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<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 1944929"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Aerolíneas, después de La Cámpora</strong></span></p><p>Costantini encontró la caja con poco dinero y pidió auxilio al Tesoro; sorpresas, pedidos y desvinculaciones</p><p></p><p>SEGUIR</p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/autor/diego-cabot-172">Diego Cabot</a>LA NACION</p><p>SÁBADO 09 DE ENERO DE 2016</p><p>81243</p><p></p><p>Entre Navidad y Año Nuevo, los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami despegaron llenos. En medio de tanto optimismo por la ocupación hubo un perspicaz ejecutivo que decidió controlar los pasajeros que pasaban a <em>business</em> o a primera, los <em>upgrade</em>, como se los conoce en la jerga. Pero la pesquisa no fue fácil. No había registro de venta de pasajes con ese plus. Fue el momento del ingenio. El hombre mandó a controlar los menúes consumidos en el viaje. La cuenta lo escandalizó: alrededor de 8% del avión había disfrutado de las bondades de la cabina espaciada. Y sin pagar, o por lo menos, sin que Aerolíneas Argentinas haya percibido ingreso alguno.</p><p></p><p>La anécdota ilustra lo que sucede estos días en la línea aérea. Allí todo está en revisión y las sorpresas aparecen por todos lados. La libertad para entregar pases a clases superiores sorprendió a la nueva gestión. Históricamente esa facultad fue un gran negocio para muchos que en connivencia con agencias de viaje, vendían el pase al confort aéreo por un precio menor al que cobraba la compañía. La duda que sobrevuela es saber si era demagogia aérea o negocio.</p><p></p><p></p><p>Mientras, la ejecutiva recorrió la empresa. Aeroparque, Ezeiza, los talleres de mantenimiento, cargas y, ayer, el <em>call center</em> y la oficina comercial de Perú 2. Fue parte del programa de inducción. Se hizo tiempo para saludar a un comandante que se jubilaba. Lo esperó en su último vuelo, ceremonia que antes se cumplía religiosamente con cada piloto que llegaba a ese momento cúlmine de su carrera. Con los años, aquella recepción oficial pasó a ser organizada por el gremio en soledad. Hubo algún sindicalista que se molestó con el gesto, al que calificó como "demagógico". Siempre hay excusa para mantener la queja como bandera.</p><p></p><p>La imagen que le quedó a la ejecutiva de su recorrida, cuentan en su entorno, no fue la mejor. Notó problemas graves en áreas sensibles como los hangares y los sectores de talleres, especialmente en Ezeiza. Justamente el organizador del tour, Christian Landriscina, un camporista que era gerente de Producción y Compras, no terminó la semana en la empresa. Costantini prefirió reemplazarlo anteayer. Algo similar ocurrió con ex colaboradores cercanos de Recalde. Cuentan que un chofer y una secretaria del abogado laboralista no están más en la compañía.</p><p></p><p>Además, ya asoma una vieja e inconducente pelea que enfrentó, y enfrenta, a los empleados de Aerolíneas Argentinas con los de Austral, en especial a los pilotos. Fueron estos últimos los que jugaron su primera carta el 4 de ete mes. En una nota firmada por Alejandro Botana -numerada como 133/16-, pidieron mayor protagonismo de la firma: "La conducción anterior, y de manera premeditada, intentó a lo largo de su gestión relegar a la marca Austral".</p><p></p><p>Después, viene el pedido concreto: que se incorporen aviones más grandes. "No puede escapar a este análisis la génesis que derivó en la actual flota de aeronaves con la que cuenta Austral en donde se evidenció la inexistencia de un análisis serio de mercado y factibilidad para seleccionar el módulo más conveniente, tornando en la actualidad a la flota Embraer 190 ineficaz (costo/beneficio) en impráctica para muchos segmentos que le toca cubrir", concluye el párrafo de la nota.