sobre los viajes de una persona. No se va a utilizar para otra cosa que para esto. Por otro lado, en un futuro no muy lejano, el sistema va a permitir implementar sistemas de facilitación para el otorgamiento de visas, con procesos de visados electrónicos. Por ejemplo, una familia china que quiera hacer turismo aquí o explorar una oportunidad de negocios... China o cualquiera de los países asiáticos, africanos o algunos países de Europa del Este, a quienes se les pide visa para el ingreso al país, tienen que viajar al consulado argentino para avisar y recién ahí, pueden venir a la Argentina. Al tener la información de los lugares por los que las personas viajan por el mundo, esto va a facilitar que, por ejemplo un chino que quiera conocer las Cataratas, Calafate o cualquier otro lugar de nuestro país, se evite viajar 1500 km dentro de su país, hasta el consulado argentino, para poder aplicar para una visa y recién después viajar a la Argentina. Esto de alguna manera desestimula el turismo hacia nuestro país y las personas eligen viajar a otros destinos a los que no tengan dificultades. Hay muchos países con sistema de visado electrónico y al tener el historial del pasajero, uno puede hacer un análisis de riesgo del pasajero. ¿Qué quiere decir esto? Una persona que pretenda venir a la Argentina, puede aplicar vía internet para una visa, se analiza el historial del pasajero y si la persona estuvo en la UE, Australia o cualquier país que utiliza este sistema, entro y salió y no tuvo ningún tipo de inconvenientes, es un pasajero de bajo riesgo, lo que nos permite otorgarle la visa electrónica y facilitarle la vida. Pensamos que esto estimulará el turismo y oportunidades de negocios para nuestro país.</p><p></p><p><strong>-Perdoná Martín que hayamos insistido en esto, pero uno hoy amanecía y leía los matutinos, y daba a entender como que iba a hacer un trámite sumamente engorroso, que había que completar formularios con 32 puntos y exigencias, y que a partir de esto se iba a complicar la salida o el ingreso al país.</strong></p><p></p><p>Arias Duval:-Para nada. El pasajero no tendrá que llenar más formularios, no hay que hacer trámites adicionales. Queremos contribuir a mejorar la vida de las personas, a facilitar el tránsito por los aeropuertos, impedir demorar, tener elementos para colaborar con el sistema de administración de justicia en el caso de que haya alguna orden judicial que requiera algún tipo de información de la que registran este tipo de sistemas, y obviamente toda esa información está protegida por la Ley de Protección de Datos Personales. No puede ser utilizada para ninguna finalidad que no sea las autorizadas por la ley. Una medida de estas características nos pone a nivel de seguridad aeroportuaria y a nivel de facilitación del tránsito aeroportuario que otros países del mundo que ya utilizan este sistema. Basta con <em>googlear</em> qué es el API y el PNR para saber de qué se trata. Me parece que algunas informaciones salieron de manera muy apresurada con sólo leer el Boletín Oficial y no hubo demasiada preocupación por entender esto.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?mostrar_novedad=2527">http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?mostrar_novedad=2527</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 1650404, member: 4782"] Publicada hoy en el Boletín Oficial, la resolución conjunta que firmaron la DNM, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que establece un nuevo régimen para aquellos que deseen viajar al exterior que incluye a todos los prestadores de servicios de transporte aéreo internacional, tanto vuelos comerciales como no comerciales, regulares o no regulares y los propietarios de aeronaves privadas. La información deberá ser entregada por los operadores aéreos a la Dirección Nacional de Migraciones 72 horas antes de la partida del vuelo. La noticia fue tergiversada o mal interpretada por diversos medios de comunicación, por lo que el director Nacional de Migraciones, Martín A. Arias Duval aclaró en diálogo con “Mediodía 23” (de CN23) que “al pasajero común no le repercute en absoluto, no tendrá que hacer absolutamente nada distinto a lo que hace hoy. Cuando el sistema esté implementado a nivel del usuario, permitirá la agilización de los trámites de aduana y de los trámites migratorios”. Arias Duval también aclaró estas cuestiones en medios como TV Pública e InfoNews. A continuación, se transcribe el diálogo completo: [B]-¿Cuáles son las modificaciones que se registraron?[/B] Arias Duval:-Modificaciones, en realidad, no. Lo que hay es la implementación obligatoria para la República Argentina de dos sistemas que existen a nivel internacional y que son exigidos en muchos países (toda la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos) a partir del cual las compañías aéreas estarán obligadas a brindar a la DNM y al resto de los organismos que firman la resolución, información anticipada sobre los pasajeros que están embarcando y viajando rumbo a la Argentina, esto con la finalidad de que el país tenga información respecto de las personas que están viniendo y pueden hacer un trabajo previo de chequeo de posibles impedimentos, riesgos o perfiles de personas que están pretendiendo ingresar a nuestro país antes de que lleguen. Este sistema no requiere que los pasajeros brinden ningún tipo de información adicional... es información que está en poder de las compañías aéreas y hoy no están obligadas a brindársela al estado, pero a partir de esta implementación sí. Es información que se pide a los pasajeros tanto de los vuelos que entren como los que salgan... esto tiene que ver con la sistematización del modo de trabajar. Hoy en día cuando uno hace el check-in en el mostrador de una compañía aérea, esa información no es enviada electrónicamente a las autoridades de control, sino que se enviaba con posterioridad con formularios hechos manualmente o una planilla de Excel, lo cual genera que existan inconsistencias que impiden hacer las conciliaciones entre las declaraciones juradas de las compañías aéreas y los registros sobrantes en nuestro poder, en relación a la cantidad y a la identidad de los pasajeros que