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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1650629" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Aerolíneas perdió por volar al exterior US$ 340 millones</strong></span></p><p><strong>Más información sobre la gestión de Mariano Recalde</strong>El dato es de 2013 y se publica en el libro “Aerolíneas Argentinas: 2.000 días de pérdidas”.</p><p></p><p><em>Extracto del capítulo de</em> <strong>“Aerolíneas Argentinas — 2000 días de pérdidas”</strong> <em>, escrito por el periodista y licenciado en ciencia política Franco Rinaldi</em> “Cuando el Gobierno de la doctora Cristina Fernández de Kirchner decidió inundar de soberanismo la gestión de la línea de bandera, tomó un atajo del cual ya no puede volver y que le impide encarar la administración de la compañía con criterios propios de la industria del transporte en general y el de la aerocomercial en particular.</p><p>Ejemplo de esto es la siguiente aseveración del doctor Mariano Recalde: que la ciudadanía debería agradecer la decisión política de mantener abierta Aerolíneas Argentinas porque, en caso contrario, habría provincias que quedarían incomunicadas. el aserto se basa en dos premisas falsas: 1) Que la conectividad de las empresas está garantizada por el transporte terrestre, que multiplica por 10 la cantidad de pasajeros transportados al año dentro del territorio nacional.</p><p>2) La segunda premisa falsa es la más grave de las dos. En realidad, destinos menos turísticos, como <strong>Catamarca, Chaco o Santiago del Estero</strong>, le dejan a Aerolíneas ganancias —mínimas, sí, pero que podrían ser mayores si eficientizara su operación—, mientras que destinos como <strong>Salta, Bariloche o Córdoba</strong> le generan serias pérdidas económicas.</p><p>La situación empeora con los destinos internacionales. Aerolíneas Argentinas pierde en aquellos destinos donde la conectividad está asegurada, porque consistentemente la competencia se queda con el grueso de la demanda.</p><p>Aerolíneas vende <strong>pocos pasajes a Miami</strong> y compite con otras dos empresas que tienen costos mucho menores, como es el caso de American Airlines y LAN (LATAM).</p><p>El resultado es que <strong>Miami fue su destino con mayor déficit operativo</strong> durante 2013, y uno de los tres destinos en que más dinero perdió en todos los años de gestión pública.</p><p></p><p><span style="color: rgb(255, 0, 0)"><strong>El déficit operativo total de las rutas de larga distancia (long haul) fue 340 millones de dólares durante todo 2013</strong>. Según datos contables de la propia Aerolíneas Argentinas, las pérdidas por ruta, exrpesadas en millones de dólares, fueron estas: <strong> Miami</strong>, 92 millones; <strong>Madrid</strong>, 58 millones; <strong>Barcelona,</strong> 49 millones; <strong>Roma</strong>: 42,5 millones; <strong>Sidney</strong>, 30,5 millones; <strong>Caracas</strong>; 20,5 millones; <strong>Bogotá</strong>; 19,5 millones; <strong>Cancún</strong>; 12 millones; Lima, 12 millones; <strong>Nueva York</strong>, 4 millones. Nueva York es un destino del cual se calcula 15 días de actividad, dado que inició sus operaciones el 15 de diciembre de 2013</span>.</p><p></p><p>La <strong>improvisación</strong> también se apoderó de la gestión y se ve en discursos públicos en donde el presidente, o formalmente gerente general de Aerolíneas Argentinas, esgrime argumentos con números que lo desmienten. Así, en un reportaje concedido en octubre de 2013 a Infobae TV, Recalde mostró que no es mejor con los números que Kicillof, porque uno de los argumentos que justifica el déficit de la empresa que preside –reconocido en ese mismo reportaje por el funcionario– es que Aerolíneas estableció un convenio que significa: «traslado día por medio de un órgano» en un avión de Aerolíneas Argentinas. Y concluyó: «salvamos miles de vi das por año».</p><p>Asumiendo que el año tiene 365 días, y si fuera cierto que un avión de Aerolíneas al menos traslada un órgano día por medio (información esta no oficial ni certificada), y suponiendo el ciento por ciento de éxito en la relación órgano transportado-vida salvada, serían 182,5 las vidas salvadas por año, un número que dista bastante de «miles».</p><p>Lejos de los años ochenta, cuando la planificación y el derroche de las líneas aéreas más grandes del mundo eran moneda corriente, propios de otro contexto económico internacional, la Aerolíneas de la administración de los años 2000 de Marsans y, por sobre todas las cosas, de la denominada gestión pública, padeció criterios económicos con apenas un mínimo de racionalidad y el desconocimiento de la industria contemporánea, con costos millonarios para el fisco argentino”.