</p><p></p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.lanacion.com.ar/1860777-aerolineas-despues-de-la-campora">http://www.lanacion.com.ar/1860777-aerolineas-despues-de-la-campora</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 1944929"] [SIZE=6][B]Aerolíneas, después de La Cámpora[/B][/SIZE] Costantini encontró la caja con poco dinero y pidió auxilio al Tesoro; sorpresas, pedidos y desvinculaciones SEGUIR [URL='http://www.lanacion.com.ar/autor/diego-cabot-172']Diego Cabot[/URL]LA NACION SÁBADO 09 DE ENERO DE 2016 81243 Entre Navidad y Año Nuevo, los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami despegaron llenos. En medio de tanto optimismo por la ocupación hubo un perspicaz ejecutivo que decidió controlar los pasajeros que pasaban a [I]business[/I] o a primera, los [I]upgrade[/I], como se los conoce en la jerga. Pero la pesquisa no fue fácil. No había registro de venta de pasajes con ese plus. Fue el momento del ingenio. El hombre mandó a controlar los menúes consumidos en el viaje. La cuenta lo escandalizó: alrededor de 8% del avión había disfrutado de las bondades de la cabina espaciada. Y sin pagar, o por lo menos, sin que Aerolíneas Argentinas haya percibido ingreso alguno. La anécdota ilustra lo que sucede estos días en la línea aérea. Allí todo está en revisión y las sorpresas aparecen por todos lados. La libertad para entregar pases a clases superiores sorprendió a la nueva gestión. Históricamente esa facultad fue un gran negocio para muchos que en connivencia con agencias de viaje, vendían el pase al confort aéreo por un precio menor al que cobraba la compañía. La duda que sobrevuela es saber si era demagogia aérea o negocio. Mientras, la ejecutiva recorrió la empresa. Aeroparque, Ezeiza, los talleres de mantenimiento, cargas y, ayer, el [I]call center[/I] y la oficina comercial de Perú 2. Fue parte del programa de inducción. Se hizo tiempo para saludar a un comandante que se jubilaba. Lo esperó en su último vuelo, ceremonia que antes se cumplía religiosamente con cada piloto que llegaba a ese momento cúlmine de su carrera. Con los años, aquella recepción oficial pasó a ser organizada por el gremio en soledad. Hubo algún sindicalista que se molestó con el gesto, al que calificó como "demagógico". Siempre hay excusa para mantener la queja como bandera. La imagen que le quedó a la ejecutiva de su recorrida, cuentan en su entorno, no fue la mejor. Notó problemas graves en áreas sensibles como los hangares y los sectores de talleres, especialmente en Ezeiza. Justamente el organizador del tour, Christian Landriscina, un camporista que era gerente de Producción y Compras, no terminó la semana en la empresa. Costantini prefirió reemplazarlo anteayer. Algo similar ocurrió con ex colaboradores cercanos de Recalde. Cuentan que un chofer y una secretaria del abogado laboralista no están más en la compañía. Además, ya asoma una vieja e inconducente pelea que enfrentó, y enfrenta, a los empleados de Aerolíneas Argentinas con los de Austral, en especial a los pilotos. Fueron estos últimos los que jugaron su primera carta el 4 de ete mes. En una nota firmada por Alejandro Botana -numerada como 133/16-, pidieron mayor protagonismo de la firma: "La conducción anterior, y de manera premeditada, intentó a lo largo de su gestión relegar a la marca Austral". Después, viene el pedido concreto: que se incorporen aviones más grandes. "No puede escapar a este análisis la génesis que derivó en la actual flota de aeronaves con la que cuenta Austral en donde se evidenció la inexistencia de un análisis serio de mercado y factibilidad para seleccionar el módulo más conveniente, tornando en la actualidad a la flota Embraer 190 ineficaz (costo/beneficio) en impráctica para muchos segmentos que le toca cubrir", concluye el párrafo de la nota. Fuente: [URL]http://www.lanacion.com.ar/1860777-aerolineas-despues-de-la-campora[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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