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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1921259" data-attributes="member: 4858"><p>El tema de las reestructuraciones cuando no hay quien ponga la plata para las pérdidas es un tema urticante. Especialmente para los trabajadores obviamente, pero en un punto hay que pensar en que más vale quizás reducir sueldos o aumentarlos menos en un ambiente de inflación que perder puestos de trabajo.</p><p>Me pasó dos veces, en Cielos del Perú cuando nos limitaron los vuelos desde Brasil a Europa sin que el avión pasara por Perú. El dueño se asoció con un Brasileño que tenía una empresa en papeles, Master Top Linheas Aereas y le transfirieron 2 DC-10-30F de 7 DC-10-3F que teníamos.</p><p>No había sindicato, así que vino el Director de Operaciones nos sentó y nos presentó la situación.</p><p>Por suerte LAN Perú y TACA Perú estaban tomando pilotos y un montón se fueron a esas empresas.</p><p>El resto pasamos a volar menos horas y se optó por bajar el sueldo para mantener los puestos de trabajo. Esa situación duro un año y cuando se siguió llendo gente subieron el sueldo nuevamente.</p><p>Igual ya para ese momento también habían parkeado aviones porque ya el negocio se seguía transfiriendo a las empresas Norteamericanas del mismo dueño Centurion y Skylease.</p><p></p><p>En China Airlines con la crisis del 2009, se empezó a sentir en el 2008. Lo primero que hicieron fue no tomar más gente, ni locales ni extranjeros. No les renovaban los contratos a los extranjeros, no importando que buen o mal empleado se haya sido. Si durante el 2008, 2009 y principios del 2010 se te vencía él contratos, eran de 5 años renovables, 3 meses antes del vencimiento te notificaban que no te iban a renovar. </p><p>A fines del 2008 nos mandaron a los expatriados un mail diciendo que por la crisis y que porque los expats ganábamos más que los locales iban a ecualizar los sueldos....nos bajaron a los Copilotos 1500 dólares y a los Comandantes 2500 dólares.</p><p>Esa situación duro todo el 2009 y a mitad del 2010 nos subieron el sueldo al nivel que teníamos al 2008.</p><p>También ofrecían licencia sin goce de sueldo.</p><p></p><p>En fin, no son lindos momentos para ninguno. Por eso siempre hay que hacer bien los "deberes", mantener la licencia de piloto limpia de incidentes, pasaportes listos...y mantener el nivel de inglés...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1921259, member: 4858"] El tema de las reestructuraciones cuando no hay quien ponga la plata para las pérdidas es un tema urticante. Especialmente para los trabajadores obviamente, pero en un punto hay que pensar en que más vale quizás reducir sueldos o aumentarlos menos en un ambiente de inflación que perder puestos de trabajo. Me pasó dos veces, en Cielos del Perú cuando nos limitaron los vuelos desde Brasil a Europa sin que el avión pasara por Perú. El dueño se asoció con un Brasileño que tenía una empresa en papeles, Master Top Linheas Aereas y le transfirieron 2 DC-10-30F de 7 DC-10-3F que teníamos. No había sindicato, así que vino el Director de Operaciones nos sentó y nos presentó la situación. Por suerte LAN Perú y TACA Perú estaban tomando pilotos y un montón se fueron a esas empresas. El resto pasamos a volar menos horas y se optó por bajar el sueldo para mantener los puestos de trabajo. Esa situación duro un año y cuando se siguió llendo gente subieron el sueldo nuevamente. Igual ya para ese momento también habían parkeado aviones porque ya el negocio se seguía transfiriendo a las empresas Norteamericanas del mismo dueño Centurion y Skylease. En China Airlines con la crisis del 2009, se empezó a sentir en el 2008. Lo primero que hicieron fue no tomar más gente, ni locales ni extranjeros. No les renovaban los contratos a los extranjeros, no importando que buen o mal empleado se haya sido. Si durante el 2008, 2009 y principios del 2010 se te vencía él contratos, eran de 5 años renovables, 3 meses antes del vencimiento te notificaban que no te iban a renovar. A fines del 2008 nos mandaron a los expatriados un mail diciendo que por la crisis y que porque los expats ganábamos más que los locales iban a ecualizar los sueldos....nos bajaron a los Copilotos 1500 dólares y a los Comandantes 2500 dólares. Esa situación duro todo el 2009 y a mitad del 2010 nos subieron el sueldo al nivel que teníamos al 2008. También ofrecían licencia sin goce de sueldo. En fin, no son lindos momentos para ninguno. Por eso siempre hay que hacer bien los "deberes", mantener la licencia de piloto limpia de incidentes, pasaportes listos...y mantener el nivel de inglés... [/QUOTE]
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