</p><p>clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1650629, member: 50"] [SIZE=6][B]Aerolíneas perdió por volar al exterior US$ 340 millones[/B][/SIZE] [B]Más información sobre la gestión de Mariano Recalde[/B]El dato es de 2013 y se publica en el libro “Aerolíneas Argentinas: 2.000 días de pérdidas”. [I]Extracto del capítulo de[/I] [B]“Aerolíneas Argentinas — 2000 días de pérdidas”[/B] [I], escrito por el periodista y licenciado en ciencia política Franco Rinaldi[/I] “Cuando el Gobierno de la doctora Cristina Fernández de Kirchner decidió inundar de soberanismo la gestión de la línea de bandera, tomó un atajo del cual ya no puede volver y que le impide encarar la administración de la compañía con criterios propios de la industria del transporte en general y el de la aerocomercial en particular. Ejemplo de esto es la siguiente aseveración del doctor Mariano Recalde: que la ciudadanía debería agradecer la decisión política de mantener abierta Aerolíneas Argentinas porque, en caso contrario, habría provincias que quedarían incomunicadas. el aserto se basa en dos premisas falsas: 1) Que la conectividad de las empresas está garantizada por el transporte terrestre, que multiplica por 10 la cantidad de pasajeros transportados al año dentro del territorio nacional. 2) La segunda premisa falsa es la más grave de las dos. En realidad, destinos menos turísticos, como [B]Catamarca, Chaco o Santiago del Estero[/B], le dejan a Aerolíneas ganancias —mínimas, sí, pero que podrían ser mayores si eficientizara su operación—, mientras que destinos como [B]Salta, Bariloche o Córdoba[/B] le generan serias pérdidas económicas. La situación empeora con los destinos internacionales. Aerolíneas Argentinas pierde en aquellos destinos donde la conectividad está asegurada, porque consistentemente la competencia se queda con el grueso de la demanda. Aerolíneas vende [B]pocos pasajes a Miami[/B] y compite con otras dos empresas que tienen costos mucho menores, como es el caso de American Airlines y LAN (LATAM). El resultado es que [B]Miami fue su destino con mayor déficit operativo[/B] durante 2013, y uno de los tres destinos en que más dinero perdió en todos los años de gestión pública. [COLOR=rgb(255, 0, 0)][B]El déficit operativo total de las rutas de larga distancia (long haul) fue 340 millones de dólares durante todo 2013[/B]. Según datos contables de la propia Aerolíneas Argentinas, las pérdidas por ruta, exrpesadas en millones de dólares, fueron estas: [B] Miami[/B], 92 millones; [B]Madrid[/B], 58 millones; [B]Barcelona,[/B] 49 millones; [B]Roma[/B]: 42,5 millones; [B]Sidney[/B], 30,5 millones; [B]Caracas[/B]; 20,5 millones; [B]Bogotá[/B]; 19,5 millones; [B]Cancún[/B]; 12 millones; Lima, 12 millones; [B]Nueva York[/B], 4 millones. Nueva York es un destino del cual se calcula 15 días de actividad, dado que inició sus operaciones el 15 de diciembre de 2013[/COLOR]. La [B]improvisación[/B] también se apoderó de la gestión y se ve en discursos públicos en donde el presidente, o formalmente gerente general de Aerolíneas Argentinas, esgrime argumentos con números que lo desmienten. Así, en un reportaje concedido en octubre de 2013 a Infobae TV, Recalde mostró que no es mejor con los números que Kicillof, porque uno de los argumentos que justifica el déficit de la empresa que preside –reconocido en ese mismo reportaje por el funcionario– es que Aerolíneas estableció un convenio que significa: «traslado día por medio de un órgano» en un avión de Aerolíneas Argentinas. Y concluyó: «salvamos miles de vi das por año». Asumiendo que el año tiene 365 días, y si fuera cierto que un avión de Aerolíneas al menos traslada un órgano día por medio (información esta no oficial ni certificada), y suponiendo el ciento por ciento de éxito en la relación órgano transportado-vida salvada, serían 182,5 las vidas salvadas por año, un número que dista bastante de «miles». Lejos de los años ochenta, cuando la planificación y el derroche de las líneas aéreas más grandes del mundo eran moneda corriente, propios de otro contexto económico internacional, la Aerolíneas de la administración de los años 2000 de Marsans y, por sobre todas las cosas, de la denominada gestión pública, padeció criterios económicos con apenas un mínimo de racionalidad y el desconocimiento de la industria contemporánea, con costos millonarios para el fisco argentino”. clarin [/QUOTE]
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