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<blockquote data-quote="Golf 2015" data-source="post: 1966845" data-attributes="member: 29073"><p>Un detalle importante, sobre la INEFICIENCIA dentro del mercado aereo argentino:</p><p></p><p>- Ensalada Rusa de lineas aereas subsidiadas de modo directo e indirecto...a Diciembre 2015...(Aerolineas, Austral, Lade, Sol y quien sabe si hay mas), esta bien, podria ser aceptable tener UNA linea estatal, para cubrir rutas de caboje de baja demanda (a perdida)...pero tener CUATRO y para TODAS las rutas.</p><p></p><p>- Lineas competitivas a las que les cortan un brazo y les amarran la pierna, Lan Argentina (debiera ser más grande que LAN Peru, pero es menos de la mitad). </p><p></p><p>¿Saben cual es el movimiento de pasajeros en el mercado chileno, el 2015?...18 millones (relacíon 1,1 a 1 con población).</p><p></p><p><a href="http://aviacionchile.blogspot.cl/2016/01/junta-aeronautica-civil-presenta-cifras_27.html">http://aviacionchile.blogspot.cl/2016/01/junta-aeronautica-civil-presenta-cifras_27.html</a></p><p></p><p>(solo encontre el movimiento por aeropuerto, pero Santiago concentra, por ser HUB, el 95% del trafico total).</p><p></p><p>¿y en Argentina, el 2015?...29 millones (por poblacíon e ingresos debiera ser sobre 46 millones).</p><p></p><p><a href="http://spanish.xinhuanet.com/2016-01/27/c_135051196.htm">http://spanish.xinhuanet.com/2016-01/27/c_135051196.htm</a></p><p></p><p>Por cifras queda claro que el mercado aereo argentino, aun puede crecer un 50%, con los niveles de actividad economica de Diciembre 2015. La salida es ir liberalizando el mercado gradualmente, generando competencia y mantener a Aerolineas acotada en tamaño </p><p></p><p>Otro problema es su flota:</p><p></p><p>- El A-340 va de salida, por ineficiente en consumo de combustible, LAN retiro hace rato los 7 que llego a operar...el ultimo par, para rutas transpacifico - Australia - los reemplazo por 787/9.</p><p></p><p>- Mala gestión de reemplazos, llegaban 737 y los reemplazados aun continuaban pagando cuotas y no volaban (o sea 1 avion volaba para pagar el Leasing de 2)...lo logico, el reemplazo llega 1 o 2 meses antes de que termine el Contrato del que sera reemplazado (minimizan impacto financiero). </p><p></p><p>- Si tienen a LADE, por que diablos subsidian a Aerolineas (pasenle 8 aviones a LADE, de tamaño adecuado y listo).</p><p></p><p>- Si estan LADE y Aerolineas...por que diablos no separan a Austral de Aerolineas y la privatizan.</p><p></p><p>En el mercado chileno, "subsidios" van en parte a los pasajeros (Isla de Pascua, Juan Fernandez), y algunas necesidades puntuales se cubren con vuelos FACH, traslado de estudiante secundarios y universitarios de bajos ingresos que continuan estudios en Santiago o zona de Valparaiso (Punta Arenas, Aysen, Isla de Pascua...a Santiago y en ciertos periodos puntuales).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Golf 2015, post: 1966845, member: 29073"] Un detalle importante, sobre la INEFICIENCIA dentro del mercado aereo argentino: - Ensalada Rusa de lineas aereas subsidiadas de modo directo e indirecto...a Diciembre 2015...(Aerolineas, Austral, Lade, Sol y quien sabe si hay mas), esta bien, podria ser aceptable tener UNA linea estatal, para cubrir rutas de caboje de baja demanda (a perdida)...pero tener CUATRO y para TODAS las rutas. - Lineas competitivas a las que les cortan un brazo y les amarran la pierna, Lan Argentina (debiera ser más grande que LAN Peru, pero es menos de la mitad). ¿Saben cual es el movimiento de pasajeros en el mercado chileno, el 2015?...18 millones (relacíon 1,1 a 1 con población). [URL]http://aviacionchile.blogspot.cl/2016/01/junta-aeronautica-civil-presenta-cifras_27.html[/URL] (solo encontre el movimiento por aeropuerto, pero Santiago concentra, por ser HUB, el 95% del trafico total). ¿y en Argentina, el 2015?...29 millones (por poblacíon e ingresos debiera ser sobre 46 millones). [URL]http://spanish.xinhuanet.com/2016-01/27/c_135051196.htm[/URL] Por cifras queda claro que el mercado aereo argentino, aun puede crecer un 50%, con los niveles de actividad economica de Diciembre 2015. La salida es ir liberalizando el mercado gradualmente, generando competencia y mantener a Aerolineas acotada en tamaño Otro problema es su flota: - El A-340 va de salida, por ineficiente en consumo de combustible, LAN retiro hace rato los 7 que llego a operar...el ultimo par, para rutas transpacifico - Australia - los reemplazo por 787/9. - Mala gestión de reemplazos, llegaban 737 y los reemplazados aun continuaban pagando cuotas y no volaban (o sea 1 avion volaba para pagar el Leasing de 2)...lo logico, el reemplazo llega 1 o 2 meses antes de que termine el Contrato del que sera reemplazado (minimizan impacto financiero). - Si tienen a LADE, por que diablos subsidian a Aerolineas (pasenle 8 aviones a LADE, de tamaño adecuado y listo). - Si estan LADE y Aerolineas...por que diablos no separan a Austral de Aerolineas y la privatizan. En el mercado chileno, "subsidios" van en parte a los pasajeros (Isla de Pascua, Juan Fernandez), y algunas necesidades puntuales se cubren con vuelos FACH, traslado de estudiante secundarios y universitarios de bajos ingresos que continuan estudios en Santiago o zona de Valparaiso (Punta Arenas, Aysen, Isla de Pascua...a Santiago y en ciertos periodos puntuales). [/QUOTE]
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