viajan en un vuelo. Hoy lo que se hace dentro del proceso del control migratorio cuando uno está saliendo es pedirle al pasajero que nos aporte el boarding pass y lo escaneamos para asociar al pasajero con un vuelo determinado y que no se produzcan estos errores que antes de la informatización se producían. El hecho de que las compañías aéreas al momento de hacer el check-in envíen la información electrónicamente a la DNM va a permitir no hacer más este paso del escaneo del boarding pass al momento de someterse al control migratorio y esto también va a agilizar el tránsito y a minimizar la posibilidad de errores. Al mismo tiempo, va a permitir en determinados supuestos que nosotros tengamos información respecto de una persona que está por embarcar para salir del país de manera anticipada, y no cuando la persona se presente en el box de control migratorio, lo que nos va a permitir tomar algún tipo de medida previa para trabajar con ese pasajero en la oficina del supervisor y no interrumpir el movimiento normal del más del 90% de las personas que no tienen ningún problema para dejar el país. [B]-A nivel del usuario común que está pensando o planeando un viaje, porque esta medida se implementará dentro de los próximos 90 días, ¿no se le modificará el trámite de Migraciones?[/B] Arias Duval:-No, el usuario no va a sentir absolutamente nada. No va a tener que hacer absolutamente nada distinto a lo que hace hoy. Cuando el sistema esté implementado a nivel del usuario, repercutirá en la agilización de los trámites de aduana y de los trámites migratorios, porque al tener los organismos de control anticipada de los pasajeros, puede saber qué pasajeros tienen algún tipo de problema o inconveniente que haya que resolver, correrlos de la fila, tomar las medidas del caso y permitir que el resto de los pasajeros puedan fluir más rápidamente. [B]-Pero por ejemplo en alguno de estos puntos está el informar sobre la agencia con la que se realiza el viaje, o el itinerario que el pasajero quiera hacer, números de contacto... ¿toda esta información quién la provee? Porque las aerolíneas no tienen esos datos...[/B] Arias Duval:-Las aerolíneas tienen esa información, la Organización de Aviación Civil Internacional tienen esa información, las agencias de turismo también... esto nos va a permitir a nosotros también colaborar con el sistema de seguridad pública. Por dar un ejemplo, si hoy viajo por República Dominicana, tengo que pasar por un puerto intermedio, que probablemente sea Lima, Miami o Panamá, con lo que tengo que viajar desde Buenos Aires a Perú y desde allí, tomar una conexión hasta República Dominicana. Para los registros del estado, la persona salió de Buenos Aires con destino a Lima y ahí se pierde el itinerario de la persona. Las compañías aéreas tienen información del itinerario completo, lo cual sirve para colaborar con la justicia en los casos de que algún juez esté requiriendo información sobre los viajes de una persona. No se va a utilizar para otra cosa que para esto. Por otro lado, en un futuro no muy lejano, el sistema va a permitir implementar sistemas de facilitación para el otorgamiento de visas, con procesos de visados electrónicos. Por ejemplo, una familia china que quiera hacer turismo aquí o explorar una oportunidad de negocios... China o cualquiera de los países asiáticos, africanos o algunos países de Europa del Este, a quienes se les pide visa para el ingreso al país, tienen que viajar al consulado argentino para avisar y recién ahí, pueden venir a la Argentina. Al tener la información de los lugares por los que las personas viajan por el mundo, esto va a facilitar que, por ejemplo un chino que quiera conocer las Cataratas, Calafate o cualquier otro lugar de nuestro país, se evite viajar 1500 km dentro de su país, hasta el consulado argentino, para poder aplicar para una visa y recién después viajar a la Argentina. Esto de alguna manera desestimula el turismo hacia nuestro país y las personas eligen viajar a otros destinos a los que no tengan dificultades. Hay muchos países con sistema de visado electrónico y al tener el historial del pasajero, uno puede hacer un análisis de riesgo del pasajero. ¿Qué quiere decir esto? Una persona que pretenda venir a la Argentina, puede aplicar vía internet para una visa, se analiza el historial del pasajero y si la persona estuvo en la UE, Australia o cualquier país que utiliza este sistema, entro y salió y no tuvo ningún tipo de inconvenientes, es un pasajero de bajo riesgo, lo que nos permite otorgarle la visa electrónica y facilitarle la vida. Pensamos que esto estimulará el turismo y oportunidades de negocios para nuestro país. [B]-Perdoná Martín que hayamos insistido en esto, pero uno hoy amanecía y leía los matutinos, y daba a entender como que iba a hacer un trámite sumamente engorroso, que había que completar formularios con 32 puntos y exigencias, y que a partir de esto se iba a complicar la salida o el ingreso al país.[/B] Arias Duval:-Para nada. El pasajero no tendrá que llenar más formularios, no hay que hacer trámites adicionales. Queremos contribuir a mejorar la vida de las personas, a facilitar el tránsito por los aeropuertos, impedir demorar, tener elementos para colaborar con el sistema de administración de justicia en el caso de que haya alguna orden judicial que requiera algún tipo de información de la que registran este tipo de sistemas, y obviamente toda esa información está protegida por la Ley de Protección de Datos Personales. No puede ser utilizada para ninguna finalidad que no sea las autorizadas por la ley. Una medida de estas características nos pone a nivel de seguridad aeroportuaria y a nivel de facilitación del tránsito aeroportuario que otros países del mundo que ya utilizan este sistema. Basta con [I]googlear[/I] qué es el API y el PNR para saber de qué se trata. Me parece que algunas informaciones salieron de manera muy apresurada con sólo leer el Boletín Oficial y no hubo demasiada preocupación por entender esto. [url]http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?mostrar_novedad=2527[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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