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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1805663" data-attributes="member: 28468"><p>Creo que el tema de fondo no pasa por si es leasing o no, o si se compran o no. La cuestión, al menos para lo que hace al discurso público, es si el anuncio es "compramos aviones", cuando en realidad se están incorporando por leasing. Eso no tiene que ver con la contabilidad, sino con la intencionalidad política.</p><p>Como toda herramienta, el leasing tiene sus pro y sus contras, y depende de cada caso en particular su conveniencia. Empresas como Delta, por caso, sacaron bastante jugo de aviones viejos (DC-9 y MD-8X) que eran propios, sin estar necesariamente corriendo detrás de las fluctuaciones del precio del combustible. Otras empresas tienen un mix medianamente equilibrado de propios vs leasing, y otras prácticamente no tienen flota 100% propia.</p><p>Lo llamativo, para el debate político (no financiero), es que en la nota se mencionan cantidad de aviones por empresa (AR/AU), y en la respuesta de AR se menciona el porcentaje de la flota de AR. ¿No hubiera sido más directo responder sobre los datos de la nota para desmentirlos?</p><p>El tema de fondo, en el mismo plano, sigue siendo la chorrera de plata que se lleva Aerolíneas. Así compren una flota completa de aviones 0 km, o alquilen, el nivel de pérdidas es injustificable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1805663, member: 28468"] Creo que el tema de fondo no pasa por si es leasing o no, o si se compran o no. La cuestión, al menos para lo que hace al discurso público, es si el anuncio es "compramos aviones", cuando en realidad se están incorporando por leasing. Eso no tiene que ver con la contabilidad, sino con la intencionalidad política. Como toda herramienta, el leasing tiene sus pro y sus contras, y depende de cada caso en particular su conveniencia. Empresas como Delta, por caso, sacaron bastante jugo de aviones viejos (DC-9 y MD-8X) que eran propios, sin estar necesariamente corriendo detrás de las fluctuaciones del precio del combustible. Otras empresas tienen un mix medianamente equilibrado de propios vs leasing, y otras prácticamente no tienen flota 100% propia. Lo llamativo, para el debate político (no financiero), es que en la nota se mencionan cantidad de aviones por empresa (AR/AU), y en la respuesta de AR se menciona el porcentaje de la flota de AR. ¿No hubiera sido más directo responder sobre los datos de la nota para desmentirlos? El tema de fondo, en el mismo plano, sigue siendo la chorrera de plata que se lleva Aerolíneas. Así compren una flota completa de aviones 0 km, o alquilen, el nivel de pérdidas es injustificable. [/QUOTE]
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