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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1946319" data-attributes="member: 28468"><p>El pitch de los Embraer de AU es bastante bueno, por lo que en general la business se justifica un poco menos. Desconozco si logran vender los asientos que ocupan.</p><p>En cuanto a la pica entre AR y AU (o entre sus pilotos), es un sinsentido que le cuesta (y costó, y va a seguir costando) millones al país. Para pasarlo en limpio, ante una eventual fusión los pilotos de UALA se niegan a ir al fondo del escalafón de Aerolíneas (o sea, un comandante de AU con miles de horas en el lomo pasaría a ser copi de AR en su avión más chico), y los pilotos de APLA se niegan a admitir que se intercalen en el escalafón sobre la base de antigüedad y horas de vuelo. En algún momento se planteó un "encapsulamiento" de escalafones (los pilotos de AU pasarían a AR manteniendo sus categorías hasta que se jubilen o retiren), pero nunca avanzó. Más o menos por ahí pasa el asunto, y de vez en cuando meten el tema de las rutas y los aviones de AU como parte de los condimentos (que AU vuele internacional aviones de mayor porte, básicamente).</p><p>La cuestión es que conflicto tras conflicto hoy es más difícil de resolver esto que de sentar a las dos Coreas y firmar un acuerdo de paz. Cada administración (la de Iberia, la de Marsans y la propia del Estado) trató de encararlo por donde mejor creyeron, pero no resolvieron nada de fondo. En varias ocasiones, apostaban a un gremio cuando el otro se ponía jodido. El punto cúlmine, podría decirse, fue cuando un piloto de AU con fuerte actividad gremial (no recuerdo si en ese momento era secretario general de UALA o si ya había dejado de serlo) se pasó a APLA. Los pilotos de Austral se negaban a volar con él porque decían que en la cabina iban a terminar a los golpes, así que el tipo quedó colgado (desconozco si volvió a volar en AR o en AU). Como represalia, los pilotos de AR se negaban a llevar incluso dentro del pasaje a pilotos de UALA. Eso terminó con los pilotos de UALA volando (con el dinero de los contribuyentes) en líneas aéreas de otro país para cumplir con su instrucción o incluso para sus viajes recreativos. Brillante. También se armó rosca con los MD, con acusaciones cruzadas. Difícil que la cosa funcione con un escenario así.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1946319, member: 28468"] El pitch de los Embraer de AU es bastante bueno, por lo que en general la business se justifica un poco menos. Desconozco si logran vender los asientos que ocupan. En cuanto a la pica entre AR y AU (o entre sus pilotos), es un sinsentido que le cuesta (y costó, y va a seguir costando) millones al país. Para pasarlo en limpio, ante una eventual fusión los pilotos de UALA se niegan a ir al fondo del escalafón de Aerolíneas (o sea, un comandante de AU con miles de horas en el lomo pasaría a ser copi de AR en su avión más chico), y los pilotos de APLA se niegan a admitir que se intercalen en el escalafón sobre la base de antigüedad y horas de vuelo. En algún momento se planteó un "encapsulamiento" de escalafones (los pilotos de AU pasarían a AR manteniendo sus categorías hasta que se jubilen o retiren), pero nunca avanzó. Más o menos por ahí pasa el asunto, y de vez en cuando meten el tema de las rutas y los aviones de AU como parte de los condimentos (que AU vuele internacional aviones de mayor porte, básicamente). La cuestión es que conflicto tras conflicto hoy es más difícil de resolver esto que de sentar a las dos Coreas y firmar un acuerdo de paz. Cada administración (la de Iberia, la de Marsans y la propia del Estado) trató de encararlo por donde mejor creyeron, pero no resolvieron nada de fondo. En varias ocasiones, apostaban a un gremio cuando el otro se ponía jodido. El punto cúlmine, podría decirse, fue cuando un piloto de AU con fuerte actividad gremial (no recuerdo si en ese momento era secretario general de UALA o si ya había dejado de serlo) se pasó a APLA. Los pilotos de Austral se negaban a volar con él porque decían que en la cabina iban a terminar a los golpes, así que el tipo quedó colgado (desconozco si volvió a volar en AR o en AU). Como represalia, los pilotos de AR se negaban a llevar incluso dentro del pasaje a pilotos de UALA. Eso terminó con los pilotos de UALA volando (con el dinero de los contribuyentes) en líneas aéreas de otro país para cumplir con su instrucción o incluso para sus viajes recreativos. Brillante. También se armó rosca con los MD, con acusaciones cruzadas. Difícil que la cosa funcione con un escenario así. [/QUOTE]
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