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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1966264" data-attributes="member: 4858"><p>Lo otro que debemos pedirle al gobierno es que se diseñe una política Aerocomercial para todo el país y no limitándose a sustentar AR/AU.</p><p>Hoy Latinoamérica se encamina a las normas LAR, Latín American Regulations, que no son del agrado de los gremios Aeronáuticos. Pero es una realidad que se viene, porque no sólo depende de los Aeronáuticos sino que cuando negociemos en bloque nos van a pedir que aceptemos este tipo de regulaciones conjuntas. Entonces en ves de oponernos, hay que ver para adelante que provecho podemos sacar de ellas.</p><p>Lamentablemente la globalización llego a la Aviación Lationamericana y si no nos la ponen por un lado...te la ponen por el otro.</p><p>Fijémonos que hoy LAN Perú ya anunció sus vuelos Salta-Lima y volverán a hacer Rosario-Lima.</p><p>También van a volar TAM Cordoba-Río de Janeiro.</p><p>Todavía no sabemos quién va a volar Mendoza-Lima ni Iguazu-Lima.</p><p>Durante 5 años la gestión anterior se canso de poner palos, en vez de propiciar que rutas como Iguazu-Lima y Rosario-Lima las hagan con LAN Argentina...hoy es más seguro que las hagan con otras filiales, lo que implica menos trabajo para los Aeronáuticos Argentinos, aunque seguramente una mejor conectividad internacional para esas regiones del país.</p><p>Además de ser beneficioso para la descongestion de la TMA Baires y reducir el colapso de la infraestructura de Ezeiza y Aeroparque.</p><p></p><p>Lleve hace unas semanas a un Copiloto Argentino que vuela en COPA a Córdoba, un Copi en Copa cobra los primeros dos años menos del 35 % en la mano que uno en la Argentina volando el mismo avión y no le dan casa en Panamá. </p><p>En Chile el sindicato de pilotos aceptó que los copilotos recién ingresados cobren el 40% del sueldo de un copiloto Senior por los primeros 4 años, eso te da que comparado con uno en Argentina cobre 60% de uno en la misma empresa, mismo avión pero distinta filial.</p><p>Al momento de invertir las empresas van a tratar de hacerlo donde se lo permitan y le salga más barato.</p><p></p><p>Hoy Copa está pidiendo aumentar frecuencias a Córdoba y empezar también a volar Mendoza.</p><p></p><p>A mí no me gusta que los sueldos vayan para abajo, ni negrear a los nuevos. Pero la realidad delo que está pasando en el mercado es esta. Hay qu ver cómo adaptarse para mantener el negocio y si se puede incrementarlo. Así como estamos los que crecen son empresas con certificado de operación extranjeras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1966264, member: 4858"] Lo otro que debemos pedirle al gobierno es que se diseñe una política Aerocomercial para todo el país y no limitándose a sustentar AR/AU. Hoy Latinoamérica se encamina a las normas LAR, Latín American Regulations, que no son del agrado de los gremios Aeronáuticos. Pero es una realidad que se viene, porque no sólo depende de los Aeronáuticos sino que cuando negociemos en bloque nos van a pedir que aceptemos este tipo de regulaciones conjuntas. Entonces en ves de oponernos, hay que ver para adelante que provecho podemos sacar de ellas. Lamentablemente la globalización llego a la Aviación Lationamericana y si no nos la ponen por un lado...te la ponen por el otro. Fijémonos que hoy LAN Perú ya anunció sus vuelos Salta-Lima y volverán a hacer Rosario-Lima. También van a volar TAM Cordoba-Río de Janeiro. Todavía no sabemos quién va a volar Mendoza-Lima ni Iguazu-Lima. Durante 5 años la gestión anterior se canso de poner palos, en vez de propiciar que rutas como Iguazu-Lima y Rosario-Lima las hagan con LAN Argentina...hoy es más seguro que las hagan con otras filiales, lo que implica menos trabajo para los Aeronáuticos Argentinos, aunque seguramente una mejor conectividad internacional para esas regiones del país. Además de ser beneficioso para la descongestion de la TMA Baires y reducir el colapso de la infraestructura de Ezeiza y Aeroparque. Lleve hace unas semanas a un Copiloto Argentino que vuela en COPA a Córdoba, un Copi en Copa cobra los primeros dos años menos del 35 % en la mano que uno en la Argentina volando el mismo avión y no le dan casa en Panamá. En Chile el sindicato de pilotos aceptó que los copilotos recién ingresados cobren el 40% del sueldo de un copiloto Senior por los primeros 4 años, eso te da que comparado con uno en Argentina cobre 60% de uno en la misma empresa, mismo avión pero distinta filial. Al momento de invertir las empresas van a tratar de hacerlo donde se lo permitan y le salga más barato. Hoy Copa está pidiendo aumentar frecuencias a Córdoba y empezar también a volar Mendoza. A mí no me gusta que los sueldos vayan para abajo, ni negrear a los nuevos. Pero la realidad delo que está pasando en el mercado es esta. Hay qu ver cómo adaptarse para mantener el negocio y si se puede incrementarlo. Así como estamos los que crecen son empresas con certificado de operación extranjeras. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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